Chris Hemsworth y Tessa Thompson en MEN IN BLACK INTERNATIONAL

Crítica MEN IN BLACK INTERNATIONAL (2019): Opiniones de la película

La propuesta de la película es clara y sencilla, busca entretenernos y hacernos pasar un rato agradable. En ese sentido, cumple con lo que promete. Como descubrirás en la crítica, Men in Black International es una película de entretenimiento al uso, cuya única intención es que disfrutemos de la experiencia y saquemos una sonrisa en determinadas ocasiones.

Llega a la cartelera una nueva entrega de la franquicia de Men in Black 4, en donde, en esta ocasión, dos nuevos protagonistas deberán enfrentarse a la posible existencia de un topo dentro de la organización. A la vez que deberán hacer frente a la amenaza de unos aliens disfrazados de humanos con armas de alta tecnología.

Men in Black International. Crítica

El verano llega y aparecen una oleada de nuevas películas cuya única finalidad es entretenernos y hacernos pasar un buen rato. En esta ocasión la famosa franquicia de los “Men in Black”regresa a la pantalla para plantearnos una nueva historia que la dote de frescura y pueda así afianzarse en el mercado del entretenimiento. Podríamos decir que el cambio de personajes, e incluso la bajada en la profundidad del guion, no le acaban de sentar del todo bien. Se siente una enorme falta de los personajes tan entrañables del pasado.

Uno de los momentos que podremos ver en Men in Black 4 (Crítica de cine)
Uno de los momentos que podremos ver en Men in Black 4

Por otro lado, es justo decir en la crítica, que una renovación con Men in Black International era necesaria, debido a la tediosa repetición de la formula, la cual llego a su final con la tercera película de la franquicia. Aun así, esta película es el claro ejemplo de que la explotación abusiva de las marcas o franquicias cinematográficas no pueden estirarse más. Es necesario ideas nuevas y propuestas más innovadoras o atrayentes. Muchos espectadores están cansados de ver siempre lo mismo y enfrentarse siempre a los mismos personajes. No es cuestión de pedir más profundidad en los personajes o una mejor elaboración del guion, para evitar que sea tan previsible, ese no es el problema.

La película tiene un target específico y no busca la complejidad sino entretener y aportar un rato de diversión al espectador, sin embargo la falta de sorpresa y la poca elaboración del mundo, junto con la poca calidad de la historia acaban por aburrirte en determinadas ocasiones, con chistes demasiado estereotipados y escenas que se sienten como si ya las hubiéramos visto con anterioridad, debido a que estamos cansados ya de ver siempre el mismo formato, una y otra vez.

Chris Hemsworth y Tessa Thompson en la película
Chris Hemsworth y Tessa Thompson en película

De esta manera, el problema de la película no está en sí misma. No deja de ser una obra dedicada al más puro entretenimiento, y en cierta manera acaba funcionando. El problema radica en los propios cimientos, en la repetición mecánica de una formula que ya no atrae al espectador.

El director, F. Gary Grey (Be Cool, The Italian Job) cumple con su función y no debemos pedirle más que eso, pues al fin y al cabo es una película que no pretende arriesgar ni sorprender. Aunque si que debemos señalar la interpretación tanto deChris Hemsworth como de Tessa Thompson, siendo quizá ella la que más protagonismo acoge, y con razón, porque a nuestro querido Thor se le nota perdido y sin nociones claras de la personalidad de su personaje. En determinadas ocasiones encarna al tipo chulo engreído, otras simplemente a un bobalicón y mientras tanto, durante toda la película, nos están diciendo que es uno de los grandes agentes de la organización, pero en ningún momento notamos que lo sea, más bien es torpe e incapaz de hacer trabajos muy sencillos. En muchas ocasiones echamos de menos a esos protagonistas tan carismáticos de las películas anteriores.

Dicho esto, no todo en la crítica es negativo, el mundo que han sido capaces de construir es bastante atrayente e interesante. Hay personajes muy carismáticos como “Peoncín” o la barba alienígena y con unos villanos bastante interesantes en el aspecto visual y con unos poderes bastante cinematográficos.

Aquí tenéis a Peoncín en la película Men in Black 2019 (Crítica de cine)
Aquí tenéis a Peoncín en Men in Black 2019

Men in Black International. Opinión final

En definitiva, es una película olvidable que te hará pasar un buen rato durante las dos horas que dura y luego no recordarás haberla visto. Llegarás a plantearte si hubo una cuarta película de Men in Black.

¿Debes ir a verla?

Si realmente buscas ir al cine solo para pasar un buen rato para evadirte de tus preocupaciones o simplemente por sacar alguna que otra sonrisa, es una película recomendable y más con la cartelera actual. Si realmente esperas algo nuevo o que te sorprendan, mejor que te ahorres el dinero. Siempre puedes esperar a que llegue a la televisión. Es una buena película para verla desde el sofá de tu casa sin sentir que has gastado el dinero por gastar.

6.5
5
6