Crítica de Tratamiento real, la nueva propuesta por la comedia romántica de Netflix que se estrena el 20 de enero de 2022. Protagonizada por Mena Massoud, conocido por encarnar a Aladdin en la versión de acción real del clásico de Disney, la propuesta presenta una historia naif y sin sustancia alguna que se deja ver y poco más.
Sinopsis
Izzy (Laura Marano) regenta una peluquería familiar en una barrio de Nueva York. Su vida cambiará por completo cuando un príncipe (Mena Massoud) aparezca en su humilde salón para intentar convencerla de que se traslade hasta su lejano reino para hacer de su estilista personal en el día de su real boda.
Crítica de la película Tratamiento real
La plebeya enamorada del heredero al trono. La eterna propuesta romántica en la que se ha basado miles de cuentos clásicos para narrar la historia de amor perfecta. Argumento que sin duda lleva a nuestra memoria directamente hasta Cenicienta. Pues bien, en pleno siglo veintiuno llega Netflix a revolucionar su plataforma -nótese la ironía- con la historia de amor entre una peluquera y un príncipe con su nueva propuesta: la película Tratamiento real.
De qué va Tratamiento real de Netflix
Ella, rebelde y descarada, le corta el pelo mientras el príncipe queda prendado de su naturalidad, cercanía y desparpajo. En ese preciso instante, un príncipe ya cautivado propone a la protagonista que se desplace hasta su remoto reino para peinar a los invitados de su boda concertada. ¿Cómo termina la historia? No hace falta ser adivino para imaginarnos que estamos ante una versión renovada, o eso pretende, de los cuentos de hadas al intentar adaptar dicha historia a las calles de la siempre transitada Nueva York.
Una trama repleta de clichés
Poco más se puede de decir de un argumento súper naif y vacío de contendido que además queda repleto de clichés. Pero el desastre no termina aquí, serán multitud las escenas disparatadas y surrealistas que logren sacar al espectador del visionado (el espectador sabrá a qué me refiero cuando lleguen a la escena del bailecito en la peluquería entre abuela y amigas de la peluquera). Y a todo esto le tenemos que sumar lo absolutamente predecible que resulta la propuesta y lo acartonadas que aparecen todas sus localizaciones.
La dirección de Rick Jacobson quedada retratada con lo dicho anteriormente, y su película Tratamiento real de Netflix queda relegada a un mero entretenimiento familiar en el que lo que más te importe sea tener entretenidos y quietos a los niños durante hora y media -si es que lo logras-.
Laura Marano y Mena Massoud
Laura MaranoyMena Massoud protagonizan la película Tratamiento real de Netflix como Izzy y el Príncipe Thomas, respectivamente. Ambos hacen lo que pueden con dos personajes completamente planos y sin ningún tipo de carisma, con los que resulta imposible empatizar en ninguno de los conflictos -por llamarlos de alguna manera- que se les presentan durante el metraje. Además la falta absoluta de química entre la pareja se hará palpable desde el minuto uno, por lo que su almibarada historia de amor tan poco resultará creíble.
Opinión final de la película Tratamiento real
La película Tratamiento real de Netflix resulta una comedia romántica con poco poquísimo de comedia y con una pareja protagonista sin química alguna. Sabiendo todo esto y con las expectativas bajas ante el producto que vamos a consumir, puede resultar entretenida como pasatiempo familiar.
Estreno y Ficha técnica
Título original: The Royal Treatment
Género: Comedia romántica
Sitio Oficial: Tratamiento real
País: Nueva Zelanda
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 20 de enero de 2022 en Netflix
Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos;Netflix
Distribuidora: Netflix
Duración: 97 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años
Ficha Artística
Dirección: Rick Jacobson
Guion: Holly Hester
Música: John R. Graham
Fotografía: John Cavill
Reparto: Laura Marano, Mena Massoud,Chelsie Preston Crayford,Jacque Drew,Cameron Rhodes,Amanda Billing,Jay Simon,Jen Van Epps,Taylor Barrett,Siale Tunoka