Crítica de Sí mi amor | Comedia romántica en Netflix

Disponible en Netflix

Una de las películas más taquilleras de la historia de Perú llega a Netflix dispuesta a repetir dicho éxito de público. ¿Lo conseguirá? Os dejamos con nuestra crítica de Sí mi amor en Netflix, una comedia romántica que pretende entretenernos con la típica ruptura de pareja.

Sinopsis de Sí mi amor (Netflix)

Beatriz (Yiddá Eslava) y Guillermo (Julián Zucchi) llevan seis años de convivencia. La complicidad entre ambos sigue viva como el primer día. Sin embargo, unos insistentes mensajes comenzarán a llegar al móvil de Guillermo. Beatriz no tardará en conocer la procedencia de esos mensajes: Macarena, la ex novia de Guillermo. En un ataque de celos descomunal decidirá romper la relación delante de todos sus amigos, y de esta manera ambos comenzarán vidas por separado.

Escena de la película Sí mi amor de Netflix

Crítica de Sí mi amor (Netflix)

Una nueva comedia romántica de origen peruano llega a Netflix esta semana. Sí mi amor llega a la plataforma poco después de su estreno en su país de procedencia durante el mes de enero. La cinta peruana logró cautivar a la taquilla, alzándose como la película más vista del país durante su semana de estreno. ¿Logrará ahora el mismo éxito en el resto del mundo? Arrancamos con la crítica de Sí mi amor en Netflix.

Sí mi amor en Netflix

“Que Netflix acepte la película quiere decir que es buena”, estas son las declaraciones recientes de Yiddá Eslava y Julián Zucchi, los protagonistas de la película Sí mi amor. Lamentándolo mucho, y respetando al máximo su trabajo y su implicación personal en el proyecto, tengo que llevarles la contraria en dicha afirmación.

El tema “contenidos de Netflix” no funciona así, y los críticos que cubrimos todos sus estrenos, pases de prensa y premieres lo sabemos mejor que nadie. La que pretende la plataforma es producir o comprar los derechos de distribución de cuantos más proyectos mejor, ¿con qué fin? Su objetivo principal es no tener competencia, que en estos momentos es mucha y variada. Sin embargo, HBO, Apple TV+, Amazon Prime Video o Disney + no tienen nada que hacer a día de hoy frente al infinito catálogo que posee Netflix, ni a la cantidad de estrenos que realiza a la semana para mantener su plataforma llena de novedades. Esa es la pura verdad. Que luego de todo eso que produce -como la reciente ‘Tyler Rake‘-, o que compra para distribuir internacionalmente -como la sorpresa de la temporada ‘El hoyo‘-, se convierte en un exitazo de público y crítica, pues mejor que mejor.

Lamentándolo mucho con la película Sí mi amor no estaremos ante uno de esos casos de éxito. Funcionó en su país, sí, otra cosa es que eso la convierta en un peliculón maravilloso. He de decir que no. Y es algo normal, hay muchas películas que, por ejemplo, han arrasado en la taquilla española que no tenían ni siquiera un mínimo de calidad para haberse estrenado en cines, y ahí las tienes. Puede ser porque a un determinado tipo de público le guste la comedia nacional, o que les guste alguno de los actores que aparecen, o que quieran ver algo con lo que supuestamente van a reírse, o que ese fin de semana no encontremos nada mejor en la cartelera… mil motivos. ¿Eso quiere decir que la cinta merezca la pena? No.

Los mensajes del móvil ponen en peligro a la pareja

Pedro Flores Maldonado dirige la película

Pedro Flores Maldonado dirige la película Sí mi amor con más bien pocos aciertos. Uno de los principales motivos de que perdamos el interés en la trama será el abuso de los momentos musicales, de lo más variados y desacertados: karaokes, discotecas, momentos de melancolía… e incluso incluyendo un cameo de un grupo local.
El guion, también firmado por Pedro Flores Maldonado junto a la actriz Yidda Eslava, no mejora la situación. La película resuelve pronto su conflicto principal, el tema de los mensajes de la ex de Guillermo. Tras esto la trama no se sostiene, ya que basa el resto de la película en un problema inexistente que ni siquiera se llega a hablar por parte de sus protagonistas. Lo que llegará después serán multitud de escenas sin mucho sentido ni aporte para la conclusión final, incluyendo algún momento bastante absurdo.

Finalmente, la película contiene gags, personajes y situaciones bastante localistas (algo que podría pasar si fuera de España se disponen a ver ‘Ocho apellidos vascos‘), que fuera de su territorio ni siquiera se entienden. Además su argumento resulta completamente previsible y bastante manido.
La actriz Yiddá Eslava en la película
La actriz Yiddá Eslava en la película

Opinión final de Sí mi amor (Netflix)

En conclusión de esta crítica de Sí mi amor en Netflix podemos decir que aunque se deja ver, en plan telefilm de sobremesa, no es una película que vaya a dejar huella en el espectador ni que tan siquiera logre sacarle alguna sonrisa.

4
3
5
La energía de los protagonistas.
Que la cinta haya logrado traspasar las fronteras del país y darse a conocer internacionalmente.
No aporta nada al género de comedia romántica.
El abuso de los momentos musicales.
4
Mostrar Comentarios (14)
  1. He visto películas malas, pero esta es la peor que he visto. Es una pésima película peruana. Es una propuesta muy mala.

2. 0.1
    Reflejo del publico?

Me entristece que se sigan manteniendo los mismos estereotipos de personajes en las peliculas peruanas. La historia no se conecta… el viaje a Bs.As. no engrana… solo con la finalidad de mostrar a Moria Casan… el personaje de la Tigresa que no tiene sentido, ni el de su chupamedias, la amiga abusada por el esposo, la alusion a Freddy Mercury en concierto, la hermana hippie y el sobrino que se saca los mocos, la protagonista pedorrera, la jugadora del bar, el imitador de Maradona, el muchacho que quiere que lo reconozcan en la calle. Lo que me entristece es que haya sido “exito de taquilla”… imagino las carcajadas en los cines… lo cual es un (triste) indicador del nivel de cultura del publico.

Detalle