Crítica ‘Todas las veces que nos enamoramos’ (Netflix)

Los secundarios se comen a los protagonistas

Crítica de Todas las veces que nos enamoramos, serie de Netflix creada por  Carlos Montero. Una propuesta juvenil que da señales de poder brillar pero que pronto se apagan. Georgina Amorós y Franco Masini son una pareja destinada a empezar su historia de amor una y otra vez. Estreno en Netflix el 14 de febrero de 2023.

Sinopsis

Septiembre de 2003. Irene (Georgina Amoró) aterriza en Madrid con la ilusión de convertirse en directora de cine. Allí conocerá a sus mejores amigos  y compañeros de piso, pero también a Julio (Franco Masini), el que se convertirá en un amor intermitente y difícil de superar.

Georgina Amorós y Franco Masini
Georgina Amorós y Franco Masini

Crítica de la serie Todas las veces que nos enamoramos (Netflix)

Carlos Montero, un histórico de la series juveniles nacionales – entre sus trabajos encontramos ‘Al salir de clase‘ , Física o Química‘ y la más reciente ‘Élite‘ – vuelve a la carga con el estreno que ha elegido Netflix para celebrar San Valentín. La serie Todas las veces que nos enamoramos está compuesta por ocho capítulos que básicamente nos cuentan la historia de amor de idas y venidas entre sus dos protagonistas, Irene (Georgina Amorós) y Julio (Franco Masini).

Una historia de amor – y desamor – anclada a principios de los 2000, de la cual iremos conociendo coletazos de su situación actual en el 2023 gracias a ciertos saltos temporales que pretende mostrarnos el recorrido personal a lo largo de los años de estos personajes.

De qué va Todas las veces que nos enamoramos de Netflix

La historia de arranca en esos comienzos de los años 2000. Allí, Irene (Georgina Amorós) abandonará el hogar familiar en Castellón y a su novio para empezar sus estudios universitarios en Madrid. Quiere ser directora de cine, y luchará con todas sus fuerzas para conseguirlo. Nueva vida, nuevas ilusiones y nuevos amigos, sus compañeros de piso que pronto serán “sus inseparables”. Durante una premiere de una película en los cines del centro de la capital conocerá a Julio (Franco Masini), un estudiante de derecho con un futuro prometedor como actor – aunque él aún no lo sepa – . Un auténtico flechazo los unirá esa noche, y mil y un obstáculos aparecerán sin cesar posteriormente provocando que nunca lleguen a ser pareja.

Carlos González y Georgina Amorós
Carlos González y Georgina Amorós

Carlos Montero, del creador de Élite

Podemos afirmar que la serie Todas las veces que nos enamoramos resulta una propuesta digna, con sus múltiples fallos, pero que se deja ver de manera agradable, sin más. Eso sí, tienen que entretenerte este tipo de propuestas de amores juveniles.

Sin embargo es una lástima que su creador no haya sabido ir un paso más allá y dibujar una trama más madura y con un mayor arco de transformación de los personajes, que finalmente terminan siendo bastante lineales. Tras la arriesgarse al vincular a sus protagonistas a uno de los acontecimientos históricos recientes más importantes, el espectador esperaba otro tipo de desarrollo posterior, tanto de los personajes como de la historia. Por fin algo de madurez y perspectiva en una trama juvenil… pero no, todo se tuerce. Se puede comprender que no quiera dejar a sus personajes anclados en un trauma insuperable que no les deje avanzar y regodearse en dicho suceso, pero este hecho acaba siendo anecdótico y el desarrollo de la historia muy simplista. Finalmente algo que prometía termina siendo una vez más chico y chica se conocen y se enamoran, y ese “hecho histórico” termina siendo un mero recurso usado de forma completamente gratuita.

Los saltos temporales al presente

Otro gran problema es que a la serie le sobra muchísimo metraje. Todas las veces que nos enamoramos pide a gritos ser una miniserie y punto. Ni ocho capítulos de 50 minutos ni una segunda temporada en la que contarnos más de lo mismo. La trama se vuelve súper repetitiva según avanzan los capítulos.

Además existe un claro problema de credibilidad temporal cuando saltamos al presente, 2023, y nos encontramos con unos protagonistas por los cuales no han pasado esos veinte años. Esos chavales de veintitantos ahora con cuarenta y tantos siguen teniendo los mismos cortes de pelo, las mismas caras, todo igual. Un factor estético que conseguirá sacar de la trama por completo al espectador. No han pasado veinte años, como mucho han pasado dos días.

La pandilla de Todas las veces que nos enamoramos
La pandilla de Todas las veces que nos enamoramos

Georgina Amorós y Franco Masini

En cuanto al reparto decir que Georgina Amorós y Franco Masini están correctos y poco más. Ni cantan sus interpretaciones, ni tan poco logran que te involucres en sus problemas. Resultan una pareja bastante sosilla que no logra generar ese vínculo especial con el espectador por mucha escena de sexo que tengan – que son muchísimas -.

Georgina Amorós es Irene, una tipa bastante egoísta y muy envidiosa ante la prometedora carrera como actor de Julio. Boicoteará su propia de relación en más de una ocasión. Franco Masini es Julio un joven inseguro al que el éxito le llega de repente por su físico atractivo. En todo momento pensará que no merece triunfar y ese sentimiento le llevará a la autodestrucción.

Las grandes estrellas de la serie serán sus dos secundarios, Carlos González como Da y Blanca Martínez como Jimena. Ambos se hacen con el protagonismo cuando están en pantalla con unas interpretaciones súper naturales y espontáneas, que le dan un toque vitalista, fresco, divertido y muy natural a la trama.

Opinión final de la serie Todas las veces que nos enamoramos (Netflix)

La serie Todas las veces que nos enamoramos de Netflix es una propuesta entretenida, y en ocasiones divertida, que podría haber sido mucho más. A Carlos Montero le ha faltado ir un paso más allá y arriesgarse mucho más en los conflictos presentados y en la madurez de los mismos.

Sinceramente, en general prefiero las dos primeras temporadas de Élite. Con sus muchos fallos pero más gamberras, atrevidas, entretenidas y divertidas.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Todas las veces que nos enamoramos
Género: Comedia romántica juvenil, Drama
Sitio Oficial: Todas las veces que nos enamoramos
País: España
Idioma: Español
Fecha de estreno: 14 de febrero de 2023
Productora: El Desorden Crea
Distribuidora: Netflix
Duración: 8 capítulos (de 50 min.)
Año: 2023
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Carlos Montero (Creador), Mateo Gil, Ginesta Guindal, Bàrbara Farré, Carlota Pereda
Guion: Carlos Montero, Guillermo J. Escribano, Almudena Ocaña
Fotografía: Alfonso Postigo, Raquel Fernández Nuñez, Juana Jiménez
Reparto: Georgina Amorós, Franco Masini, Carlos González, Albert Salazar, Guillermo Toledo, Jorge Suquet, Óscar de la Fuente, Silvia Abril, Roser Vilajosana, Alejandro Jato

Cartel

Cartel 'Todas las veces que nos enamoramos' (Netflix)
Cartel ‘Todas las veces que nos enamoramos’ (Netflix)

Trailer

RESEÑA FINAL
La serie Todas las veces que nos enamoramos puede resultar entretenida si te gustan este tipo de propuestas adolescentes.
DIRECCIÓN
5.5
GUION
4.5
INTERPRETACIÓN
6
LO BUENO
Los dos secundarios que brillan por su espontaneidad.
Intentar darle un plus de "algo más" a una propuesta juvenil.
LO MALO
Que finalmente se quede en eso, en un mero intento.
Resulta demasiado repetitiva, sobrándole claramente metraje.
El salto a la edad adulta está mal afrontado y no resulta creíble.
5.3
Nota
Mostrar Comentarios (11)
  1. 8.1

    Me enganché, pero más por Da y Jimena. Ambos son geniales, Da encantador y provoca ver más de él. Lo seguiré.
    Irene y Julio parecen ser el relleno.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    8
    GUION
    7.7
    INTERPRETACIÓN
    5
    0
    0
  2. Me enganché, pero más por Da y Jimena. Ambos son geniales, Da encantador y provoca ver más de él. Lo seguiré.
    Irene y Julio parecen ser el relleno.

  3. 3.3
    MUY MALA ACTUACION EXCEPTO DA Y JIMENA

    Muy mala es una broma el aspecto físico del elenco 20 años después e igualmente el mental ya que muestran que no evolucionaron nada en 20 años
    Pésima actuación de la protagonista y de Franco pero excelentes actores Da y Jimena lo que hace resaltar aún más la mala actuación de los protagonistas la historia central debería ser sobre ellos

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    3.5
    GUION
    3.5
    INTERPRETACIÓN
    3
    0
    0
  4. Al principio la serie es correcta pero le cuesta enganchar, pero a medida que avanza te va enganchando. Georgina Amorós esta soberbia, es un personaje que sin ser istrionico tiene mucho magnetismo, la naturalidad única con de esta acriz hace que el personaje te llegue y empatices rápidamente. Los protagonistas tienen química. Me ha gustado bastante. Enhorabuena

  5. 5.1
    opinión

    Me hace gracia que hay mucha gente que está comentando sobre la serie sin una mínima ideea ??que demasiadas escenas sexuales , o que el actor que interpreta a Julio es un mal actor ,y así
    A mi me gusto bastante la serie , lo único que siento que Georgina Amoros no pega nada con Franco Masini la verdad , no veo esa conexión entre ellos en si , falta esa química..por los demás bien ?
    No se , aunque eres egoísta y piensas más en ti (hablando de Irene ) se te tiene que ver la cara de enamorada y esa chispa con Julio , por eso digo que Georgina no pega nada en la película mucho, más me hace odiarla solo de verle la cara cuando trata mal a Julio, y que por su culpa tiene problemas y traumas de confianza en si mismo (julio) etc
    Su interpretación no está mala pero falta algo en ella y creo que tenían que haber pensando mejor antes de contratar a Georgina en este papel !!

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    4.3
    GUION
    4.7
    INTERPRETACIÓN
    3.5
    0
    1
  6. Vaya serie de mierda, que final y trama mas patética la de los protagonistas, Da es tremendo personaje al igual que el resto, pero la historia y trama de Julio e Irene es terriblemente mala, caótica y sin sentido

  7. Me encantó Franco Masini, es hipnótico. El grupo de amigos son excelentes en interpretación y ponen la cuota de humor. Creo que no da para una segunda temporada.

  8. 5.3
    Franco no sirve

    Soy argentina y me da vergüenza ver a Franco Massini actuando. No pueden haber elegido peor actor para ese papel. Le saca todo el encanto a la serie. Los otros chicos , en especial Da, son muy buenos.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    4.9
    GUION
    6.5
    INTERPRETACIÓN
    6
    0
    0
  9. 5.5
    No es amor, es toxicidad.

    Estoy de acuerdo con que enseña algo más que una comedia adolescente, te invita a la vida universitaria, que engancha al enseñarte el cine desde varios puntos de vista, gracias sobre todo a los dos secundarios que son excelentes. Pero no me encaja que en la misma historia me estén vendiendo salud mental, inclusismo y libertad, al mismo tiempo que romantizan una relación claramente tóxica. Es como si estuviese pensada por mentes opuestas. Espero que si hay una segunda temporada puedan abordarse los temas que se están tomando quizás demasiado a la ligera.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    6.2
    GUION
    3.5
    INTERPRETACIÓN
    6.9
    0
    0
  10. 10

    Cómo arruinar una serie española? Poniendo un argentino, franco Masini es un fracaso no sé si actúa como mal actor o es malo realmente, la escena dónde llora reclamando a Irene que se sintió utilizado se nota lo mal actor que es, además que carajos con el español de mierda que tiene mezcal a cada rato el de España con el argentino,en pocas palabras Franco SOS UN GRAN FRACASO

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    3.3
    GUION
    3.2
    INTERPRETACIÓN
    0.3
    0
    0
  11. Me cayó muy mal la protagonista porque parece que su cerebro se desconecta de sus acciones. Además creo qué hay demasiadas escenas sexuales, así que lo único que intentan vender es eso y los únicos personajes destacables son los amigos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUION
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.