Crítica de la película La última reina (2023)

Si te apasiona la historia, te gustará

Crítica de La última reina (2022), una película histórica que pasará desapercibida en taquilla debido a una gran competencia como Barbie, Oppenheimer o la recién estrenada Megalodon 2. Se trata de una obra basada en hechos reales, donde una reina se rebela contra su enemigo por la libertad de su país. Brilla en lo técnico y no defraudará a los amantes de historia. Estrenos en cines el 11 de agosto de 2o23.

Sinopsis

El pirata Barbarroja libera Argel de los españoles, se hace con la corona y el poder del reino. Cuando todo parecía que tenía todo bajo control, se topa con la reina Zaphira, esposa del difunto rey Salim, que no le dejará reinar tan fácilmente. Entre leyendas e historias, esta película nos cuenta como la reina tuvo que luchar y sufrir por la libertad de Argel en el año 1516.

Adila Bendimerad
Adila Bendimerad

Crítica de la película La última reina (2023)

La película La última reina nos traslada a una Argelia del siglo XVI llena de traiciones y guerras. Es un gran espectáculo visual con unas coreografías de lucha a la altura que no tienen nada que envidiar a las grandes productoras internacionales. Los amantes de la historia en general, disfrutarán esta cinta de principio a fin.

Si esta obra falla en algo es en la trama y la lentitud de como va avanzando. A pesar de que la premisa es buena, los personajes convencen y la escenografía la eleva, la historia en sí, se queda un poco pobre y lenta.

El poder del amor de una madre a un hijo es el gran mensaje que transmite esta película, y es que todo lo que lucha Zaphira por su pequeño es digno de ver. A pesar de que esté basada en hechos reales, la cinta cuenta con un poco de fantasía. Además, tiene ese toque feminista que hace falta en una historia así, y más siendo el país que es.

Escena de acción de la película
Escena de acción de la película

Interpretaciones más que notables

La película La última reina se enriquece gracias a un elenco que destaca notablemente. En el caso de la protagonista, Zaphira, interpretada por la actriz y guionista de la cinta, Adila Bendimerad, nos transmite hasta el último sentimiento que tiene el personaje. Logra atravesar la pantalla donde ríes, lloras y sufres con ella. El resto del casting consigue estar a la altura de la gran Adila.

La escenografía te transporta a la época

Y es que cuando una película de época obtiene un gran escenario acompañado de un brillante equipo de vestuario y maquillaje, el resultado es más que decente. En este caso, todo iba sumando, a pesar de que la trama se queda un poco floja, el film crece por todo el equipo técnico. La música y el sonido están bastante bien, consiguiendo un gran resultado a niveles técnicos. Logran transportarte directamente a la Argelia de la época, en la que te adentrarás desde el principio gracias a un brillante cuidado visual.

Escena de la película La última reina
Escena de la película La última reina

Opinión final de la película La última reina (2023)

En definitiva, la película La última reina es una buena película histórica sobre la reina Zaphira y la Argelia del siglo XVI. Es un entretenimiento visual gracias a las escenas de lucha, donde las coreografías están perfectamente ejecutadas, acompañadas de un escenario y vestuario impecables. Con una trama algo lenta, pero que no llega a ser pesada debido a los giros de guion.

Además, es una historia inspiradora sobre una mujer que se rebela para mantener a su país y su hijo a salvo. Es decir, estamos ante una película reivindicativa, con escenas de luchas muy cuidadas que suplen la lentitud de sus tramas.

Estreno y Ficha técnica

Título original: La última reina
Género: Drama, Histórico
Sitio Oficial: La última reina
País: Francia
Idioma: Francés
Fecha de estreno: 11 de agosto de 2023
Productora: Coproducción Argelia-Taiwán-Francia; Agat Films, CADC, Taj Intaj, Yi Tiao Long Hu Bao International Entertainment Company
Distribuidora: Surtsey Films
Duración: 110 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Adila Bendimerad, Damien Ounouri
Guion: Adila Bendimerad, Damien Ounouri
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Shadi Chaaban
Reparto: Adila Bendimerad,Nadia Tereszkiewicz, Dali Benssalah, Ali Damiche, Dimitri Boetto, Fethi Nouri, Imen Nouel, Mohamed Tahar Zaoui

Cartel

Cartel de la película La última reina (2023)
Cartel de la película La última reina (2023)

Trailer

RESEÑA FINAL
Una buena película histórica con una protagonista con carisma que no dejará indiferente a nadie. Brilla en la parte técnica.
DIRECCIÓN
7
GUION
6
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
La escenografía, coreografías de luchas y vestuarios.
Una gran Adila como Zaphira.
LO MALO
La trama se hace un poco lenta.
6.7
Nota