Crítica de Sí mi amor | Comedia romántica en Netflix

Disponible en Netflix

Una de las películas más taquilleras de la historia de Perú llega a Netflix dispuesta a repetir dicho éxito de público. ¿Lo conseguirá? Os dejamos con nuestra crítica de Sí mi amor en Netflix, una comedia romántica que pretende entretenernos con la típica ruptura de pareja.

Sinopsis de Sí mi amor (Netflix)

Beatriz (Yiddá Eslava) y Guillermo (Julián Zucchi) llevan seis años de convivencia. La complicidad entre ambos sigue viva como el primer día. Sin embargo, unos insistentes mensajes comenzarán a llegar al móvil de Guillermo. Beatriz no tardará en conocer la procedencia de esos mensajes: Macarena, la ex novia de Guillermo. En un ataque de celos descomunal decidirá romper la relación delante de todos sus amigos, y de esta manera ambos comenzarán vidas por separado.

Escena de la película Sí mi amor de Netflix
Escena de la película Sí mi amor de Netflix

Crítica de Sí mi amor (Netflix)

Una nueva comedia romántica de origen peruano llega a Netflix esta semana. Sí mi amor llega a la plataforma poco después de su estreno en su país de procedencia durante el mes de enero. La cinta peruana logró cautivar a la taquilla, alzándose como la película más vista del país durante su semana de estreno. ¿Logrará ahora el mismo éxito en el resto del mundo? Arrancamos con la crítica de Sí mi amor en Netflix.

Sí mi amor en Netflix

“Que Netflix acepte la película quiere decir que es buena”, estas son las declaraciones recientes de Yiddá Eslava y Julián Zucchi, los protagonistas de la película Sí mi amor. Lamentándolo mucho, y respetando al máximo su trabajo y su implicación personal en el proyecto, tengo que llevarles la contraria en dicha afirmación.

El tema “contenidos de Netflix” no funciona así, y los críticos que cubrimos todos sus estrenos, pases de prensa y premieres lo sabemos mejor que nadie. La que pretende la plataforma es producir o comprar los derechos de distribución de cuantos más proyectos mejor, ¿con qué fin? Su objetivo principal es no tener competencia, que en estos momentos es mucha y variada. Sin embargo, HBO, Apple TV+, Amazon Prime Video o Disney + no tienen nada que hacer a día de hoy frente al infinito catálogo que posee Netflix, ni a la cantidad de estrenos que realiza a la semana para mantener su plataforma llena de novedades. Esa es la pura verdad. Que luego de todo eso que produce -como la reciente ‘Tyler Rake‘-, o que compra para distribuir internacionalmente -como la sorpresa de la temporada ‘El hoyo‘-, se convierte en un exitazo de público y crítica, pues mejor que mejor.

Lamentándolo mucho con la película Sí mi amor no estaremos ante uno de esos casos de éxito. Funcionó en su país, sí, otra cosa es que eso la convierta en un peliculón maravilloso. He de decir que no. Y es algo normal, hay muchas películas que, por ejemplo, han arrasado en la taquilla española que no tenían ni siquiera un mínimo de calidad para haberse estrenado en cines, y ahí las tienes. Puede ser porque a un determinado tipo de público le guste la comedia nacional, o que les guste alguno de los actores que aparecen, o que quieran ver algo con lo que supuestamente van a reírse, o que ese fin de semana no encontremos nada mejor en la cartelera… mil motivos. ¿Eso quiere decir que la cinta merezca la pena? No.

Los mensajes del móvil ponen en peligro a la pareja
Los mensajes del móvil ponen en peligro a la pareja

Pedro Flores Maldonado dirige la película

Pedro Flores Maldonado dirige la película Sí mi amor con más bien pocos aciertos. Uno de los principales motivos de que perdamos el interés en la trama será el abuso de los momentos musicales, de lo más variados y desacertados: karaokes, discotecas, momentos de melancolía… e incluso incluyendo un cameo de un grupo local.
El guion, también firmado por Pedro Flores Maldonado junto a la actriz Yidda Eslava, no mejora la situación. La película resuelve pronto su conflicto principal, el tema de los mensajes de la ex de Guillermo. Tras esto la trama no se sostiene, ya que basa el resto de la película en un problema inexistente que ni siquiera se llega a hablar por parte de sus protagonistas. Lo que llegará después serán multitud de escenas sin mucho sentido ni aporte para la conclusión final, incluyendo algún momento bastante absurdo.

Finalmente, la película contiene gags, personajes y situaciones bastante localistas (algo que podría pasar si fuera de España se disponen a ver ‘Ocho apellidos vascos‘), que fuera de su territorio ni siquiera se entienden. Además su argumento resulta completamente previsible y bastante manido.
La actriz Yiddá Eslava en la película
La actriz Yiddá Eslava en la película

Opinión final de Sí mi amor (Netflix)

En conclusión de esta crítica de Sí mi amor en Netflix podemos decir que aunque se deja ver, en plan telefilm de sobremesa, no es una película que vaya a dejar huella en el espectador ni que tan siquiera logre sacarle alguna sonrisa.

Trailer

DIRECCIÓN
4
GUIÓN
3
INTERPRETACIÓN
5
LO BUENO
La energía de los protagonistas.
Que la cinta haya logrado traspasar las fronteras del país y darse a conocer internacionalmente.
LO MALO
No aporta nada al género de comedia romántica.
El abuso de los momentos musicales.
4
CEO / Crítico de Cine
  1. 4
    decepcion de pelicula

    sinceramente fue una completa decepcion…o al menos para mi.
    esperaba algo mejor porque ambos son carismaticos…la pelicula estuvo bien aburrida…uno que cuantas escenas que si causaron risa pero fueron poquisimos
    y las infinidades de cameos que tuvo no fue de mi agrado…un poco mas y salian todos esos chicos realitys… ni me gusto la verdad…un completo aburrimientoa la pelicula…y el guion ni hablar…asquito.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    5
    GUIÓN
    2.1
    INTERPRETACIÓN
    5.2
    0
    0
  2. 0.3
    MALISIMAAA!!! 🙁

    Ayer la vi, tenia mucha expectativa ya que esta en netflix, quiere decir que es buenaaa!!! PEROOOOO, nOOO!!mi amiga me dijo que salio decepcionada en el cine! pero quise verla igual !!! muy mala, no tiene sentido, no hay mensaje, no hay reflexión.
    Yidda!! no se que le paso pense q estaba exorcizada que miedo!!!
    10 min y me decepcione!! por favor a la próxima cambien de guinista que no tuvo creatividad..le falto mucho 🙁 No es Buena!

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    0
    GUIÓN
    0
    INTERPRETACIÓN
    1
    0
    0
  3. Vi toda la película, me gustó la fotografía, los escenarios, de igual manera me parece que los actores y actrices hacen su mayor esfuerzo, sin embargo algo que quisiera compartir es que cuando veo una película es para pasar un rato agradable y poder aprender algo nuevo o reflexionar sobre alguna situación. Creo que la película hubiera podido abordar muchos aspectos de género, para romper con estereotipos y formas de interacción insana que se dan en todas las relaciones, indistintamente del país. No me agradó ver que la película refuerza la no resolución adecuada de los conflictos, desde el silencio, las interpretaciones, la agresividad, que si bien sabemos que ocurre en la vida diario, las películas pueden ser una herramienta social para la sensibilización y comprensión de la realidad y la transformación de la vida personal como colectiva. Creo puede ser una gran oportunidad. Por otra parte la película en sus escenas y diálogos refuerza las ideas y creencias que se tienen sobre ser hombres y mujeres en este sistema patriarcal machista, orillando a mofarnos y reírnos de aspectos que “aparentemente son reales” sin embargo que terminan alimentando problemáticas complejas como la violencia de género.

  4. 8.5
    Comedia refrescante

    Me encantó la pelicula, el karaoke y todos los demas gags, hacen que no se enfoque tanto en una comedia romantica cursi de las cuales hay un millón y realmente aburren. Es divertida, entusiasta, no se ven las crisis dramaticas de las comedias denominadas “para mujeres” que sueñan con el amor o para ver en pareja y decir “ay que hermoso”. Es muy cómica y sacan la parte mas graciosa y muchas veces cierta de las relaciones, divertida para verla con toda la familia. 🙂

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    8.1
    GUIÓN
    9.2
    INTERPRETACIÓN
    8.1
    0
    2
  5. 2.9
    Si, Mi Amor.

    Ayer la vi porque con la cuarentena ya me he visto media galería de Netflix y no tenia más que ver.
    Solo me bastaron los primeros 10 minutos para saber que la película no era buena. No me amarró, no la entendí, como lo hizo “Soltera Codiciada” por ejemplo. A mi me gustan muchos actores peruanos, siento que hacen bien su trabajo pero esta película no fue un acierto.
    Me sentí incomoda con la forma en que Yidda reaccionó en la escena de Navidad (no la entendí) porque no sabía claramente a quienes estaba gritando ni sus vivencias previas (creo que era la primera vez de Magdiel, Pietro y Saskia aparecían en escena). Luego la trama principal – en teoría – nunca se aterrizó, nunca hubo un diálogo, simplemente se perdió el foco en pequeños “momentos” transversales que no aportaban nada.
    Predecible, aburrida.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    3.6
    GUIÓN
    3
    INTERPRETACIÓN
    2.2
    1
    0
  6. 3.3
    Buena cámara y edición, pésimo contenido

    Al enterarme de que estos dos actores habían hipotecado su casa pensé en el esfuerzo que hacen los artistas para lograr crear y poder hacer su arte conocido. Tuve muchísimas ganas de ver la película porque confié en la creatividad de ellos dos. Sin embargo, me decepcioné muchísimo por varios factores. La falta de desarrollo de personaje hizo imposible que yo sienta algo por ellos o que sus acciones sean justificadas. Yo no pude entender ninguna relación entre Bea y sus amigos porque como audiencia nunca lo pudimos atestiguar. Su “locura” en la escena de navidad no se justificó, más bien me hizo sentir incómoda y bastante confundida. Hubo poquísima organicidad, tanto en las escenas “graciosas” como en las musicales. Como por ejemplo el amigo tirándose del techo y Guille cantando en la discoteca. La cantidad de personajes que no aportan a la trama principal, los cuales son interpretados por gente mediática peruana da a entender que el valor de la película está en las personas que aparecen en ella más no por las cosas que estos personajes hacen, lo cual la verdad es un total de nada. Los actores elegidos son muy buenos y podrían llevar una historia mucho mejor escrita.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    3
    GUIÓN
    2
    INTERPRETACIÓN
    5
    4
    1
    1. Olvidé mencionar los aspectos positivos. En primer lugar, la energía de los personajes principales. También están todas los diseños de espacio, estos me parecieron bastante trabajados, al igual que el vestuario. El manejo de la cámara, los colores, la calidad de imagen y sonido fueron espectaculares. Pero volviendo a lo más importante, si la trama no está solida entonces estos elementos solo “maquillan” la película.

  7. 5

    Como es posible que con ese reparto de actores, con Yidda y Julian tan carismaticos, hayan creado una pelicula tan, tan mala, que ni siquiera puedes terminar de ver, quien es el pastrulo que la escribio……?

    Yidda y Julian, cambien de guionista, debe se su peor enemigo………….

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    5
    GUIÓN
    5
    INTERPRETACIÓN
    5
    2
    1
  8. 5

    solo vi 10 minutos nada mas y realmente me aburrio, a pesar de la aparcion de dos buenos actores en papeles secundarios, muy cansado y con situaciones predecibles

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    5
    GUIÓN
    5
    INTERPRETACIÓN
    5
    3
    1
  9. 5

    Es lamentable xq yida y Julián son buenos actores, pero la película es mala, la vi en netflix con mucho entusiasmo x ser peruana, pero la verdad es que es de la peores que he visto, suerte para la próxima

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    5
    GUIÓN
    5
    INTERPRETACIÓN
    5
    2
    0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUIÓN
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Crítica de la serie White lines de Netflix
Crítica de la serie White lines (Netflix)