Opinión de SpiderMan Cruzando el multiverso

Opinión de SpiderMan Cruzando el multiverso (2023), película de animación dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson. Segunda entrega de las aventuras de Miles Morales tras al cinta de animación ganadora del Oscar ‘SpiderMan Un nuevo universo’(2018). Estreno en cines el 2 de junio de 2023.

SpiderMan Cruzando el multiverso (2023)

En Los Interrogantes ya tenéis una magnífica crítica de Spiderman Cruzando el multiverso, pero un servidor quiere también opinar y decir algunas cosas sobre la película. Más que una crítica en sí, me gustaría dejar mi opinión por escrito de lo siguiente.

Spiderman Cruzando el multiverso es una película maravillosa. Hacía muchísimo tiempo que no salía del cine tan entusiasmado. Quien esto escribe es un fan desde que tiene uso de memoria del trepamuros, pero eso no importa en absoluto porque la película es brillante de principio a fin por sí sola. Y esto es lo que quiero recalcar ante todo.

Es una película magníficamente hecha. Tiene un guion muy sólido, que sabe medir sus tiempos, que sabe equilibrar a la perfección sus momentos cómicos con sus momentos dramáticos, que se toma el tiempo necesario para contarte lo que quiere y que trata temas con los que cualquier hijo de vecino se puede sentir identificado. En todo momento entendemos a todos los personajes y eso es lo que hace que podamos balancearnos con ellos cuando salen a salvar la situación de turno. No hay nada más Spiderman que eso, os lo aseguro. La animación está en su mejor momento, ya que está muy inteligentemente usada para potenciar la formidable historia que nos están contando a la par que deslumbra por su cuidada y original estética. No puedo más que alabar esta cinta porque lo tiene todo.

Miles Morales
Miles Morales

Una película entretenidísima para los seguidores

Antes he comentado que el hecho de ser un gran de Spiderman no importa. Lo realmente importante es que la película funcione por sí sola. Si eso es así, todo el fanservice o los detalles que quieras meter solo pueden sumar. Y ese es el mejor regalo que un fan tan acérrimo como yo puede recibir. La película tiene muchas referencias y guiños, así como otros elementos más publicitarios que no me estorban lo más mínimo. Estos elementos no afectan a la historia (ni tratan de parchar ningún tipo de deficiencia en el guion).

El hecho de que en mi opinión Spiderman Cruzando el multiverso sea capaz de dejarte tan impactado es lo que hace tan bonito este (séptimo) arte. Ojalá esta película marque tendencia y a partir de ahora los blockbusters, y otras películas comerciales, sigan su ejemplo y se esfuercen por ser sólidas. Que no queden en un mero espectáculo de circo olvidadizo. Espero que esta película gane todo lo que pueda ganar siguiendo la estela de su predecesora Spiderman: Un nuevo universo, que ya consiguió un Oscar. Se lo merece.

Lo único que no me gustó es que en la versión en español digan “Espaiderman” porque a quien conocemos y con quien hemos crecido es “Espíderman” pero bueno, eso no es culpa de la película.