Crítica de Aguas profundas: Película de Ben Affleck y Ana de Armas

Sin suspense, sin erotismo...

Crítica de Aguas profundas, la película dirigida por Adrian Lyne con Ben Affleck y Ana de Armas como protagonistas. Un thriller erótico que se centra en la obsesión de un marido y las continuas deslealtades de la mujer. Adaptación de la novela de Patricia Highsmith cuyo estreno en el catálogo de Amazon Prime Video llegará el 18 de marzo de 2022.

Vic Van Allen (Ben Affleck) y Melinda (Ana de Armas) son un matrimonio que ha impuesto sus propias reglas como pareja, manteniendo una relación abierta, en un intento de evitar el divorcio por parte de ella. De este modo Melinda mantendrá constantes aventuras con otros hombres bajo la atenta mirada de su celoso marido.

Ben Affleck y Ana de Armas
Ben Affleck y Ana de Armas

Crítica de la película Aguas profundas de Amazon Prime Video

Unos Ben Affleck y Ana de Armas ya separados como pareja se vuelven a reunir en el estreno del catálogo de Amazon Prime Video para este fin de semana. La película Aguas profundas prometía ser un thriller erótico con la pareja del momento en aquel momento, sin embargo su propuesta resulta bastante descafeinada tanto en lo que se refiere a la tensión propia del género como al prometido erotismo.

Ben Affleck y Ana de Armas

Pese a que la película Aguas profundas fue la culpable de unir a Ben Affleck y Ana de Armas como pareja en la vida real, poco o nada de química observamos entre ellos durante el metraje de la película. El erotismo y cualquier ápice de pasión brillan por su ausencia. No hay ni rastro de esa supuesta atracción fatal que los mantiene unidos, por lo que implicarse en la trama de deslealtades y asesinatos que propone la cinta resulta muy complicado.

Ben Affleck sigue el rol de su personaje en ‘Perdida‘, dibujando a un tipo misterioso, callado y corpulento al que da la sensación de no llegar a conocer en ningún momento; y Ana de Armas disfruta con este personaje de coqueteos sin fin. Eso sí, si los juntas en escena se termina con la energía de ambos. Curioso ¿verdad?

Ben Affleck
Ben Affleck

Un conquista. Un asesinato

Otro de los grandes problemas que presenta el thriller es que el argumento sobre el que quieren posar todo el peso y tensión de la trama se repite una y otra vez. El espectador conocerá a una Belinda (Ana de Armas) y a un Vic (Ben Affleck) que repiten sus roles de manera continuada; ella es infiel con una nueva aventura que pasea por delante de las narices de su marido una y otra vez, y él se lo termina quitando del medio en cuanto ve la más mínima ocasión. Una nueva conquista de ella, un nuevo asesinato de él. Nada nuevo que descubrir.

Ni siquiera las jóvenes conquistas de Belinda llegan a tener algo de recorrido. Simplemente nos introducirán el personaje con una mera presentación y el espectador ya intuirá que los minutos en pantalla del actor en cuestión están a punto de terminar. Entre dichos amantes encontramos a unos Jacob Elordi y Finn Wittrock completamente desaprovechados, y con los que, todo sea dicho, los pocos minutos que comparten con Ana de Armas observamos mucha más complicidad que con Ben Affleck.

Ana de Armas
Ana de Armas

La dirección de Adrian Lyne

Parece mentira que el director de tal despropósito sea Adrian Lyne, quien tiene en su haber títulos tan icónicos como ‘9 semanas y media‘, ‘Atracción fatal‘ o ‘Una proposición indecente‘. Tras veinte años alejado de los rodajes, el cineasta parece haber perdido por completo su “magia” con lo que respecta a los dos elementos centrales de sus películas: el thriller y la sensualidad. La película Aguas profundas termina convirtiéndose en un telefilm de sobremesa que muchos de sus protagonistas hubiesen deseado que se quedase en un cajón para siempre.

Pese a que la película juega a concentrar toda nuestra atención alrededor del personaje de Ben Affleck planteando si es o no un asesino, poco o nada dura ese juego y la atmósfera de suspense se derrumbará por completo. La propia película solo tardará unos pocos minutos de metraje en desvelar que efectivamente Affleck está terminando con todos esos chavales. Tras esto, solo nos quedará el aliciente de pensar si llegará a ser atrapado por la policía o no, pero lamentablemente este tema tampoco supone ningún peligro para el personaje.

Jacob Elordi y Ana de Armas
Jacob Elordi y Ana de Armas

Opinión final de la película Aguas profundas de Amazon Prime Video

La película Aguas profundas presenta un thriller erótico que ni tiene suspense, ni tensión, ni mucho menos sensualidad. El relato resulta repetitivo y más propio de un telefilm de sobremesa en Antena 3 que de una producción de Hollywood. Por su parte, Ben Affleck y Ana de Armas carecen de química alguna, por lo que no es de extrañar que esta pareja no haya llegado junta hasta el estreno de la que nos ocupa.

Título original: Deep Water
Género: Thriller
Sitio Oficial: Aguas profundas