Los famosos conejitos protagonistas de los cuentos de Beatrix Potter toman vida gracias a la acción real. La película “Peter Rabbit” del director Will Gluck conquista a todos los públicos por su dulcura, pero sobre todo por su simpatía.
Opinión de la película “Peter Rabbit”
Peter Rabbites la opción ideal para ir en familia al cine esta próxima Semana Santa. Y es que no sólo los niños se lo pasarán bomba con las aventuras de este clan de conejos, manteniéndolos embobados durante sus 95 minutos de duración sin retirar la vista de la gran pantalla, sino que los padres estarán tan entretenidos como ellos, algo que no todas las películas orientadas a los más pequeños de la casa consiguen. Sin duda ese será el gran acierto de Peter Rabbit, conquistar tanto a adultos como a niños gracias a sus ingeniosos gags y a una aventura realmente entretenida y sólida. Varios miembros de esta redacción pudimos comprobar que la película “funciona como un tiro” en el pase matinal con público que se hizo durante la XV Muestra Syfy 2018 la semana pasada. Estamos ante una de esas películas que como crítico acudes a ver sin ninguna expectativa, tan sólo por cuestiones de trabajo, y que logran sorprenderte muy gratamente.
Sinopsis de la película “Peter Rabbit”
En la película conoceremos a Peter Rabbit, un conejito vivaracho, inteligente e ingenioso capaz de todo por entrar a la huerta del malhumorado Mr. McGregor (Sam Neill). Su astucia no será arma suficiente cuando intente librarse del nuevo inquilino Mr. Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) que parece haber conquistado el corazón de su querida amiga Bea (Rose Byrne).
Este particular trío amoroso será el gancho principal de una trama que logra conquistar en gran parte gracias a su tono totalmente gamberro y a un ritmo frenético que no dejará que bajemos la guardia ni un solo segundo. ¿Aburrirte? ¡Ni de coña!
“Peter Rabbit” salta de los cuentos a la película
Peter Rabbit es una comedia familiar de acción real que supone la adaptación cinematográfica de los clásicos personajes de los cuentos de Beatrix Potter. El director y guionista Will Gluck (Annie, 2015) ha sido el encargado de dar vida a estos simpáticos y entrañables personajes, aún en la memoria de muchos de nosotros gracias a las preciosas y delicadas ilustraciones de los cuentos de su autora.
Y sin duda, el espíritu de Potter ha quedado perfectamente impregnado en la película al decidir incluir al personaje de Bea, interpretado por la carismática y todoterreno actriz Rose Byrne -lo mismo lo clava en la comedia más disparatada, como te hace pasarlas canutas en una de terror-, como álter ego de Beatrix Potter, y sus ya mencionadas ilustraciones a modo de cuadros que pinta dicho personaje para retratar a sus amigos los conejitos.
Sólo hay un pero que ponerle a la propuesta, y es que si el espectador se fija bien encontrará numerosos fallos de continuidad que claramente son debidos a la dificultad que plantea integrar a los actores y escenarios reales con los personajes creados a través del CGI. Nada que por otro lado no permita disfrutar de la película, aunque sí hace que baje bastante su resultado final que de no ser así podría haber supuesto una cinta redonda.