Este fin de semana llega al cine ‘Asesinos inocentes’, un thriller donde Luis Fernández, Maxi Iglesias y Javier Hernández tendrán que “conseguir” matar a su profesor para conseguir el ansiado aprobado.

Luis Fernández, Maxi Iglesias y Javier Hernández se debaten entre la moral y la culpa en esta Asesinos inocentes, un oscuro thriller con tintes de humor negro que llega este viernes 3 de julio a nuestra cartelera. Una ópera prima de su director Gonzalo Bendala que se ha paseado ya, con gran acogida por parte del público, por los festivales de Miami, Málaga y el Fantástico de Bilbao.

La historia central de la película está basada en hechos reales que ocurrieron durante los años 40 durante la Ley Seca de Estados Unidos. Un hombre multimillonario que acudía asiduamente a un bar -era totalmente alcohólico-  le intentaron matar hasta un total de treinta veces.

Asesinos inocentes

Asesinos inocentes

En la cinta veremos como al joven Francisco Javier Garralda (Maxi Iglesias) se le resiste una asignatura: psicología, la única que no le permite tener el título universitario correspondiente con el que ir a buscar trabajo. Su situación familiar es muy complicada y las deudas no paran de lloverle, desesperado decide ir a hablar con el profesor para intentar subir nota mediante un trabajo pero… ¿y si lo que piediera ese profesor a cambio del aprobado fuera su propia muerte? El profesor Espinosa (Miguel Ángel Solá) tan sólo tiene ese deseo en mente desde que su mujer quedara tretraplegica tras un accidente de coche del que él era culpable. Su esposa necesita una gran cantidad de dinero para poder hacer frente a un tratamiento que mejoraría su calidad de vida, un dinero que tan sólo pueden conseguir cobrando el seguro de vida del profesor.

¿Deberíamos ayudar a morir a un hombre que está deseando hacerlo para procurarle el bien a su esposa inválida? Asesinos inocentes es una película que con la excusa del humor -un profesor que quiere morir a todo costa pero que por mucho que lo intenten estos tres alumnos no hay manera de cargárselo- llega a plantear temas tan serios como el suicidio y la eutanasia.

Esta película plantea temas muy serios como la eutanasia, el suicidio y la culpa, pero al mismo tiempo se genera un punto de humor negro que ayuda al espectador a salir de esa situación tan tensa. Maxi Iglesias

Os dejamos con las entrevistas que pudimos realizar con motivo de la promoción de Asesinos inocentes en Madrid. Allí hablamos con Luis Fernández, Maxi Iglesias y Javier Hernández, los protagonistas de este ¿asesinato pactado?, y con el director de este peculiar thriller, Gonzalo Bendala. No te lo pierdas y ¡Play video!

Entrevista ‘Asesinos Inocentes’: Luis Fernández, Maxi Iglesias y Javier Hernández

Entrevista ‘Asesinos Inocentes’: Director Gonzalo Bendala

Trailer de ‘Asesinos inocentes’

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.