Crítica de la película Mi policía (Amazon Prime Video)

Harry Styles en su primer papel protagonista

Crítica de Mi policía, película de Michael Grandage que tiene como protagonista a Harry Styles. Un drama planteado en dos épocas mediante el cual nos introduciremos en el mundo de celos, pasiones y traiciones de un triángulo amoroso, y ya en el ocaso de sus días, las consecuencias que conllevaron para sus tres protagonistas. Estreno el 4 de noviembre de 2022.

Brighton, Reino Unido, año 1957. Tom (Harry Stayles) es policía y es gay que conoce fortuitamente a Patrick (David Dawson), conservador de un museo y también gay. A pesar de las reticencias y los primeros miedos de Tom, pronto dejaran llevarse por la pasión que uno siente por el otro. Pero Tom terminará casándose con Marion (Emma Corrin), una maestra de escuela, ya que necesita guardar las apariencias, aunque eso no signifique que dejará de verse a escondidas con Patrick.

Harry Styles, Emma Corrin y David Dawson

Si hay un nombre que brilla dentro del panorama musical actual tras la reciente gala de los Grammy ese es Harry Stayles. El miembro de One Direction con más talento y carisma ya no se conforma con reinar en las listas de éxitos de medio mundo, ahora también quiere reventar taquillas con su faceta como actor. Su última incursión tras ‘Dunkerke‘ (2017) y ‘No te preocupes querida‘ (2022), aterriza ahora como novedad en el catálogo de Amazon Prime Video con el título de Mi policía. Y sí, el policía es él.

Un triángulo amoroso en el centro de la trama

La película Mi policía nos introduce de lleno en una complicada historia de amor homosexual que, por razones de la época y de guardar las apariencias por las posibles consecuencias que pudieran conllevar – que incluyen incluso la cárcel -, se convierte en un triángulo amoroso, eso sí, sin la aprobación ni el conocimiento de la tercera en discordia. Así viviremos como un amor nacido de lo prohibido y siempre oculto hacia el resto del mundo, se termina convirtiendo en una potente historia de amor a la que ninguno de los dos hombres protagonistas es capaz de poner punto y final. Uno, Patrick (David Dawson), porque sí reconoce su orientación sexual y la pasión que siente por Tom, y Tom (Harry Styles) porque vive en una constante negación, reprimiendo sus verdaderos sentimientos e instintos, e intentando aparentar una fingida “normalidad” junto a su reciente y joven esposa.

La más perjudicada de esa oculta pasión no será otra que Marion (Emma Corrin) que se casa enamorada pero también muy engañada. Durante sus primeros años de matrimonio deberá ahogar sus llantos en soledad al percibir de manera cada vez más fidedigna la relación sentimental y sexual que mantienen su marido y el que supuestamente era el amigo más cercano de ambos. Sin duda alguna ella será la gran damnificada de esta historia de amor nacida en la privacidad y el secreto.

Harry Styles y Emma Corrin
Harry Styles y Emma Corrin

La dirección de Michael Grandage

El verdadero problema de la propuesta radica en la errática dirección de Michael Grandage que opta por presentar una estructura en la que se van entremezclando escenas del pasado y del presente de dichos personajes, pero realmente la solución de su conflicto principal, el triángulo amoroso, nos ha sido desvelada en los primeros minutos de metraje. Es inevitable que el interés del despertador decaiga. Ya conocemos el origen del conflicto y su resolución, y ¿ahora qué?

Además su montaje resulta demasiado monótono y aburrido, hasta tal punto de tener la sensación de encontrarnos ante un telefilm de sobremesa. Nada sobre sale, nada llama la atención. Todo es tan lineal y formulaico como soporífero. Ni logra impactar o conmover con su relato, ni sirve como denuncia social para reclamar los derechos del colectivo LGTBIQ+, ni consigue llegarnos como drama romántico.

Emma Corrin
Emma Corrin

Harry Styles al desnudo

Eso sí, Michael Grandage no se corta a la hora de apostar por incluir múltiples escenas en las que sus dos protagonistas masculinos mantienen relaciones sexuales de alto voltaje. Y de este modo aprovechar la presencia de Harry Styles con una buena dosis de desnudos, y con ello de morbo, siempre a favor de la taquilla.

Opinión final de la película Mi policía (Amazon Prime Video)

La película Mi policía tenía la historia de un triángulo amoroso atractivo, una opresión como la sufrida por el LGTBIQ+ para haber intentado ahondar más en esa crítica social, un reparto entregado al proyecto, pero nada de eso funciona porque la dirección solo toma decisiones equivocadas presentando finalmente una película sin alma ni carisma.

Título original: My Policeman
Género: Drama, homosexualidad
Sitio Oficial: Mi policía