Una de las películas más taquilleras de la historia de Perú llega a Netflix dispuesta a repetir dicho éxito de público. ¿Lo conseguirá? Os dejamos con nuestra crítica de Sí mi amor en Netflix, una comedia romántica que pretende entretenernos con la típica ruptura de pareja.
Sinopsis de Sí mi amor (Netflix)
Beatriz (Yiddá Eslava) y Guillermo (Julián Zucchi) llevan seis años de convivencia. La complicidad entre ambos sigue viva como el primer día. Sin embargo, unos insistentes mensajes comenzarán a llegar al móvil de Guillermo. Beatriz no tardará en conocer la procedencia de esos mensajes: Macarena, la ex novia de Guillermo. En un ataque de celos descomunal decidirá romper la relación delante de todos sus amigos, y de esta manera ambos comenzarán vidas por separado.
Crítica de Sí mi amor (Netflix)
Una nueva comedia romántica de origen peruano llega a Netflix esta semana. Sí mi amor llega a la plataforma poco después de su estreno en su país de procedencia durante el mes de enero. La cinta peruana logró cautivar a la taquilla, alzándose como la película más vista del país durante su semana de estreno. ¿Logrará ahora el mismo éxito en el resto del mundo? Arrancamos con la crítica de Sí mi amor en Netflix.
Sí mi amor en Netflix
“Que Netflix acepte la película quiere decir que es buena”, estas son las declaraciones recientes de Yiddá Eslava y Julián Zucchi, los protagonistas de la película Sí mi amor. Lamentándolo mucho, y respetando al máximo su trabajo y su implicación personal en el proyecto, tengo que llevarles la contraria en dicha afirmación.
El tema “contenidos de Netflix” no funciona así, y los críticos que cubrimos todos sus estrenos, pases de prensa y premieres lo sabemos mejor que nadie. La que pretende la plataforma es producir o comprar los derechos de distribución de cuantos más proyectos mejor, ¿con qué fin? Su objetivo principal es no tener competencia, que en estos momentos es mucha y variada. Sin embargo, HBO, Apple TV+, Amazon Prime Video o Disney + no tienen nada que hacer a día de hoy frente al infinito catálogo que posee Netflix, ni a la cantidad de estrenos que realiza a la semana para mantener su plataforma llena de novedades. Esa es la pura verdad. Que luego de todo eso que produce -como la reciente ‘Tyler Rake‘-, o que compra para distribuir internacionalmente -como la sorpresa de la temporada ‘El hoyo‘-, se convierte en un exitazo de público y crítica, pues mejor que mejor.
Lamentándolo mucho con la película Sí mi amor no estaremos ante uno de esos casos de éxito. Funcionó en su país, sí, otra cosa es que eso la convierta en un peliculón maravilloso. He de decir que no. Y es algo normal, hay muchas películas que, por ejemplo, han arrasado en la taquilla española que no tenían ni siquiera un mínimo de calidad para haberse estrenado en cines, y ahí las tienes. Puede ser porque a un determinado tipo de público le guste la comedia nacional, o que les guste alguno de los actores que aparecen, o que quieran ver algo con lo que supuestamente van a reírse, o que ese fin de semana no encontremos nada mejor en la cartelera… mil motivos. ¿Eso quiere decir que la cinta merezca la pena? No.
Pedro Flores Maldonado dirige la película
Finalmente, la película contiene gags, personajes y situaciones bastante localistas (algo que podría pasar si fuera de España se disponen a ver ‘Ocho apellidos vascos‘), que fuera de su territorio ni siquiera se entienden. Además su argumento resulta completamente previsible y bastante manido.
Opinión final de Sí mi amor (Netflix)
En conclusión de esta crítica de Sí mi amor en Netflix podemos decir que aunque se deja ver, en plan telefilm de sobremesa, no es una película que vaya a dejar huella en el espectador ni que tan siquiera logre sacarle alguna sonrisa.