Crítica de la película La nueva vida de Britt-Marie. Un nuevo comienzo

Disponible en Movistar + y otras

La película La nueva vida de Britt-Marie es el estreno de cine del que podremos disfrutar este fin se semana. Un relato feminista de superación personal y profesional en la madurez de la vida. Aquí os dejamos con nuestra crítica de la película La nueva vida de Britt-Marie, una película sencilla pero certera que conseguirá hacernos reflexionar.

Sinopsis de la película La nueva vida de Britt-Marie

Britt-Marie (Pernilla August) es una ama de casa de 63 años. Toda su vida se ha dedicado a cuidar de su hogar y de atender a su marido. Tras un incidente, se ve empujada a abandonar su hogar y buscar un trabajo. Así es como terminará en la recóndita ciudad de Borg, trabajando como entrenadora de un equipo de fútbol infantil.

Pernilla August en la película
Pernilla August en la película

Crítica de la película La nueva vida de Britt-Marie

Hoy llega La nueva vida de Britt-Marie a Sala Virtual de Cine y a diversas plataformas digitales Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV y Google Play. Una cinta amable pero que consigue hacernos reflexionar sobre realidades que vivieron nuestras abuelas y madres: el sacrificio personal a favor de formar un hogar.

La película de estreno que podremos ver este fin de semana es lo que llamamos una feel movie feminista que nos habla de que nunca es tarde para ser feliz y comenzar una nueva vida. Estamos ante una cinta donde su protagonista, de forma obligada y tras un hecho traumático, romperá con las normas del patriarcado que llevan rigiendo su vida desde niña, y esa dura decisión la llevará a descubrir la verdadera realización tanto en el terreno personal como profesional.

Escena de la película La nueva vida de Britt Marie
Escena de la película La nueva vida de Britt Marie

¿De qué va la cinta?

En la película conoceremos a Britt-Marie (Pernilla August), una mujer de sesenta y tres años que se ha dedicado en cuerpo y alma a su hogar y a su marido. Se levanta temprano, va a la compra, limpia la casa para que esté impoluta, plancha, y hace la comida para que cuando su marido venga a casa tras el trabajo, se encuentre la mesa puesta.  Pero todo dará un giro inesperado una mañana cuando la avisen de que su marido, Kent (Peter Haber), se encuentra hospitalizado. Cuando llegue al hospital se encontrará de bruces son una inesperada realidad, en la habitación en la que permanece ingresado su marido ya hay otra mujer. Así es como Britt-Marie se da cuenta de que su marido tiene “a otra persona”. Un duro golpe de realidad que desmoroná toda su vida por completo de la noche a la mañana.

Pernilla August protagoniza la cinta
Pernilla August protagoniza la cinta

Dirige Tuva Novotny

Tuva Novotny dirige esta adaptación del best-seller homónimo ‘Un hombre llamado Ove’ de Fredrik Backman. El notable resultado de su trabajo se ve reflejado en la sencillez de un relato que consigue conmovernos y hacernos reflexionar sobre la abnegación femenina en favor del crecimiento profesional de la figura masculina.

La película acierta al relatarnos una historia más común de lo que nos pensamos, sin sentimentalismos ni grandes enfrentamientos. Todo va surgiendo de forma natural. Así la protagonista de la historia, Britt-Marie (Pernilla August), se ve obligada a luchar por conseguir salir adelante y labrarse un futuro lejos del que ha sido su marido durante cuarenta años.

Un situación nada sencilla que muchas mujeres de generaciones anteriores han vivido y viven en sus propia carne. Tras una vida entregada al cuidado de los hijos, del hogar y de su marido, se encuentran con una inesperada doble vida de su pareja de vida cuando estaban apunto de poner un pié en la jubilación. Hecho por el cual, y cosa que ha ido cambiando con los años, cada mujer debe ser económicamente independiente y labrarse una carrera profesional propia.

La nueva vida de Britt Marie, tragicomedia sueca
La nueva vida de Britt Marie, tragicomedia sueca

Opinión final de La nueva vida de Britt-Marie

Como conclusión de esta crítica de la película La nueva vida de Britt Marie, decir que estamos ante una propuesta que de modo amable pero certero, nos acerca a la triste realidad de muchas mujeres que se han sacrificado para cuidar y sacar adelante a la familia para luego verse desamparadas y sin trabajo en etapa madura de sus vidas.

Trailer

DIRECCIÓN
7.5
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
7
Reseña de lectores1 Vota
7.5
LO BUENO
La triste realidad que representa.
Que no abusa de sentimentalismos.
LO MALO
Su ritmo pausado y un final más que evidente, son elementos que pueden alejar a cierto sector del público.
6.8
Más artículos
Crítica de Todo el día y una noche de Netflix
Crítica de Todo el día y una noche | Película dramática criminal