Crítica de la película A dos metros de ti. Distancia de seguridad en el amor

Disponible en Movistar +

A dos metros de ti es un drama juvenil desarrollado en el entorno de un hospital y donde el centro de todo será un amor imposible condenado a no poder fluir. Hoy os traemos la crítica de la película A dos metros de ti, la cinta de Movistar + cuya trama se desarrolla sobre esos dos metros de distancia social tan necesarios en estos momentos.

Sinopsis de la película A dos metros de ti

A sus diecisiete años, Stella Grant (Haley Lu Richardson) sabe perfectamente lo que es pasarse media vida ingresada en un hospital. La joven sufre fibrosis quística, una enfermedad que afecta a los pulmones de manera grave y cuya experanza de vida es de pocos años. En uno de sus ingresos en el hospital conocerá a Will Newman (Cole Sprouse), también con frisosis quística y unas enormes ganas de vivir.

Los protagonistas de A dos metros de ti
Los protagonistas de A dos metros de ti

Crítica de la película A dos metros de ti

“Nunca fui consciente de la importancia del tacto, de su tacto, hasta que no puede tenerlo”. Así comienza el nuevo drama adolescente que se estrena esta semana en Movistar + bajo el título de A dos metros de ti. Un título más que premonitorio ya que esa será exactamente la distancia de seguridad que deberán mantener entre sí sus protagonistas. ¿Este argumento te recuerda a algo verdad?

Las películas sobre la pandemia del coronavirus

Si hace unas semanas os hablábamos de una película que precedía la pandemia del coronavirus, Virus’; ahora os traemos una cuyo argumento define a la perfección lo que significa mantener la famosa distancia social de los dos metros, esa que tanto nos repiten en los medios de comunicación que debemos mantener para salvar vidas.

¿Te imaginas tener que mantener el distanciamiento social con la persona que amas? Claro que te lo puedes imaginar porque es la situación que por desgracia vivimos a diario con parejas, amigos, padres o abuelos. No poder darle un beso o una brazo al ser querido es uno de los mayores castigos que nos ha impuesto la naturaleza feroz de este virus.

Will Newman (Cole Sprouse), el prota
Will Newman (Cole Sprouse), el prota

A dos metros de ti en Movistar +

Stella Grant (Haley Lu Richardson) y Will Newman (Cole Sprouse) son los dos personajes protagonistas de A dos metros de ti en Movistar +. Dos jóvenes condenadenados a mentenerse alejados un mínimo de dos metros debido a la enfermedad que ambos comparten, la fibrosis quística, y por la que cualquier infección cruzada podría resultar mortal. Una patología que afecta a sus pulmones de manera crítica y que les deja a la espera de un trasplante, y aún cuando este llegue su experanza de vida seguirá siendo muy corta. No sé si en la historia del cine se ha narrado una historia de amor más imposible que esta. Comenzamos a analizar todos los detalles de la propuesta en la crítica de la película A dos metros de ti.

Basada en la novela de Rachael Lippincott

La película está dirigida por el debutante Justin Baldoni, con un guion obra de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, coescritores de La llorona (2019) que ahora se atreven con la adaptación de la exitosa novela del mismo título de Rachael Lippincott.

A dos metros de ti (Five Feet Apart), que ahora llega a los estrenos de Movistar +, se convirtió en uno de esos pelotazos de taquilla del pasado 2019. Con un ajustadísismo presupuesto de menos de 7 millones de dólares, consiguió recaudar durante su estreno la friolera de 90 millones.

Stella Grant (Haley Lu Richardson), la prota
Stella Grant (Haley Lu Richardson), la prota

Película similar a Bajo la misma estrella

Sus referencias e itenciones son claras y quedan en evidencia desde el primer minuto, repetetir el éxito de su hermana: Bajo la misma estrella (2014). Y aunque la combinación, en líneas generales, vuelve a funcionar una vez más, sí hay que reconocer que los personajes de la que nos ocupa están menos trabajados, sobre todos los secundarios, y que el sentimentalismo quiere implantarse en la trama desde su arranque sin disimulos o ¿habéis conocido alguna historia de amor más condenada a no poder desarrollarse que la que nos ocupa?

Aunque la cinta no innova ni destaca especialmente en ningún aspecto, sí ha logrado visibilizar una enfermedad practicamente desconocida hasta el momento, gracias al trabajo de concienciación que sus actores realizaron por redes sociales. Además en estos tiempos de pandemia, su argumento logra impactar directamente en el espectador porque su premisa resulta más cercana que nunca, y su moraleja nos hará reflexionar sobre si merece la pena dejar vivir con miedo a un virus y manternos alejados.

El reparto de A dos metros de ti

Destacar el trabajo de la joven Haley Lu Richardson. Gracias a su cercana interpretación el espectador, entra de lleno en la relación que mantiene con Will y en la enfermedad que la condena, desde el arranque de la cinta, a morir -aunque llegue a encontrar un donante de pulmones-.

Escena de la película A dos metros de ti en Movistar +
Escena de la película A dos metros de ti en Movistar +

Opinión final de la película A dos metros de ti

En conclusión, en esta crítica de la película A dos metros de ti podemos destacar la interpretación de su protagonista y poco más. El resto ya lo hemos visto antes, aunque eso no quiere decir que será inevitable derramar un par de lagrimitas, que por otro lado te dejarán como nuevo.

Trailer

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
7.5
Reseña de lectores3 Votos
6.5
LO BUENO
La interpretación de Haley Lu Richardson.
Es sencillo sentirse identificado con la premisa de dos metros obligatorios de distancia.
LO MALO
Que no cuenta nada nuevo.
6.8
Más artículos
Crítica de El caballero oscuro (2008)
Crítica de El Caballero Oscuro. Un clásico firmado por Christopher Nolan