Crítica de Los Reyes Magos La verdad (Amazon Prime Video)

Intento de comedia sin ninguna gracia

Crítica de Los Reyes Magos La Verdad, película dirigida por Víctor García León para el catálogo de Amazon Prime Video. Un falso documental que intenta hacer humor mostrándonos el día a día de sus Majestades de Oriente, algo que también sacará a la luz sus trapos sucios y algunos de sus secretos mejor guardados. Estreno el 16 de diciembre de 2022 en Amazon Prime Video.

Sinopsis

Melchor, Gaspar y Baltasar (Mauro Muñiz, Javier Carramiñana y Pedro Gutiérrez) acceden por primera vez al rodaje de un documental en el que serán entrevistados. Todo ello con el objetivo de lograr un brutal cambio de imagen que les sitúe de nuevo en el nivel de popularidad navideño que les corresponde. Así, nos dejarán pasar a su palacio y nos mostrarán todos los preparativos que llevan a cabo para que la noche del 5 de enero todo salga a la perfección.

La nueva imagen de los tres Reyes Magos
La nueva imagen de los tres Reyes Magos

Crítica de la película Los Reyes Magos La verdad (Amazon Prime Video)

La Navidad… esa época de amor y alegría en la que los catálogos de las plataformas se llenan de propuestas repletas de nieve y villancicos. Lástima que la gran mayoría de ellas solo sirvan como mero pasatiempo que dejar puesto mientras se hace la siesta post comilona, y algunas ni eso.

Amazon Prime Video parece estar muy concienciada estas fiestas con la misión de que no caigan en el olvido los tres Reyes Magos, y tras el estreno de la más que digna propuesta de Reyes contra Santa se reafirma en la tradición nacional con la llegada de la película Los Reyes Magos La Verdad dirigida por Víctor García León. Una comedia rodada a modo de falso documental cuyo visionado causará más pesadumbre en el espectador que otra cosa.

De qué va Los Reyes Magos La verdad

Así, a través de una entrevista, sus Majestades de Oriente revelan al gran público los secretos que esconde la logística necesaria para repartir regalos a todos los niños durante la mágica noche del 5 de enero. Desde el equipo que recoge y lee minuciosamente las cartas de los más pequeños hasta el personal que cuida de que los camellos lleguen en condiciones óptimas a esa gran noche.

Ahora se enfrentan a un nuevo reto: llegar a la Cabalgata de 2022 tras someterse a un radical cambio de imagen. Para cumplir dicha misión los Reyes Magos han contratado a todo un equipo de expertos, encabezado por su nueva representante, que intentarán hacer de ellos las nuevas estrellas de la Navidad desbancando por fin a Papá Noel.

Ni pizca de gracia

Hasta aquí todo bien. La trama podría resultar divertida y entretenida, lástima que esos pronósticos no se cumplan. La película Los Reyes Magos La Verdad carece de ritmo, algo fundamental para que funcione la comedia, y que aquí se vuelve monótono y demasiado sosegado. Además sus gags resultan tan predecibles como mal construidos, ninguno termina de funcionar correctamente impactado y dejando como resultado alguna carcajada. No hay una chispa de gracia en lo que dicen todos y cada uno de sus protagonistas; multitud de diálogos vacíos y repletos de «blablabla» que no provocan nada en el espectador.

Falta de un público objetivo

Otro gran problema de la cinta es su falta de público objetivo. No sabemos si quiere resultar políticamente correcta para poder resultar apta para todos los públicos, o que le falta riesgo y ambición para conectar con el público más adulto.

Para ser una cinta dirigida a un público adulto le falta gamberrismo por los cuatro costados, y ser mucho más políticamente incorrecta con respecto a su vocabulario o el desarrollo de alguna de sus situaciones. Y para llegar al público infantil serían necesarios más gags visuales, mucho más desparpajo en unas interpretaciones que en general resultan muy lineales, e incluir cameos más pegados a la actualidad y no centrados en hablar de la edad de Jordi Hurtado.

Opinión final de la película Los Reyes Magos La verdad (Amazon Prime Video)

Desde luego los tres Reyes Magos no ganan en popularidad y simpatía con la llegada de este estreno. La película Los Reyes Magos La Verdad de Amazon Prime Video resulta aburrida, incluso soporífera en algunos tramos. Los gags no funcionan, el ritmo no es el adecuado. Desde luego no es la mejor opción para una tarde familiar.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Los Reyes Magos La Verdad
Género: Comedia, Documental
Sitio Oficial: Los Reyes Magos La Verdad
País: España
Idioma: Español
Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022 en Amazon Prime Video
Productora: Onza Entertainment, Amazon Prime Video
Distribuidora: Amazon Prime Video
Duración: 77 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Ficha Artística

Dirección: Víctor García León
Guion: Teresa Bellón, Daniel Castro, Víctor García León
Música: Arturo Cardelús
Fotografía: Eva Díaz Iglesias
Reparto: Camila Viyuela, Mauro Muñiz de Urquiza, Javier Carramiñana, Pedro Gutiérrez, Gorka Aguinagalde, Almar G. Sato, Paula Iwasaki, Lorenzo Caprile, Almudena Cid, Jordi Hurtado, Esty Quesada, Rozalén

Cartel

Cartel de la película Los Reyes Magos La verdad (Amazon Prime Video)
Cartel de la película Los Reyes Magos La verdad (Amazon Prime Video)

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Los Reyes Magos La Verdad de Amazon Prime Video resulta muy muy aburrida, ese es su principal problema.
DIRECCIÒN
4
GUION
2
INTERPRETACIÓN
5
LO BUENO
La idea principal podría haber dado mucho juego.
LO MALO
Un ritmo pausado nada acertado.
Unas interpretaciones muy pausadas y lineales.
Ningún gag llega a funcionar correctamente.
3.7
Nota