Crítica de la película Mundo extraño (2022) de Disney

La propuesta de la factoría Disney para esta Navidad 2022

Crítica de la película Mundo extraño, una aventura increíble y emotiva que te transportara a un mundo repleto de misterio. Una propuesta familiar que explora el maravilloso mundo de las relaciones paternofiliales con sus hijos y el legado que estos dejan. Estreno en cines el 25 de noviembre de 2022. La propuesta de Walt Disney Pictures para esta Navidad 2023.

Sinopsis

«Mundo extraño» es un largometraje de aventura y acción original de Walt Disney Animation Studios. Su historia nos sumerge en un viaje a un mundo desconocido y peligroso en la que unos seres extraños y carismáticos esperan la llegada de los famosos Clade, una familia de aventureros cuyas diferencias amenazan con arruinar su última misión, la más importante de sus carreras.

La película de Disney para la Navidad 2022
La película de Disney para la Navidad 2022

Crítica de la película Mundo extraño (2022)

Don Hall, creador de una de mis películas favoritas de Disney: Big Hero 6, nos presenta, junto a Qui Nguyen, la película Mundo extraño muy divertida y familiar que nos adentrará en lo más profundo de las relaciones paternofiliales y que nos hará viajar por un mundo completamente precioso y desconocido. Una película donde la familia juega un papel crucial y la aceptación, tanto de uno mismo como del entorno, ofreciéndonos un mensaje muy bonito e importante tanto para los niños como para los adultos.

Un viaje lleno de aventuras y peligros
Un viaje lleno de aventuras y peligros

Basada en las novelas de Julio Verne

Sin embargo, esta aventura escrita por Qui Nguyen, con gran influencia de las novelas de Julio Verne, no hace gala de un guion realmente muy original ni que se salga de lo ya visto mil veces en las películas de Disney. Aun así, es efectivo y funcional, lo que consigue que la película Mundo extraño acabe emocionándote y haciendo que pases un rato entretenido en familia.

La familia Clade
La familia Clade

Una animación con sello Disney

Lo que sí que es a valorar es el hermoso diseño artístico de la película Mundo extraño (2022), el cual nos absorbe desde el primer momento y juega un papel crucial en toda la cinta. Es uno de los pilares en los que se sustenta, ya que si no fuera por el espectacular cuidado y detalle a la animación posiblemente no estaríamos ante una película tan divertida y bonita visualmente hablando, lo que haría que nuestra valoración final fuese diferente. Esto nos señala la enorme importancia de cuidar el producto y de sorprender visualmente, pues al final, hablamos de una película de animación, la cual destaca en gran medida por su diseño e ilustración. Sin duda, esto es algo que la factoría Disney sabe de sobra.

Escena de Mundo extraño
Escena de Mundo extraño

Opinión final de la película Mundo extraño (2022)

En definitiva, la película Mundo extraño parte de una historia sencilla y no muy original. Sin embargo logra sorprendernos con su precioso diseño artístico y por unos personajes, simples, pero bien construidos, cuyas características resultan muy divertidas durante toda la película. Atención especial merecen el perro y el monstruito, ambos personajes serán el alivio cómico y entrañable que harán que sonriamos durante toda la aventura.

Siempre divertida, aventurera y familiar, considero que es una muy buena opción para ver en el cine estas navidades, y con la que disfrutarán tanto los niños como los adultos. Además transmite un bonito mensaje sobre las relaciones entre padres e hijos, y sobre la naturaleza y su conexión. Un mensaje, por otro lado, muy necesario en una sociedad que parece desconectada de todo.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Strange World
Género: Animación, Familiar, Aventuras
Sitio Oficial: Mundo extraño
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2022 en cines
Productora: Walt Disney Animation Studios
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Duración: 102 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Ficha Artística

Dirección: Don Hall, Qui Nguyen
Guion: Qui Nguyen
Música: Henry Jackman

Cartel

Cartel de la película Mundo extraño (2022)
Cartel de la película Mundo extraño (2022)

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Mundo extraño resulta una propuesta divertida, entrañable y muy entretenida que reunirá en el cine a toda la familia.
DIRECCIÓN
6
GUION
6
ANIMACIÓN
7
LO BUENO
Una animación muy cuidada y realmente bonita, que nos sorprende con unos diseños muy coloridos.
Un mensaje entrañable sobre la familia y la naturaleza.
LO MALO
Un guion extremadamente sencillo que no logra sorprender en ningún momento.
6.3
Nota
Colaborador
  1. Hola!
    Intentando no ser demasiado critica y sabiendo que no todas las peliculas disney pueden tener la misma repercusión, me he quedado muy decepcionada al ver que es una trama carente de emoción,de humor y de acción.
    A los personajes se les ha dotado con tantos estereotipos que se convierten en prototipos forzados para demostrar algo que no hace falta demostrar, por que lo que es natural no necesita autoreconocimiento.

  2. Muy buena película, me atrapó de principio a fin y deja enseñanzas muy bonitas a los niños y a los adultos por igual. Sin duda la volveré a ver pronto.

  3. Totalmente desacuerdo… no pueden dañar la inocencia de nuestros hijos… DISNEY ESTA SIENDO GOBERNADA POR SATANAS .. DEFINITIVAMENTE… CUIDEN LA UNOCENCIA DE SUS HIJOS

  4. Gracias, por los comentarios, Disney ya se casó con el tema de la inclusión, y no estoy de acuerdo que la televisión y programas eduquen a mis hijos en eso, por eso ya reviso de que se trata la película y los comentarios, agradezco sus aportaciones

  5. 5
    Si a la vida no a la muerte de homosexualidad

    Los padres que creemos en la verdadera familia que fundó Dios en la creación de mujer y hombre para procrear hijos y seguir con la vida, porque estamos de acuerdo si el mundo se llenará de homosexualidad la vida se terminará, y el único que quiere esto es el demonio.
    Debemos de fortalecer a nuestros hijos desde dentro de nuestro hogar y di si a la vida

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    5
    GUION
    5
    ANIMACIÓN
    5
    1
    0
  6. Es lamentable que una gran empresa como Disney insista en quitarles a los padres el derecho que conservar la inocencia de sus hijos. Creo que la homosexualidad es algo que está fuera de contexto en el tema que se cree trata la película.

  7. La vimos en familia es muy buena, excelente,es inclusiva,en todos los sentidos nos hice ver un mundo nuevo y tomar conciencia de cómo cuidamos el planeta.lastima que justo estreno en pleno mundial..pero recomiendo a grandes y niños lo mejor del año. Te atrapa rapidísimo..

    1. Totalmente de acuerdo con la señora maricela no podemos normalizar e influir en nuestros niños la homosexualidad a tan temprana edad ese tema está demás en la película hare todas las reseñas negativas en cuanto a está producción de Disney

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUION
ANIMACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.