Crítica de la película Go karts (Netflix)

Disponible en Netflix desde el 13 de marzo de 2020

Última actualización:

Go karts es la apuesta para una tarde familiar en Netflix. Coches, carreras, trabajo en equipo, amistad y superación personal para una película entretenida que dirige todas sus energías en acercarse al público juvenil. Os dejamos con la crítica de Go karts (Netflix): “un Fast and Furious más económico y para chavales”.

Sinopsis de la película Go karts (Netflix)

Jack Hooper (William Lodder) lleva el motor en la sangre, su padre le ha enseñado todo lo que sabe de conducción. Ahora, recién llegado a la ciudad junto a su madre (Frances O’Connor), descubrirá una nueva pasión: los karts de alta velocidad. Con la ayuda de sus nuevos amigos (Darius Amarfio Jefferson y Anastasia Bampos) y de Patrick (Richard Roxburgh), un expiloto dueño de la pista de karts, Jack intentará ganar el Campeonato Nacional de Go Kart.

William Lodder y Darius Amarfio Jefferson en la película
William Lodder y Darius Amarfio Jefferson en la película

Crítica de la película Go karts (Netflix)

Go karts es una apuesta por la diversión juvenil, y nos muestra sus cartas sin complejos desde el primer minuto. No pretende innovar ni aportar nada al género de películas de carreras de coches, sólo entretener. La trama es sencilla: un joven, apasionado de los coches, que recién llegado a una nueva ciudad logrará encontrar su lugar a través de los karts. Así, esta Go karts de Netflix se cerca de manera descarada a otros títulos como: ‘Herbie, a toda marcha‘ (2005) o ‘Bumblebee‘ (2018).

Richard Roxburgh es Patrick, el entrenador
Richard Roxburgh es Patrick, el entrenador

Go karts en Netflix

La cinta australiana es una producción propia de la plataforma. Netflix apuesta en esta ocasión por despertar el interés de los más jóvenes de la casa con coches, carreras y amigos. Y parece que lo está consiguiendo ya que desde hace días se sitúa entre sus películas más vistas, junto a la española ‘Los Futbolísimos‘.

Una escena de la película Go karts en Netflix
Una escena de la película Go karts en Netflix

Owen Trevor, el director de la cinta de coches

Owen Trevor dirige esta apuesta por la adrenalina juvenil, y centra gran parte de su metraje en mostrarnos las diversas carreras en las que participa Jack. Nada original, nada que no hayamos visto antes, y dicho de paso, de manera más efectiva.

Trevor se dedica a rememorar fórmulas clásicas de películas donde el mundo del motor centra la trama principal, algo que siempre da buen resultado. Además intenta aportarle a esa trama elementos de superación personal, amistad, amor juvenil y rivalidades adolescentes, aunque ciertos elementos queden presentados en la trama de manera muy fugaz y algo forzada.

Frances O'Connor y William Lodder
Frances O’Connor y William Lodder

Mandy, el personaje sorpresa de Go karts

Destacar en esta opinión de la película Go Karts (Netflix) que su aportación más importante al género será su decisión de asignar a su protagonista femenina un rol que, en este tipo de películas, siempre habría sido adjudicado a un chico.

El personaje de Mandy (Anastasia Bampos) será el de una aprendiz a ingeniera mecánica con unas capacidades brillantes. Una joven que vive a la sombra de su hermano, un prometedor conductor de karts. La chica será la mente brillante que se encuentre tras el proyecto de Jack de ganar el Campeonato Nacional de Go Kart, lo cual no impide, como es lógico, que entre ellos pueda surgir una relación sentimental.

El grupo de amigos de Go karts (Netflix, 2020)
El grupo de amigos de Go karts (Netflix, 2020)

Opinión final de la película Go karts (Netflix)

Go Karts convencerá al público más joven de Netflix que entre en la plataforma buscando una buena dosis de entretenimiento. Acción al volante, superación personal, trabajo en equipo y amistad son los pilares de esta propuesta.

Trailer

DIRECCIÓN
6
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
5.5
Nota de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Que no pretende ser lo que no es.
LO MALO
Ya la hemos visto antes.
5
¿Te unes?