Entrevistamos en exclusiva para LosInterrogantes.com a Belén Rueda, la reina indiscutible de los thrillers patrios, que hoy estrena su nueva película, “Séptimo”. “Dalia es una mujer valiente pero, sin duda, muy original a la hora de afrontar su vida”.

Vídeo Entrevista a Belén Rueda – Séptimo

  • ¿Cómo has vivido el rodaje de “Séptimo” en la ciudad de Buenos Aires?

“Fantástico. Y eso que iba con mucho miedo. El día antes de ir a Buenos Aires les pedí a los productores que me enseñasen lo que habían hecho hasta ese momento, ya que ellos llevaban un mes rodando con Ricardo Darín. Al verlo me entró un calor y un miedo… lo que estaba viendo me gustaba tanto que pensé “para que voy a ir yo allí, si no me necesitáis” (risas). Cuando llegué allí la verdad es que fue todo fantástico. Muchas veces piensas que al llegar ya va a haber un código de comunicación entre el equipo y tú llegas un poco fuera de juego, pero me sentí como en casa en el minuto dos”.

Belén Rueda durante la entrevista en exclusiva para LosInterrogantes.com

Belén Rueda durante la entrevista en exclusiva para LosInterrogantes.com

  • ¿Cómo ha sido compartir escenas con Ricardo?

“Antes de empezar a rodar tuvimos la oportunidad de reunirnos un par de veces aquí en Madrid para ensayar y hablar del guión. Era importante que estableciéramos entre nosotros una relación que pudiera hacer creible luego cuando fueramos a grabar que eramos una pareja con un recorrido y una relación detrás de pareja. Llevan un año y pico separados, con mucho dolor y rabia, con muchas cosas aún en común… hay detalles que reflejan que se llevan bastante bien, como que tu exmarido siga teniendo las llaves de tú casa. Era un poco complicado, con las pocas veces que nos vimos en un principio, el establecer entre estos dos personajes una relación de pareja en la que hubiera diferencias pero que en el momento clave, cuando desaparecen sus hijos, los dos estubieran unidos y resultara creible”.

Imagen de "Séptimo" (2013)

Imagen de “Séptimo” (2013)

  • ¿Cómo se trabaja, a nivel actoral, el dolor que provoca la desaparición de unos hijos?

“Primero lo trabajas a nivel individual. Es algo bastante reconocible, no es una situación que sea muy ajena porque a todos nos ha pasado alguna vez que, aunque no seas padre o madre, si te han dejado a cargo de unos niños y les pierdes de vista cinco minutos, la angustia es brutal y te bloquea. Por lo cual todo este tipo de sensaciones son reconocibles y se pueden recuperar para aportarlas a tu personaje. Lo que pasa es que luego necesitas crear un personaje que tiene que enfocar esta angustia de una manera o de otra. Ricardo, en este caso, es el que exterioriza y verbaliza, lo que el espectador va a sentir: al desconfianza, la violencia, la histeria, … todo eso el espectador lo vivirá a través del personaje de Ricardo. Yo estoy más en segundo plano. Si que trabajamos una complicidad que no está en las palabras… está en los gestos, en la forma de mirarse, de acercarse al otro, porque en realidad en el texto tenía muy poquito texto y sin embargo entre ellos tienen que decirse muchas cosas. Eso sí me costo un poquito, pero bueno con Ricardo es un gusto porque tan sólo con su mirada te metes en situación”.

  • ¿Qué características nos destacarías del personaje de Delia?

 “Su valentía. Una de las características fundamentales es que es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos, lo que pasa es que no lo hace de un modo muy convencional. Es una mujer dolida, que durante el tiempo que ha estado en Argentina su marido tan poco ha estado muy atento a ella pero sin embargo ella ha cambiado toda su vida por él. Es una mujer valiente pero sin duda muy original a la hora de afrontar su vida”.

Imagen de "Séptimo" (2013)

Imagen de “Séptimo” (2013)

  • ¿Cómo ha sido el trabajo con los niños de la película, Luna y Luca?

“Fue maravilloso. La primera vez que me puse en contacto con ellos fue por chat y estaban los dos súper modositos sentados en un sofá y, tras una hora, terminaron haciendo hasta el pino y riéndonos un montón. Son dos hermanos en la vida real y fue una maravilla trabajar con ellos porque además tenían una coach increíble que les hizo comprender muy bien cual era su intención en cada secuencia. Trabajar con ellos ha sido realmente muy fácil”.

Si te interesa el estreno de “Séptimo”, no te puedes perder:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.