“Séptimo” del director Patxi Amezcua llega hoy a las carteleras españolas tras un exitoso estreno en la cartelera argentina el pasado mes de septiembre. En esta ocasión una simple pero interminable escalera se convertirá en la perturbadora protagonista de la historia.

Sinopsis de la película “Séptimo”

Séptimo - Cartel

Séptimo – Cartel

A Sebastián (Ricardo Darín) le espera un día bastante complicado en el juzgado, un caso importantísimo marcará su carrera profesional, pero antes tiene que recoger a sus hijos en el piso de su exmujer, Delia (Belén Rueda), para llevarlos al colegio como cada día… la cosa se complicará cuando un cotidiano e inocente juego de “a ver quién llega antes”, nosotros por las escaleras o papá en el ascensor, no tiene el resultado esperado: en esta ocasión los pequeños de la casa, Luca y Luna, nunca llegarán al piso de abajo para la sorpresa del portero y el padre de los pequeños. ¿Dónde están los niños? ¿Escondidos? ¿Una broma quizá? Pronto Sebastián entenderá que sus hijos han sido secuestrados durante ese matutino juego por las infinitas escaleras del portal de la casa. La cuenta atrás ha comenzado y la intensa búsqueda por las inmediaciones de la vivienda también.

Crítica de la película “Séptimo”

“Cualquiera que haya perdido de vista a sus hijos durante cinco minutos en un parque sabrá de la desesperación que muestra Séptimo”, nos comentaba Belén Rueda durante la entrevista a LosInterrogantes.com. Y si, así es. “Séptimo” nos muestra la angustia y desesperación que vive un padre, en este caso un actor de la categoría de Ricardo Darín, al perder a sus hijos durante un inocente juego. Luna y Luca, los niños del “Séptimo” piso de un edificio inmenso y lleno de recovecos, desaparecen mientras juegan con su padre “a ver quién llega antes”, ellos por las escaleras o papá en el ascensor. ¿Motivos aparentes? Ninguno ¿Explicaciones lógicas? Ninguna. Esta es la premisa de la que parte un inquietante thriller muy original tanto en la idea del planteamiento como en la de su desenlace, aunque este se llegue a prever claramente hacia la mitad del metraje.

Imagen de "Séptimo" (2013)

Imagen de “Séptimo” (2013)

Verdadera claustrofobia sentiremos en el tramo inicial de “Séptimo” donde sabiamente el director Patxi Amezcua (“25 kilates”), quien también ha ideado el guión junto a Alejo Flah, sabe meternos en situación tan sólo con un tramo de escaleras interminable y un edificio significativamente frío, con inmensidad de puertas y pasillos. Además sitúa la acción de la película en la poblada y caótica ciudad de Buenos Aires (Argentina) donde el alto índice de corrupción policial y el gran número de secuestros ayudan a meter en situación al espectador.

Imagen de "Séptimo" (2013)

Imagen de “Séptimo” (2013)

El resto lo hará la gran interpretación, como no podíamos esperar menos, de un gran Ricardo Darín en su papel de Sebastián. Un padre muy unido a sus hijos, a los cuales ahora no ve tanto como quisiera porque está en pleno proceso de divorcio de su exmujer Dalia, a la cual interpreta Belén Rueda, nuestra ya imprescindible en los thrillers patrios.

Imagen de "Séptimo" (2013)

Imagen de “Séptimo” (2013)

El pero… un desarrollo bastante inestable de la historia que termina rápidamente con los elementos de sorpresa. Esa rapidez en llegar al final del asunto, sin dejar cabos sueltos o pistas, dando sobre explicaciones y poniendo contra la pared a cada uno de los supuestos sospechosos del secuestro, será la verdadera perdición de “Séptimo”, de la cual sinceramente, se podría esperar muchísimo más.

Trailer de la película “Séptimo”

Si te interesa el estreno de “Séptimo”, no te puedes perder:

5 Respuestas

  1. mariela

    me dirijo a quien escribe la crítica de la película. Lástima q aún exista gente q dice “preveer” en los medios. Q significa? “veer” con anticipación?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.