Vacaciones con mamá. Crítica de la película

Disponible en Movistar +

La comedia francesa Vacaciones con mamá logrará hacernos pasar un buen rato gracias al descaro y acidez de las situaciones en las que se verán envueltas sus tres protagonistas. Un canto a la vida, al amor en la edad madura, a la renovación y a la posibilidad de comenzar nuevas etapas en la vida, tenga la edad que tengas. Arrancamos con nuestra crítica de la película Vacaciones con mamá, que ya puedes encontrar en el catálogo de Movistar +.

Crítica de la película Vacaciones con mamá

Desde Francia nos llega una comedia ligera que plantea el drama familiar que supone que tus padres se divorcien en la recta final de sus vidas. En un momento en el que se presupone estabilidad en todos los ámbitos de la vida y cierta comodidad económica, irrumpe una situación inesperada tanto para uno de los progenitores como para los hijos. De ese momento convulso en la vida de una familia surge la trama de la película Vacaciones con mamá (2018), remake de la danesa All inclusive (2014).

Camille Cottin, Camille Chamoux y Miou-Miou

Rose (Camille Cottin) y Alice (Camille Chamoux) intentan rescatar a su madre, Françoise (Miou-Miou), de la depresión en la que vive inmersa tras el abandono de su marido por una mujer más joven. Bajo el lema “salvar a mamá”, las hermanas se embarcarán en unas paradisiacas vacaciones junto a su madre.

La dirección de Eloïse Lang

Eloïse Lang dirige -también participa en el guion- esta propuesta de manera certera, combinando a la perfección elementos tan diversos como la comedia de enredos y el drama familiar que supone una separación. La película, sin resultar lacrimógena ni pastelosa, sabe transmitirnos el dolor, la frustración y la desubicación que sufre Françoise (Miou-Miou) tras el abandono del que fue su marido durante treinta años.

Las tres actrices protagonistas
Las tres actrices protagonistas

Un ejercicio de superación personal en la etapa madura

Hace pocos días os hablábamos de La nueva vida de Britt-Marie, y aunque las historias tienen desarrollos diferentes, sí podemos observar ciertos paralelismos con la que hoy nos ocupa, Vacaciones con mamá. Ambas nos presentan el conflicto que supone el abandono del que ha sido tu compañero de vida tras una infidelidad. Sensación de vacío y traición que marca un antes y un después, y del que no hay duda que cuesta recuperarse, y que plantea un arduo ejercicio de superación personal de personajes femeninos durante su edad madura.

¿Qué encontraremos en su propuesta?

En la película de Vacaciones con mamá veremos como las dos hijas fruto de ese matrimonio ahora roto, intentan animar a su madre tras la repentina separación. Para conseguir su objetivo, las tres mujeres se embarcarán en el que se presupone un viaje placentero y que estará repleto de equívocos y líos, generados en su mayoría por el carácter tan dispar de las dos hermanas.

La propuesta no se caracteriza por su originalidad, pero la acidez y el descaro con el que narra los acontecimientos sí la hacen destacar entre otras comedias de índole parecida. Logrando aportar así una visión más luchadora y renovada de lo que significa la palabra amor.

Escena de la película Vacaciones con mamá (2018)

Opinión final de la película Vacaciones con mamá

Como conclusión final de la crítica de la película de Vacaciones con mamá (2018) señalar que la propuesta no se caracterizará por su originalidad, pero sí hay que reconocerle buenas formas, una ritmo ágil, diálogos afilados y situaciones traviesas.

6
6
7.5