Michael B. Jordan entrevistado en Creed 2

Entrevista Creed 2: Michael B. Jordan (Adonis Johnson)

Entrevista a Michael B. Jordan, Adonis Johnson en Creed 2: La leyenda de Rocky.

Hablamos con Michael B. Jordan, sobre Creed 2, la segunda entrega de una saga que promete una tercera, como confiesa el actor protagonista. Michael nos comenta cómo se preparó el personaje y nos habla de lo duro que fue el rodaje de los combates de boxeo que aparecen en la película, ya que estos se rodaron en las dos primeras semanas y media de la película.

Hablamos sobre su compañera y amiga desde hace años Tessa Thompson, con quien tiene una gran química en la película. Michael también nos cuenta que es un gran fan de la saga de Rocky, franquicia que descubrió bastante tarde, siendo Rocky IV, la película en la que apareció Dolph Lundgren por primera vez. El actor se muestra muy contento de continuar con la franquicia Creed 2 y con todos los elementos con los que cuenta el guión.

Entrevista con Michael B. Jordan, protagonista de CREED 2

Adonis sufre mucho en el ring y en su vida personal. ¿Qué tipo de escenas te cuesta más interpretar a ti? ¿Las peleas? ¿El drama personal??
Puede que dentro del ring. Bueno, honestamente… Llevo haciendo esto desde hace mucho tiempo y me encanta todo lo que hago. Las partes emociones, las partes físicas… A mi todo esto me gusta y me es igual de fácil.

Al igual que en la primera parte aquí hay una gran secuencia de entrenamiento. ¿Cómo te has preparado para esta película? Se ve que has trabajado mucho físicamente.
¿Prepararme? No me he preparado. Simplemente lo he hecho. Por aquel entonces ya había ensayado, ya había hecho mucho ejercicio y estaba entrenado antes de empezar la película. Así que cuando empiezas a rodar las escenas realmente no hay nada que preparar. Es el trabajo que tienes que hacer y lo haces.

Tessa Thompson y tú tenéis una gran química en la película. ¿Cómo preparáis vuestras secuencias juntos?
¿Prepararlas? No hay ninguna preparación. ¿Sabes? Actuar es actuar. Tengo buena química con la gente que conozco y a Tessa la conozco desde hace tiempo. Durante todo este tiempo hemos sido amigos. Así que si tienes que trabajar con un amigo es guay y haces lo que se supone que tienes que hacer. No hay nada preparado. Haces lo que tienes que hacer.

Rocky tiene menos presencia en la película, ¿te hubiese gustado tener más escenas con él, que él hubiese tenido más protagonismo también?
Cualquier cosa que tenga sentido con la historia está bien. Creo que “Creed” es una gran franquicia y queremos avanzar y seguir a Creed y conocer lo que está haciendo con su vida, su familia así que cualquier cosa que tenga sentido en la historia me parece bien.

En caso de que hubiera una tercera parte, ¿con quién quisieras que se enfrentara Adonis?
No tengo ni idea. No lo he pensado todavía. Todavía estamos trabajando en la segunda No sé hacia donde irá la historia y eso afecta con quién tenga que luchar. Estamos muy lejos de saber con quién lucharía pero sí se que habrá una tercera parte.

En esta película hay un gran homenaje a Apollo, ¿tú eras fan de la saga original de Rocky?
Sí, sí, claro. Las vi bastante tarde porque se hicieron hace mucho tiempo. La primera película de Rocky que vi fue Rocky IV y luego las vi todas desde el principio. Pero sí. Soy muy fan de las películas.

De los dos combates que hay en la película, ¿cuál dirías que fue el combate más difícil de rodar?
Todos fueron muy complicados por igual. Primero se rodaron todos los combates. Tuvimos que grabar primero las peleas en las primeras dos semanas y media de producción. Claro, después de esas dos semanas te encuentras rendido, cansado, te duele todo, estás lleno de moretones, así que las dos fueron muy difíciles. Depende un poco de cada una… aunque probablemente la última fue la más dura. La primera lucha entre Victor y yo es probablemente la más dura porque los dos estábamos muy cansados físicamente.

Florian, el actor que interpreta a Victor, es un actor con una gran presencia física, ¿qué sentías cuando tenías que enfrentarte con él en el ring?
Emocionado, emocionado por continuar aportando al legado de las saga. Todo tiene que ver con la historia. Nadie quiere ver dos tíos pequeños peleando, a nadie le importa. Cuanto más grande es el reto es más divertido. Así que cuando vi a Florian dije: ¡Vamos!

Si se diera el caso, ¿quién crees que podría ganar un combate entre Adonis Creed o Ivan Drago?
¿Ahora mismo? ¡Ivan es viejo! ¿De verdad quieres que lo diga? ¡Vamos hombre! ¡Es fácil!

Crítica de Creed 2:

Crítica de la película “Creed II”, La leyenda de Rocky

Entrevista en vídeo de Creed 2 con Michael B. Jordan

¿Te unes?