Película Una noche de locos (Netflix): Crítica

Netflix en familia

Si estás buscando una película de entretenimiento familiar, Una noche de locos es la mezcla de acción y comedia para todas las edades que nos ofrece ahora el catálogo de Netflix. Os dejamos con nuestra crítica de la película Una noche de locos de Netflix, el nuevo éxito de la plataforma.

Sinopsis

Clancy (Sadie Stanley) y Kevin (Maxwell Simkins) descubren una noche que sus padres, Margot (Malin Akerman) y Ron (Ken Marino), han sido secuestrados por una banda de ladrones. La pareja se ve obligada a participar en un robo a gran escala, y mientras los secretos de Margot salen a la luz, los niños siguen una serie de pistas que les llevarán a encontrar a sus padres y descubrir que su madre no ha sido siempre una monitora de comedor.

Ken Marino, Malin Akerman y Joe Manganiello
Ken Marino, Malin Akerman y Joe Manganiello

Crítica de la película Una noche de locos (Netflix)

Con la película Una noche de locos estamos ante una mezcla entretenida, aunque no demasiado original, de otras películas de aventuras como “Spy Kids”, dónde los niños son más inteligentes y resolutivos que la mayoría de adultos con los que comparten pantalla.

La propuesta se divide principalmente en dos escenarios: Lo que les ocurre a los padres y el camino que recorren los niños para llegar a ellos. En ambos casos está muy marcado el papel que juega cada uno, y sus personajes se complementan aunque no dejen de ser clichés.

Malin Akerman y Joe Manganiello
Malin Akerman y Joe Manganiello

¿De qué va Una noche de locos de Netflix?

Clancy (Sadie Stanley), la hermana mayor, es lo que se conoce como una “empollona”, mientras que Kevin (Maxwell Simkins) se ha hecho viral accidentalmente por un vídeo bailando en el baño del colegio. Clancy nos lleva de una pista a otra con su astucia y Kevin aporta ese toque de comedia. También les acompañan sus dos mejores amigos que protagonizan algún que otro momento destacable.

Por otro lado Margot (Malin Akerman), la madre, tiene un estilo que recuerda a Uma Thurman en “Kill Bill Vol. I” (2003), mientras que Ron (Ken Marino) se parece más al personaje de Ed Helms en “Vacaciones (2015).  A esto se suma la aparición de Leo (Joe Manganiello), otro miembro de la banda que se presenta como una amenaza para el actual marido de Margot.

Lo cierto es que no encontramos una trama que busque mandar un mensaje concreto o profundo, y por eso precisamente se le puede perdonar el uso de algunos estereotipos. La película Una noche de locos de Netflix es una historia de aventuras pensada para entretener a toda la familia, y eso es precisamente lo que hace, aunque quizá sobren algunos minutos de cinta hacia el final.

Escena de la película Una noche de locos de Netflix
Escena de la película Una noche de locos de Netflix

Una cinta familiar con caras familiares

La película Una noche de locos está llena de caras conocidas aunque quizá sus nombres no sean de los más sonados.

Mientras Malin Akerman, Ken Marino y Joe Manganiello cuentan con largas carreras en el mundo del cine y la televisión, Maxwell Simkins y Sadie Stanley apenas acaban de empezar.

Hemos podido ver a Malin Akerman en todo tipo de películas desde  “Dos colgados muy fumados” (2004)  hasta “Código de defensa” (2013) pasando por “Watchmen” (2009). Ahora se mete de lleno en el papel de Margot Finch, una madre y monitora de comedor con un pasado oscuro de lo más interesante.

Maxwell Simkins, quien interpreta a Kevin, es quien consigue llevarse gran parte del protagonismo en esta cinta. Su personaje es gracioso, simpático y algo tontorrón pero en su justa medida, sin llegar a convertirse en alguien molesto.

Tanto Sadie Stanley como Maxwell Simkins han participado previamente en la película de Disney “Kim Possible”, en la que Sadie tiene el papel protagonista dando vida al famoso personaje de animación.

Dirigida por Trish Sie

Trish Sie, conocida en gran parte por su carrera como coreógrafa y directora de videoclips, dio el paso a la gran pantalla con la cinta “Step up: All in”. Antes de eso, su popularidad se disparó cuando ganó el Grammy  gracias al original videoclip de la canción “Here It Goes Again” de la banda “OK Go” (2009) en el que cuatro hombres bailaban y saltaban al ritmo de la música entre cintas de correr.

El ingenio y la originalidad mostrados por Trish Sie en la dirección de los videoclips de la banda americana apenas puede apreciarse en la película Una noche de locos. Las escenas de enfrentamiento están trabajadas pero no destacan, no son algo que no hayamos visto antes. Sin embargo, la combinación de la acción de Trish con el humor de la guionista Sarah Rothschild parecen funcionar adecuadamente.

Escena de la película Una noche de locos de Netflix
Escena de la película Una noche de locos de Netflix

Opinión final de la película Una noche de locos (Netflix)

La película Una noche de locos no pretende ser más que una cinta de aventuras familiar. No es ambiciosa, no alardea de gadgets tecnológicos y no requiere de una gran atención para seguir su trama.

Estamos ante una película sencilla que consigue matar el tiempo, aunque sirva más como excusa para pasar un rato en familia que para entretener. Los más pequeños disfrutaran con el ritmo de la cinta y el protagonismo que se les da a los más jóvenes del reparto, además de sentirse reflejados en unos personajes que son representados con una inteligencia superior a la de los adultos.

Trailer

RESEÑA FINAL
Una propuesta entretenida de la que disfrutar en familia.
DIRECCIÓN
6
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
5
LO BUENO
El personaje de Maxwell Simkins.
Humor para toda la familia.
LO MALO
Subidón sentimental hacia el final de la cinta.
5.3
Más artículos
Crítica de la serie Normal People en Starplay
Serie Normal People en Starzplay: Crítica