Crítica de la película Objetos (Amazon Prime Video)

Los misterios que esconden los objetos perdidos

Crítica de la película Objetos, thriller de suspense que firma Jorge Dorado con Álvaro Morte como protagonista. Una historia que arranca de manera fascinante pero que poco a poco se va enturbiando hasta concluir en un final completamente desvirtuado. Estreno en cines este 30 de septiembre de 2022, y en disponible en Amazon Prime Video el 21 de enero de 2023.

Mario (Álvaro Morte) trabaja al frente del almacén de objetos perdidos. Hasta allí llega una misteriosa maleta encontrada en el fondo del río Manzanares que contiene los restos oseos de un bebé.

Verónica Echegui
Verónica Echegui

Crítica de la película Objetos

Con la película Objetos – que llega ahora en 2023 al catálogo de Amazon Prime Video – estamos ante una de esas historias que se va deshinchando según pasen los minutos de metraje, cambiando por completo la propuesta inicial. Y es que tras un arranque prometedor que consigue meternos de lleno en una trama cercana al thriller de suspense, pero que poco a poco, según nos adentremos en el segundo acto de la cinta, terminará planteando un melodrama más amoroso que otra cosa. Inevitablemente el espectador se sentirá decepcionado.

Álvaro Morte
Álvaro Morte

De qué va la película Objetos

La película Objetos nos presenta la historia de Mario (Álvaro Morte), un tipo solitario que trabaja en objetos perdidos. Allí, entre tantos y variados enseres extraviados intenta reconstruir la historia de los mismos y encontrar a sus dueños. Su vida dará un vuelco cuando hasta su almacén llegue una extraña maleta que contiene los huesos de un recién nacido, y cómo no, decida intentar averiguar qué pasó y a quién pertenecen. Durante su búsqueda llegará hasta Sara (China Suárez), una mujer atrapada desde pequeña en una organización de tráfico de personas y con la que Mario comenzará una relación sentimental.

La dirección de Jorge Dorado

Jorge Dorado, con guion de Natxo López, presenta una primera parte del relato totalmente adictiva. Todo acompaña para lograrlo: un personaje principal introvertido que parece esconder algo tras tantos y tantos objetos curiosos, una policía (Verónica Echegui) que confía en el criterio y en las habilidades de Mario para reconstruir historias de personas, un almacén oscuro y repleto de curiosos objetos, los restos oseos de un bebé… Todo cambia cuando parece en acción la parte de trama detectivesca que relaciona el caso con el tráfico de personas. Cagando además la historia con la repentina relación sentimental entre Mario (Álvaro Morte) y Sara (China Suárez), alejando así el suspense inicial e introduciéndonos en un melodrama que nadie quería ni esperaba.

A todo ello tenemos que sumarle ciertos problemas de ritmo y de verosimilitud con los hechos narrados, todo ello dificultará que el espectador siga tan enganchado a la historia de la película Objetos como al principio. Así llegaremos quizá al tramo más torpe de la propuesta, su acto final.

Escena de la película Objetos
Escena de la película Objetos

Álvaro Morte como protagonista

Álvaro Morte hace un extraordinario trabajo como Mario, otorgando a su personaje ese halo de misterio que tan bien acompaña al clima inicial de la trama. Estamos ante un tipo reservado y solitario que se proclamará el motor de la propuesta. Por otro lado nos encontramos con una Verónica Echegui totalmente desaprovechada como Helena, en un papel policiaco que sin duda podría haber tenido mucho más peso y recorrido y que se queda en mero secundario.

Álvaro Morte y Verónica Echegui
Álvaro Morte y Verónica Echegui

Opinión final de la película Objetos

La película Objetos presenta un prometedor arranque basada en una fascinante e inquietante idea inicial, a la que además acompaña una acertada puesta en escena y unos actores entregados al suspense. Sin embargo ciertas incoherencias de guion, un cambio en el género planteado hacia mitad del relato, y quede a merced de un acto final inconsistente.

Título original: Objetos
Género: Drama, Thriller, Suspense
Sitio Oficial: Objetos
País: España
Idioma: Español
Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2022
Productora: Tandem Films,Pampa Films,La Maleta Perdida,RTVE,Rexin Film,Setembro Cine
Distribuidora: Filmax
Duración: 108 min.

Dirección: Jorge Dorado
Guion: Natxo López
Música: Eric Claus Kuschevatzky
Fotografía: David Acereto
Reparto: Álvaro Morte, Eugenia Suárez, Verónica Echegui, Daniel Aráoz, Andy Gorostiaga, Maitane San Nicolás, Pepa Gracia, David Luque, Gabriela Andrada, Zorion Eguileor, Alexandra Ansidei, Eileen Rosner

Cartel de la película Objetos
Cartel de la película Objetos

La película Objetos presenta una premisa prometedora como thriller de suspense, pero termina girando hacia otra historia completamente distinta que no interesa nada.