Crítica de Little Birds: Serie de Starzplay dirigida por Stacie Passon

Adaptación de los relatos eróticos de Anaïs Nin

Crítica de Little Birds, la serie de Starzplay que adapta los relatos eróticos de Anaïs Nin y cuya fecha de estreno es el 14 de febrero de 2021. Seis capítulos le bastan a su director Stacie Passon para introducir al espectador en la pretendidamente hipnótica ensoñación que su protagonista sufre con la ciudad de Tánger. Pero ¿terminará de convencer su propuesta? 

Sinopsis

Una rica heredera del narcotráfico de armas norteamericano, Lucy Savage (Juno Temple), deberá que viajar hasta Tánger para encontrarse con el que será su futuro marido Hugo (Hugh Skinner). Allí descubrirá un nuevo y atrayente mundo, lejos de las imposiciones del núcleo patriarcal americano.

Juno Temple
Juno Temple

Crítica de la serie Little Birds de Starzplay

La serie Little Birds de Starzplay es una suerte de cuento erótico que sitúa su acción en los años 50. Lamentablemente no termina de convencer por su falta de riesgo narrativo que la terminarán convirtiendo en un culebrón de sobremesa, eso sí, con una producción envidiable.

De qué va la serie Little Birds

Nos trasladamos a la Tánger de 1955. Allí, en su emblemática la emblemática “zona internacional”, conoceremos a Lucy Savage (Juno Temple). Una joven que acaba de llegar a la ciudad marroquí para encontrarse con su futuro marido, tras haber abandonado su rehabilitación en una institución mental.

Pero las cosas con su prometedor marido, Hugo Cavendish-Smyth (Hugh Skinner) no saldrán como ella esperaba. Su evidente fracaso sentimental no será motivo para coartar sus ansias de libertad y de vivir nuevas experiencias; algo que la ciudad de Tánger parece regalarle a todos sus ciudadanos.

Juno Temple
Juno Temple

Notable apuesta a nivel de producción

La dirección de Stacie Passon (BillionsHouse of Cards) resulta certera a nivel técnico, presentando así una Tánger fascinante y más propia de los relatos de ‘Las mil y una noches‘. Este será el verdadero atractivo de la serie Little Birds de Starzplay; primera coproducción de Sky en España y que fue rodada en Tarifa contando con Rossy de Palma entre sus protagonistas.

Sin duda su fotografía, sus localizaciones, su vestuario… todo acompaña para sumergirnos visualmente en esa ensoñación por la ciudad en la que parece vivir inmersa su protagonista. Y es que Lucy Savage, esa heredera estadounidense recién llegada a la ciudad, ve en Tánger una oportunidad de liberación lejos de las ataduras y remilgos sociales y morales de su familia.

Erotismo puritano

Sin embargo, ese erotismo en el que parece vivir envuelta Lucy en su nueva vida queda bastante desdibujado durante todo el relato del guion escrito por Sophia Al-Maria y el propio Stacie Passon. Según avanzamos en la trama de la serie Little Birds de Starzplay veremos numerosas incoherencias ya que por un lado tendremos escenas súper arriesgadas y excesivas, y por otro nos encontraremos con un claro empeño por insinuar más que enseñar. Una combinación que no se entiende, convirtiendo la ficción en una extraña mezcla difícil de clasificar.

Nos encontraremos de este modo con subtramas que no terminan de despertar el suficiente interés y con numerosos personajes excesivamente excéntricos dentro de ese universo de pretendido descontrol.

Y es que sin duda a la serie le falta profundidad y perspectiva sobre los temas que pretende tratar. Por un lado quiere resultar banal, exuberante y alocada; y por otro pretende denunciar temas tan importantes como la explotación sexual o las enfermedades mentales; o introducirnos en el proceso de descolonización de un territorio. Una serie que no sabe qué quiere ser de mayor, confundiendo totalmente al espectador.

Hugh Skinner y Juno Temple
Hugh Skinner y Juno Temple

Opinión final de la serie Little Birds de Starzplay

La serie Little Birds de Starzplay plantea un universo onírico en plena Zona Internacional de Tánger donde el deseo y el erotismo son el motor de cualquier asunto, tanto amoroso como intelectual o político. Pudiendo aprovechar las grandes bazas que ofrecía el relato, la ficción prefiere caminar entre lo incorrectamente correcto y no pasar ciertos límites a modo de culebrón más propio de la versión cinematográfica de ‘50 sombras de Grey‘. La falta de profundidad y de riesgo serán los grandes lastres para una serie que entretiene, a ratos, y poco más.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Little Birds
Género: Drama, Romance, Erótico
Sitio Oficial: Serie Little Birds
País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 14 de febrero de 2021 en Starzplay
Productora: Warp Films
Distribuidora: Starzplay
Duración: 6 capítulos (aprox. 50 min. cada uno)
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Stacie Passon
Guion: Sophia Al-Maria, Stacie Passon (Textos: Anaïs Nin)
Música: Anne Nikitin
Fotografía: Ed Rutherford
Reparto: Juno Temple, Yumna Marwan, Raphael Acloque, David Costabile, Amy Landecker, Matt Lauria, Hugh Skinner, Rossy de Palma, Jean-Marc Barr, Nina Sosanya, Alexander Albrecht, Danny Ashok, Linda Thorson, Julius Cotter, John Alan Roberts, Edward Anderson, Greg Canestrari

Trailer

RESEÑA FINAL
La serie Little Birds de Starzplay no encuentra su tono durante todo el relato. Además adolece de falta de profundidad y de riesgo, algo que la convierten en un culebrón de sobremesa.
DIRECCIÓN
5
GUION
3
INTERPRETACIÓN
5.5
LO BUENO
Juno Temple.
Su propuesta a nivel técnico.
LO MALO
La falta de profundidad y de riesgo.
4.5
Nota