Crítica de Pequeño demonio (Netflix). Parodia de ‘La Profecía’

Disponible en Netflix

Pequeño demonio es una comedia con toques de terror satánico que pretende hacer una parodia del mítico personaje de Damien, el niño Anticristo protagonista de la saga ‘La Profecía’. Os dejamos con la crítica de Pequeño demonio, una apuesta de Netflix por el terror familiar y palomitero.

Sinopsis de Pequeño demonio

Gary (Adam Scott) acaba de contraer matrimonio con Samantha (Evangeline Lilly). Una mujer guapa, simpática y encantadora que tiene un hijo pequeño fruto de otra relación, Lucas (Owen Atlas). La relación entre ellos fluyó desde el primer momento y no han tardado mucho en casarse e irse a vivir juntos. Pero parece que a Lucas no le hace mucha gracia la presencia de su nuevo padrastro. Gary no tardará en percibir que el pequeño no es que sea introvertido, es que podría estar ante el mismo Anticristo.

Escena de la película Pequeño demonio de Netflix
Escena de la película Pequeño demonio de Netflix

Crítica de Pequeño demonio

Pequeño demonio busca hacer una parodia del personaje de Damien, ese pequeño niño hijo del Demonio que conocimos gracias a la saga ‘La Profecía’, todo un clásico del cine de terror que vería la luz en los años 70 pero que tuvo su último remake en 2006 bajo la dirección de John Moore.

Pequeño demonio en Netflix

La película Pequeño demonio es una comedia que se cuela en el extenso catálogo de terror de Netflix. Una producción propia de la plataforma que puede resultar un buen modo de introducir a los más jóvenes de la casa al género del fantástico y el terror.

Comenzamos así con nuestra crítica de Pequeño deminio, una película que tiene sus sustos y algunos momentos de tensión, pero en la que todo se termina resolviendo de forma cómica y sin ningún tipo de elemento sangriento en pantalla.

Lucas o Demian, haciendo de las suyas
Lucas o Demian, haciendo de las suyas

Referencias a clásicos del terror

La película arranca con una escena que luego veremos hacia la mitad del relato, y que supondrá un momento de inflexión claro en la trama consiguiendo que la historia pierda fuerza: un crío enterrando vivo en el jardín de casa al que parece ser su padrastro.

La parodia hacia la película ‘La Profecía’ quedará en evidencia desde el instante en que se nos presente a su personaje estrella: Lucas. Un crío de unos seis años que podría ser considerado el rarito de la clase pero no, simplemente es maligno. El chaval tiene un carácter bastante extraño e introvertido, todo lo que tiene que transmitir lo hará con su temible mirada, y siempre lleva un look que bien podría pasar por el hijo pequeño de algún componente de AC/DC.

Pero es no será todo, también encontraremos claras referencias a otros clásicos del terror como Poltergeist o El resplandor. Pinceladas de parodias bien planteadas y que no llegan a resultar abusivas y ensuciar el relato principal.

Evangeline Lilly en la película
Evangeline Lilly en la película

Terror satánico pero familiar

Eli Craig (Tucker & Dale contra el mal, 2010) escribe y dirige esta terrorífica comedia de manera solvente, más hacia su inicio que en un tramo final desfasado, delirante y que busca el calificativo de “película familiar”.

Uno de sus puntos fuertes es tomarse en serio la trama que propone donde Gary es un padrastro primerizo acojonado por los extraños poderes sobrenaturales que aparentemente tiene Lucas. Esa reticencia de Gary, adquirida mediante la percepción de que algo no marcha bien en el interior de ese niño, se convertirán en el motor de la cinta y el elemento más original de la misma.

Pequeño demonio en Netflix intenta acercarnos mediante el terror satánico a lo complicado que puede resultar criar a un hijo, y lo difícil de la aceptación por parte de los pequeños si estamos hablando de niños fruto de relaciones anteriores. Ese rol de padre enrollado no funcionará en la mayoría de las ocasiones, la relación tiene que surgir con el roce y el cariño, no formando las cosas con regalos o caprichos.

Opinión final de Pequeño demonio

Pequeño demonio (Netflix, 2017) resulta una propuesta entretenida y bastante divertida en su arranque mediante la exposición de la trama entre Gary y Lucas, pero su fuerza se va diluyendo presentando un tramo final destinado a todos los públicos. Aún así supone una propuesta más que válida para “echar el rato” repleta de caras conocidas como Evangeline LillyAdam Scott.

Trailer

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
7.5
Reseña de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Su arranque durante la presentación de la relación entre Gary y Lucas.
Su mezcla de terror y comedia.
LO MALO
Un tramo final más descafeinado.
6.5
Más artículos
Crítica de Hotel Transilvania 3, ya en Netflix
Crítica de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas