Creed 2: La leyenda de Rocky se estrena el 25 de enero en España y entrevistamos a Dolph Lundgren.

Dolph Lundgren, en la entrevista, nos habla de Ivan Drago, personaje que retoma pasados casi treinta y cinco años después de estreno de Rocky IV, donde lo interpretó por primera vez. Dolph nos cuenta cómo se tuvo que preparar la interpretación de este viejo Ivan y destaca que ahora ha tenido la oportunidad de trabajar con un personaje mejor dimensionado, ya que en el pasado su personaje, Ivan Drago, simplemente era un tipo grande que podía batir a cualquiera.

Dice que no hecha de menos participar en ningún combate y nos descubre que se rodó una pelea entre los personajes interpretados por Silvester Stallone y él pero que finalmente se eliminó en el montaje.

Creed 2: Entrevista a Dolph Lundgren (Ivan Drago)

¿Qué se siente después de tantos años al volver a interpretar un personaje como Ivan Drago?
¡Sienta muy bien! La película ha sido un gran éxito. A la gente le ha encantado. Económicamente ha funcionado muy bien. Ahora he tenido la oportunidad de interpretar un personaje totalmente tridimensional, una persona que sufre y tiene muchos problemas. Eso es algo que siempre es bueno para un actor porque tenía algo que interpretar, algo que actuar. Además también tiene un gran final. He estado muy contento.

Cuando vuelves a interpretar un personaje después de tantos años, ¿lo tienes interiorizado o tienes que volver a crearlo?
No, he tenido que trabajarlo un poco. Porque al tío que interpreté antes era como un tío grande inmenso que tenía una gran confianza en sí mismo que podía participar en cualquier pelea y vencer a cualquiera. No tenía ninguna duda, pero claro, ahora este personaje tiene muchas dudas, tiene muchas cicatrices. Es totalmente diferente. Han pasado treinta años y te das cuenta de que es el mismo tío pero más bien es como una versión trágica de él mismo. Así que tuve que trabajar bastante en ello. Tuve que preparármelo como unos cinco meses antes. Algo así, o puede que algo más. Tuve tiempo para diseccionar y encontrar al personaje. Además también tuve que trabajar el ruso.

La saga de Rocky tiene más de cuarenta años. ¿Por qué crees que tiene tanto éxito después de tanto tiempo?
Yo creo que el boxeo siempre ha estado ahí. El boxeo es un deporte que le encanta a la gente. El MMA (Artes Marciales Mixtas) es muy parecido. Los gladiadores luchan y a la gente les fascina ver a dos mujeres o dos hombres en un ring. Es como las distintas versiones de la vida, tienes que superar distintos obstáculos y no tienes ninguna ayuda, sólo estás tú. Y si te tiran contra la lona te tienes que levantar, pero si te quedas tirado estás acabado. Es como la vida, ¿sabes? A la gente le fascina. Si tienes algo así y además lo juntas con una buena historia dramática, especialmente si tiene que ver con la familia, estás describiendo la mayoría de la existencia de las personas. Tiene que ver con la vida, el amor, el dinero y también con los sueños. Es una mezcla bastante potente.

¿Has echado de menos boxear en esta película?
¿Sabes? Tenía una pelea con Stallone que se cortó en edición. Quiero decir que Rocky y Drago peleaban en la calle pero se quedó fuera de la película. La verdad es que no echo de menos el boxeo porque estaba concentrado en la actuación. Eso ya lo he hecho, se lo dejo a lo jóvenes. (Ríe).

Y la última pregunta que también he hecho a Michael. Ahora que no nos oye. ¿Quién ganaría en un combate entre Ivan y Adonis en la actualidad?
Si fuera el Ivan Drago de antes creo que Adonis se hubiera llevado una buena. Pero contra el viejo, creo que él ganaría. A no ser que pudiera usar algunos movimientos de kárate. (Ríe).

Creed 2: Dolph Lundgren (Ivan Drago)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.