Meryl Streep se enfunda las botas de cuero y las sortijas de calaveras para dar vida a ‘Ricki’, una rockera “sin estrella” que dejó atrás a su familia para dedicarse a su gran pasión, el rock and roll.

Crítica de la película ‘Ricki’ (2015)

Una película sin grandes pretensiones en cuanto a su argumento central -algo que ni mucho menos desmerece a su guion, escrito por Diablo Cody (Juno, Jennifer’s body)– pero que no obstante logrará dejar un más que grato sabor de boca, divertir, entretener e incluso emocionar. ¿Podemos pedirle algo más a una buena película? La verdad es que Ricki consigue llegar al espectador, y no mediante grandes dramas bélicos o espectaculares efectos especiales donde la humanidad termina rendida al más catastrófico de los apocalipsis zombis, sino mediante una historia de personajes absolutamente bien construida, sólidamente dirigida por la experimentada batuta de Jonathan Demme (Philadelphia, El silencio de los corderos) y maravillosamente interpretada por todo su elenco -y cuando digo esto quiero reseñar que no falla ninguno, desde la Streep hasta el secundario que hace de su jefe en el supermercado están todos estupendos-.

Imagen de Meryl Streep en la película 'Ricki' (2015)

Imagen de Meryl Streep en la película ‘Ricki’ (2015)

Los viejos rockeros nunca mueren ¿verdad Meryl Streep? La oscarizada actriz -que comparte títulos de crédito con su hija Mamie Gummer– se mete por completo en el personaje de esta rockera “curtida en mil batallas” y orgullosa de ser quién es aunque algunas decisiones del pasado pesen enormemente y con ellas se crearan heridas que ya nunca cicatrizarán… Decidió luchar por sus sueños y por su gran pasión, la música, dejando atrás a su marido, ahora ex, y a sus tres hijos, y aunque con el paso de los años no ha logrado que le fuera todo lo bien que le hubiera gustado triunfando en grandes escenarios, cerrando fechas para giras mundiales y grabando discos en los mejores estudios de Los Ángeles, lo cierto es que Ricki sigue siendo feliz compartiendo los grandes clásicos de rock & roll con ese público fiel que la espera noche tras noche en un pequeño pub llamado Salt Well.

Imagen de Meryl Streep y Rick Springfield en la película 'Ricki' (2015)

Imagen de Meryl Streep y Rick Springfield en la película ‘Ricki’ (2015)

Meryl Streep no sólo se caracteriza físicamente para dar vida a Ricki -ojos ahumados de día y noche, anillos con calaveras o un enorme tatuaje de un águila sobre una bandera americana en su espalda, son algunos de sus rasgos más característicos- también se mimetiza con esta “fracasada” rock star en aspectos tan peculiares como son la forma de andar, el acento o algunos latiguillos recurrentes. Con ello quiero señalar que la actriz no sólo interpreta estupendamente el lado más gamberro y salvaje de meterse en la piel de una rockera sino que también logra reflejar su alma, su carisma y su tormento personal, consiguiendo que el espectador empatice con su personaje desde el primer momento.

Imagen de Kevin Kline, Mamie Gummer y Meryl Streep en la película 'Ricki' (2015)

Imagen de Kevin Kline, Mamie Gummer y Meryl Streep en la película ‘Ricki’ (2015)

Además gracias a los enormes esfuerzos de Meryl Streep (Mamma Mia, Into the Woods) también disfrutaremos con su enorme actuación cuando se sube al escenario con el resto de la banda –Ricki and The Flash– para dar rienda suelta a su vena más rockera guitarra en mano -ensayó durante meses para aprender a tocar la guitarra-, y será en esas escenas donde realmente notaremos lo bien que se lo ha pasado construyendo e interpretando este personaje. La fuerza y la energía que transmite la actriz interpretando temas tan conocidos como Drift Away‘ o ‘My Love Will Not Let You Down‘ traspasa la gran pantalla, logrando que veas en ella a la mismísima telonera de alguno de los grandes.

Imagen de Mamie Gummer, Meryl Streep y Rick Springfield en la película 'Ricki' (2015)

Imagen de Mamie Gummer, Meryl Streep y Rick Springfield en la película ‘Ricki’ (2015)

Ricki es emoción, risas y, cómo no, mucho rock and roll. Sin lugar a duda, una de las gratas sorpresas que aguardaba la cartelera de este verano 2015.

Banda sonora de la película ‘Ricki’

https://www.youtube.com/watch?v=kI2vkopgVXA

El tracklist de la banda sonora de la película Ricki (2015) completo es:

1

American GirlRicki and the Flash2:31$1.29View In iTunes
2

Keep Playing That Rock & RollRicki and the Flash2:15$1.29View In iTunes
3

Wooly BullyRicki and the Flash2:27$1.29View In iTunes
4

Drift AwayRicki and the Flash3:35$1.29View In iTunes
5

My Love Will Not Let You DownRicki and the Flash4:09$1.29View In iTunes
6

Cold OneRicki and the Flash2:54$1.29View In iTunes
7

Let’s Work TogetherRicki and the Flash3:24$1.29View In iTunes
8

I Still Haven’t Found What I’m Looking ForRicki and the Flash3:56$1.29View In iTunes
9

Bad RomanceRicki and the Flash2:11$1.29View In iTunes
10

Get the Party StartedRicki and the Flash3:51$1.29View In iTunes
11

Walk OnLucinda Williams4:09Album OnlyView In iTunes
12

Here I AmEmmylou Harris3:48Album OnlyView In iTunes
13

For the TurnstilesHenry Wolfe6:10$1.29View In iTunes
14

Paint It BlackThe Feelies2:53Album OnlyView In iTunes

Trailer de la película ‘Ricki’ (2015)

Crítica de la película 'Ricki': La Meryl Streep más cañera
DIRECCIÓN8
GUION7
INTERPRETACIÓN9
LO BUENO
  • Ver a Meryl Streep convertida en rockera.
  • La banda sonora de la película, interpretada en su totalidad por la oscarizada actriz.
  • Sus guiños cómicos.
LO MALO
  • Que muchos críticos la van a dejar por los suelos.
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (8 Votes)
6.9

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.