Crítica de la película El sumiller (Netflix). Cata de vinos

Disponible en Netflix desde el 27 de marzo de 2020

El sumiller se convertirá en la nueva película imprescindible para los amantes del vino. Un drama familiar donde alcanzar los sueños, por muy lejanos que parezcan, será su único motor. Aquí tenéis la crítica de la película El sumiller (Netflix), ¿qué vino será el mejor para acompañar esta propuesta de la plataforma?

Sinopsis de la película El sumiller (Netflix)

Elijah (Mamoudou Athie) ayuda en el restaurante familiar, el asador más conocido de Memphis, y además trabaja en una pequeña tienda de vinos, su verdadera pasión que le lleva a plantearse estudiar para convertirse en sumiller. Su padre (Courtney B. Vance) no parece gustarle las aspiraciones de Elijah, ya que espera que termine encargándose del negocio familiar. La única que estará de su lado será su madre (Niecy Nash), dispuesta a ayudarle en todo para que alcance sus objetivos.

Escena de El sumiller de Netflix
Escena de El sumiller de Netflix

Crítica de la película El sumiller (Netflix)

El sumiller de Netflix nos presenta la historia de Elijah (Mamoudou Athie), un joven que se debate entre ayudar en el restaurante familiar y perseguir su verdadera vocación: convertirse en sumiller. ¿Qué es un sumiller? Un experto en vinos, y el protagonista de la cinta parece tener un don especial para el tema.

Perseguir tus sueños o no defraudar a la familia, una situación de presión insoportable en la que parece primar lo que los demás esperan de Elijah. Al joven no le resultará sencilla dicha decisión que podría afectar al futuro de la familia.

Escena de El sumiller de Netflix
Escena de El sumiller de Netflix

El sumiller de Netflix

Desde luego, la apuesta de este mes de la plataforma va dirigida a los amantes del vino.  El sumiller de Netflix es la propuesta por el cine indie que ya se sitúa en el top de visualizaciones de este mes de marzo de 2020 junto a ‘El hoyo‘ o ‘Hogar‘. Una cinta que pretende despertar nuestro interés por una rama tan desconocida como la enología, y que aportará ciertas pinceladas básicas para que podamos reconocer un buen vino en la tienda.

¿Debería ver la película El sumiller?

Escrita y dirigida por Prentice Penny, El sumiller (Uncorked, 2020) resultará una propuesta bien ejecutada a nivel formal, que desarrolla algunas relaciones personales interesantes como son la de Elijah (Mamoudou Athie) y su padre (Courtney B. Vance), pero que termina ofreciendo un producto predecible de principio a fin: la típica cinta sobre un joven que no quiere heredar el negocio familiar ya que tiene anhelos y pasiones propias. Hecho que hará que la película se pueda ver de forma amable pero que no deje huella alguna en el espectador.

Además la trama amorosa que nos introduce la película terminará molestando ya que en ningún momento se desarrolla, y sólo sirve para recordarle al personaje protagonista una y otra vez que debe luchar por sus sueños.

La secuencia más original que podemos señalar en nuestra opinión de la película El sumiller (Netflix) es con la que arranca el relato. Conoceremos a Elijah trabajando en una modesta tienda de vinos. En ese momento entrará al establecimiento una atractiva joven -la cual más tarde se convertirá en su novia- y para impresionarla intentará explicarle a ritmo de hip hop las diferencias entre unos vinos u otros. Si quieres saber qué vinos serían Jay-Z, Kanye West o Drake, tienes que ver la película.

Elijah (Mamoudou Athie) y su padre (Courtney B. Vance)
Elijah (Mamoudou Athie) y su padre (Courtney B. Vance)

Opinión final de la película El sumiller (Netflix)

Alcanzar los sueños y la superación personal serán el motor de este drama familiar que, narrado de manera sólida y certera, nos acerca al mundo del vino. Una propuesta amable a la que le falta aroma y textura propias, que como a los bueno vinos le habrían aportado carácter y fuerza a El sumiller de Netflix.

Trailer

DIRECCIÓN
6
GUIÓN
4.5
INTERPRETACIÓN
6.5
Reseña de lectores3 Votos
6.1
LO BUENO
La escena con la que arranca.
Su aspecto técnico.
LO MALO
Una historia amable que no deje huella.
5.7
Más artículos
Crítica The Mandalorian: La serie de Star Wars