Película Hamilton de Disney +: Crítica

La imprescindible de Disney + que te sienta en la primera fila del musical de Broadway

Lo mejor de Broadway llega a nuestras pantallas con esta versión filmada del aclamado musical Hamilton. La obra, ganadora de 11 premios Tony, un premio Grammy, un premio Olivier y un premio Pulitzer, ya está disponible en la plataforma Disney +. Os dejamos con nuestra crítica de la película Hamilton, una experiencia extraordinaria que no puedes perderte.

La película Hamilton nos traslada al escenario del mismísimo Broadway. Allí conoceremos a Alexander Hamilton (Lin-Manuel Miranda), figura clave en la historia de Estados Unidos.

Crítica de la película Hamilton de Disney +

Parece que las plataformas vuelven a oler un posible futuro confinamiento y ya se están preparando. El estreno de la versión filmada del musical de Broadway, Hamilton, aterriza en Disney+, y sólo podrás verla en versión original. ¿El motivo? Puesto que su estreno estaba previsto para 2021 y lo han adelantado, por el momento solo está disponible en inglés y con subtítulos en el mismo idioma. Pero no te desanimes, tal como confirmó en un tweet Lin-Manuel Miranda (Alexander Hamilton en la obra, compositor de la banda sonora y dramaturgo), los subtítulos en otros idiomas se irán incluyendo según los vayan recibiendo.

Escena de la película Hamilton de Disney +

¿De qué va Hamilton?

La película Hamilton es el resultado de una producción que mezcla el aplaudido musical de Broadway con el cine. Esta versión filmada en el teatro Richard Rodgers de Broadway en 2016 llevará el teatro en vivo a tu casa y podrás disfrutar de la historia de Estados Unidos de aquel entonces y con Alexander Hamilton como protagonista, entre otras grandes figuras, como La Fayette, Thomas Jefferson, George Washington o Aaron Burr.

La obra, que está dividida en dos actos, se desarrolla entorno a la vida de Hamilton, que fue uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Un show cargado de historia, comedia, amor, drama y una banda sonora que no dejará indiferente a nadie. ¿Quién dijo que el siglo XVII y el hip hop no encajaban?

Escena del musical de Broadway
Escena del musical de Broadway

Un reparto digno de Broadway

Si hay algo que hay que aplaudir es la interpretación de los actores y las actrices encargados de dar vida a un sinfín de personajes célebres de la historia de los Estados Unidos. Aún así, hay una luz que brilla con más fuerza, el trío protagonista formado por Lin-Manuel Miranda (Alexander Hamilton), Daveed Diggs (Marqués de La Fayette/Thomas Jefferson) y Leslie Odom Jr. (Aaron Burr). Imposible no destacar el trabajo de Jonathan Groff, que interpreta al rey Jorge III. Su interpretación es otro nivel, consigue mimetizarse con el personaje de una forma arrolladora y con cada aparición en escena obtiene una ovación por parte del público. Sin duda, todos ellos un acierto.

Escena del musical de Broadway
Escena del musical de Broadway

La dirección de Thomas Kail

Thomas Kail ha sido el encargado de dirigir esta versión cinematográfica del musical de Lin-Manuel Miranda. “Un regalo increíble”, según declaraciones de éste último. Y, la verdad, nadie queda defraudado. Con está dirección, Kail ha aportado su granito de arena para poder democratizar el acceso del público a este tipo de espectáculos, que todo el mundo pueda formar parte de él. Esta versión de la obra es el resultado de una grabación de tres espectáculos diferentes con un equipo de seis cámaras entre el público.

Una banda sonora única

Uno de los aspectos más alabados de la obra es su banda sonora, a manos de Lin-Manuel Miranda. El perfecto uso de géneros musicales como el rap, el hip hop o el R&B hacen de Hamilton algo extraordinario. Una muy buena elección, ya que a lo largo de la obra impera la comedia y hace que los 160 minutos de metraje se hagan amenos. No olvidemos que esta contraposición sirve también de conector, ya que la obra está narrada también desde una óptica actual. Una mezcla efectiva y dinámica que captará tu atención.

Conclusión final de la película Hamilton de Disney +

En conclusión, podemos decir que la película Hamilton de Disney + logra captar el dinamismo, la autenticidad y la irresistibilidad que mostró en su momento en el teatro. Una obra que tuvo una gran acogida en Broadway y que, gracias a está producción, tendrá en el resto del mundo. Una mezcla de lo más heterogénea que funciona gracias, en parte, a su banda sonora única y a su excepcional y multiétnico reparto, con un mensaje de fuerza y diversidad.

Efectiva. Dinámica. Imprescindible.
9
8