Crítica de la película Crazy Rich Asians (Locamente millonarios)

Disponible en Movistar +

La película Crazy Rich Asians (Locamente millonarios) es una comedia romántica hollywodiense protagonizada completamente por asiáticos. En la cinta conoceremos a una pareja enamorada que comienza a distanciarse por temas como el dinero, las clases sociales y por todo un clásico, la oposición de la familia. Os dejamos con la crítica de la película Crazy Rich Asians (Locamente millonarios), propuesta que ya podéis encontrar en plataformas.

Sinopsis de la película Crazy Rich Asians (Locamente millonarios)

Rachel Chu (Constance Wu) acude con su novio, Nick Young (Henry Golding), a la boda del mejor amigo de éste en Singapur. Además dicho viaje servirá como presentación de Rachel como novia formal en el núcleo familiar de Nick. Según se acerque el viaje, Rachel se dará cuenta que no conoce tan bien como pensaba el pasado de su novio.

Constance Wu y Henry Golding
Constance Wu y Henry Golding

Crazy Rich Asians (Locamente millonarios), la película que analizamos hoy, no llegó nunca a nuestra cartelera pese al éxito desmedido de taquilla que obtuvo durante su estreno en USA.

La adaptación del best-seller de Kevin Kwan, se convirtió en la primera producción de Hollywood con un reparto completamente asiático en más de 25 años -fecha en la que se estrenó ‘The Joy Luck Club’ (1993)-. Tal ha sido el éxito que Warner Bros encargó al mismo director de esta, Jon M. Chu, que realizara las adaptaciones de la trilogía de completa de las novelas: ‘China Rich Girlfriend’ y ‘Rich People Problems’, ambas ya en preproducción.

Escena de la película Crazy Rich Asians (2018)

¿Qué encontraremos en la película?

La película Crazy Rich Asians (2018) cuenta la historia de amor entre una profesora universitaria, Rachel Chu (Constance Wu), y el joven heredero de un imperio multimillonario, Nick Young (Henry Golding). Ambos viajaran desde su ciudad de residencia, Nueva York, a Singapur para asistir a una boda. Pero los impedimentos sociales y familiares para que la pareja siga con la relación no tardarán en aparecer.

La trama de la cinta se inspira en el “síntoma de la Cenicienta”, una mujer pobre -en este caso de clase trabajadora- que se enamora de un rico heredero. Los impedimentos que obstaculizarán que este amor fluya serán temas como el dinero, las clases sociales, y cómo no, la oposición directa de una parte de la familia -en este caso la del novio- que no considera “lo bastante buena” a la novia plebeya. Ella se sentirá rechaza por el entorno de su futuro marido, y empezará a dudar de la relación.

Ken Jeong en la película
Ken Jeong en la película

La dirección de Jon M. Chu

El director Jon M. Chu, conocido en nuestro país por tomar las riendas de ‘G.I. Joe: La venganza‘ y ‘Ahora me ves 2‘, demuestra su buen hacer en la comedia romántica con la que nos ocupa al dotarla de buen ritmo y un sobresaliente acabado técnico.

Además una de las grandes virtudes de la cinta recae en su capacidad para armar diálogos suficientemente interesantes como para que el espectador siga pendiente de una historia que todo el mundo presupone como va a terminar -destacar en este aspecto la escena de la partida Mahjong-.

Opinión de la película Crazy Rich Asians (Locamente millonarios)

Para concluir esta crítica de la película Crazy Rich Asians destacar que estamos ante una propuesta que resulta entretenida y agradable de ver. No va a descubrirnos nada nuevo, pero estamos ante una historia de amor narrada de manera bastante aparente a nivel técnico, que además sabe jugar sabiamente con la combinación de acertados gags con diálogos de carga más dramática.

8
6
8