Crítica de Ven con papá. Thriller gore con Elijah Wood

Disponible en Movistar +

La película Ven con papá en Movistar + es una fiesta que entremezcla sabiamente diálogos audaces, giros inesperados y mucho gore para el disfrute del espectador. Os dejamos con nuestra crítica de Ven con papá, prepárate para una visita inocente que se transformará en un auténtico horror.

Sinopsis de Ven con papá

Norval (Elijah Wood) acude a la misteriosa llamada de su padre, Gordon (Stephen McHattie), y decide visitarle. Norval es un joven con la vida asentada pero aún tiene mucho dolor dentro ya que ha crecido con la figura de un padre ausente desde su niñez. Ahora, en su madurez, parece un buen momento para curar viejas heridas y retomar en contacto con su padre.

Elijah Wood en la película
Elijah Wood en la película

Crítica de Ven con papá

Hoy os traemos la crítica de Ven con papá (cuyo título original es Come to Daddy), una de esas películas que serían un placer para cualquier asiduo a festivales de cine como Nocturna o Syfy. Y es que la cinta lo tiene todo para “gozarla” en una sesión con gritos a la pantalla, aplausos, advertencias y jolgorios varios que bien conocen los aficionados al género del terror y el fantástico.

Escena de la película Ven con papá en Movistar

Ven con papá en Movistar +

En la película que os proponemos hoy tendremos de todo, como en botica: misterio, suspense, muerte, asesinatos, sangre y vísceras. La propuesta, que ya podéis encontrar dentro del catálogo de Movistar +, seguro que logrará haceros pasar un buen rato mediante su sabia combinación de humor negro, thriller de suspense y mucho gore.

Sangre, mucha sangre
Sangre, mucha sangre

¿De qué va la propuesta?

La película arranca con la visita de un hijo, Norval (Elijah Wood), a su padre, Gordon (Stephen McHattie). Los dos son prácticamente dos desconocidos ya que Gordon abandonó a Norval y a su madre cuando tan solo tenía cinco años. Ahora parece querer retomar la relación y recuperar el tiempo perdido, por ese motivo escribió una carta a su hijo pidiéndole que acudiera a su encuentro.

Pues bien, allí están los dos, juntos en una casa solitaria en la cima de un acantilado con vistas al mar y sin apenas nada que decirse. La tensión entre padre e hijo no hará más que ir en aumento, y es que parece que este esperado reencuentro no va a ser una buena idea…

Elijah Wood
Elijah Wood

Dirigida por Ant Timpson

Primer largomentraje de Ant Timpson que supone un prometedor debut en la dirección del género del fantástico; experiencia y dominio en el campo no le falta, ya que estamos ante un veterano productor de cine de terror. Está claro que todo lo aprendido como productor lo ha puesto en práctica en su película Ven con papá.

El relato arranca directamente con ese esperado encuentro entre padre e hijo, y según vayan avanzando en la convivencia irá aumentando el clima de tensión. Los diálogos entre ambos estarán llenos de tirantez e ironía, sobre todo en lo que se refiere a Gordon, que ya no parece tener tantas ganas de ese reencuentro. La película va directa a plantearnos el conflicto, no se anda por las ramas, logrando generar sensación de angustia e incertidumbre en el espectador a los pocos minutos de metraje, que a estas alturas ya sabe que dicha situación no va a tener un final feliz.

Stephen McHattie
Stephen McHattie

Varios géneros en una misma trama

Lo que a lo mejor no se esperará el espectador es el cambio de rumbo que dará la película hacia su tramo central, mediante un inesperado giro argumental. Deja atrás esa latente tensión paternofilial de su arranque para convertirse en una cinta de alto contenido gore. Aquí comenzará la sangre, las sorpresas y esas escenas que harán que más de uno tenga que apartar la vista de la pantalla.

Si quieres una cinta con un argumento nada convencional pero con un resultado convincente, esta es una apuesta segura. Además se le puede otorgar el extraño reconocimiento de ser capaz de conmovernos -gracias al personaje de Norval, interpretado Elijah Wood– y de resultar sobrecogedora al mismo tiempo. La película Ven con papá (2019) consigue hacer el dicho realidad: “No te puedes fiar ni de tu padre”.

Elijah Wood en la película Ven con papá
Elijah Wood en la película Ven con papá

Opinión final de Ven con papá

Podemos concluir finalmente en esta crítica de Ven con papá que estamos ante un más que notable ejercicio de suspense e intrigas familiares. Sus diálogos ágiles y cargados de mala leche, nos hacen entrar de lleno en esta hilarante y sangriento reencuentro de un hijo con su padre. Ya sabes, todas las familias tienen sus “cosas”…

8
7
7.5