Crítica de la película Hasta que nos volvamos a encontrar de Netflix

Los polos opuestos se atraen

Crítica de Hasta que nos volvamos a encontrar, la nueva película de Netflix que además supone su primera producción propia en Perú. Dirigida y escrita por Bruno Ascenzo, cuenta con Stephanie Cayo y Maxi Iglesias como protagonistas de la comedia romántica que plantea. Una historia sobre los amores a primera vista y los polos apuestos que se atraen. Pero ¿serán estos dos planteamientos suficientes para convencer al espectador?

Salvador (Maxi Iglesias) es un afamado arquitecto español que llega a Cusco para construir un hotel de lujo que pertenecerá a la empresa hotelera de la que es dueña su familia. Allí conoce a la peruana Ariana (Stephanie Cayo), quien trabaja en la administración de un hostal en el que Salvador empieza a hospedarse al llegar a la ciudad. Entre ambos surgirá la química sin apenas conocerse.

Stephanie Cayo y Maxi Iglesias
Stephanie Cayo y Maxi Iglesias

Nexflix tiene nuevo estreno llamado a engrosar el ya abultado “cajón de desastres” de su catálogo. La película Hasta que nos volvamos a encontrar, protagonizada por Stephanie Cayo yMaxi Iglesias, pretende ser una comedia romántica que basa su gancho en el enamoramiento a primera vista de dos personas con caracteres y vidas completamente opuestas. La chispa del amor surgirá entre ellos, lástima que esa magia no traspase en ningún momento la pantalla.

Stephanie Cayo yMaxi Iglesias

Y ojo, esa falta de química será con el público y no entre los actores. Cuando vemos a Stephanie Cayo yMaxi Iglesias en pantalla la química se respira y la atracción se palpa, algo lógico por otro lado si sabemos que ambos son pareja en la vida real. Aunque la química entre una pareja enamorada es algo que ya no deberíamos dar por sentado, ahí tenemos aAna de Armas y Ben Affleck en ‘Aguas profundas’… también es verdad que como pareja han terminado rompiendo.

Un espacio publicitario de Perú

Pero hay algo que ni Stephanie Cayo ni Maxi Iglesias, ni la atracción que se procesarán durante el rodaje, pueden solucionar: un guion y una dirección desastrosas. Bruno Ascenzo dirige y escribe la película Hasta que nos volvamos a encontrar de Netflix a modo de espacio publicitario de Perú. Más que querer hacernos partícipes de la historia de amor entre sus dos protagonistas, parece querer vendernos un viaje turístico para nuestras próximas vacaciones. Cada rincón de la película grita: ¡Visita Perú! Algo que no sería negativo si la trama que se nos muestra en pantalla llegara a conectar con el espectador en algún momento despertando algún tipo de emoción. De este modo tan solo veremos hermosos paisajes que nos invitan a pasear por los rincones del Perú, eso sí, sin ninguno de sus protagonistas.

Un conflicto que parece no alterar el desarrollo de la historia

La trama de la película Hasta que nos volvamos a encontrar de Netflix resulta bastante sencilla, siguiendo todos los clichés que le son propios a este tipo de comedias románticas. Resumiendo: chica y chico se conocen siendo el flechazo instantáneo, pero algún problema surgirá para que su amor no se pueda desarrollar. El problema no radica en esta premisa, que puede resultar más o menos repetitiva o/y atractiva; el error lo encontramos en la falta de solidez de los diálogos de sus personajes y en lo mal llevado que está el conflicto principal de la cinta, la construcción de ese hotel, que parece no tener ningún peso en el desarrollo de dicha trama.

Opinión final de la película Hasta que nos volvamos a encontrar de Netflix

La película Hasta que nos volvamos a encontrar de Netflix es una propuesta completamente insulsa que no despierta ningún tipo de sentimiento en el espectador, ni tan siquiera empatía con las situaciones que viven sus personajes. Con una fotografía muy superior a su guion, creeremos encontrarnos ante la versión larga de un comercial publicitario que nos invita a conocer Perú.

Título original: Hasta que nos volvamos a encontrar
Género: Comedia romántica
Sitio Oficial: Hasta que nos volvamos a encontrar
País: Perú
Idioma: Español
Fecha de estreno en España: 18 de marzo de 2022 en Netflix
Productora: Coproducción Perú-España;Netflix,Tondero Producciones
Distribuidora:Netflix
Duración: 96 min.
Año: 2022

Dirección: Bruno Ascenzo
Guion: Bruno Ascenzo
Música: Lucho Quequezana
Fotografía: Miguel Valencia
Reparto: Stephanie Cayo,Maxi Iglesias,Wendy Ramos,Vicente Vergara,Renata Flores,Amiel Cayo,Mayella Lloclla,Muki Sabogal,Rodrigo Palacios,Carlos Carlín,Anaí Padilla,Alberick Garcia Cerna,Jely Reategui,Nicolás Galindo

Cartel de la película Hasta que nos volvamos a encontrar de Netflix

La película Hasta que nos volvamos a encontrar tiene tantas carencias en su guion que por mucha voluntad que muestres sus protagonistas, no pueden arreglar el desastre.
3