Crítica de La corazonada (Netflix) | Thriller policiaco sin nada de chispa

Disponible en Netflix

La película La corazonada de Netflix es la primera propuesta original que nos llega desde Argentina. Un thriller donde se intentará resolver varios asesinatos que corren de manera paralela en su trama. Os dejamos la crítica de La corazonada, película dirigida y escrita por Alejandro Montiel.

Sinopsis de La corazonada (Netflix)

Recién salida de la academia de policía, Manuela Pelari, Pipa (Luisana Lopilato), aterrizará en el departamento de homicidios. Su jefe directo será Francisco Juanez (Joaquín Furriel), un controvertido inspector con muchos éxitos a su espalda pero métodos poco ortodoxos.

Varios casos se cruzarán en el camino de la novata Pipa, tendrá que intentar resolver el asesinato de una joven a manos de su mejor amiga, y la posible implicación de su propio jefe en un homicidio.

Escena de la película La corazonada de Netflix
Escena de la película La corazonada de Netflix

Crítica de La corazonada (Netflix)

La primera inmersión de Netflix en Argentina llega esta semana a la plataforma bajo el título La corazonada, una producción propia que pretende enganchar al espectador en una trama policiaca donde el motor principal será resolver un asesinato.

Alejandro Montiel al mando de la película

Escrita y dirigida por Alejandro Montiel, la cinta se sitúa como precuela de su anterior trabajo ‘Perdida’ (2018) y, precisamente gracias a ubicarla temporalmente en ese momento, el espectador que no haya visto dicha cinta no notará ninguna pérdida de información que le impida disfrutar de la propuesta. Y así damos comienzo a esta crítica de La corazonada, lo nuevo de Netflix en su catálogo de thiller policiaco.

Luisiana Lopilato
Luisiana Lopilato

Los principales problemas que presenta

Lamentablemente la propuesta presenta muchos problemas, el principal su guion. La trama no fluye, carece de ritmo y le cuesta avanzar, enredándose una y otra vez en su propios planteamientos. Cuando consigue dar un paso hacia adelante lo hace a través de coincidencias y pruebas inverosímiles. Todo ello consigue que el espectador no entre en esta historia donde la resolución de dos asesinatos corren paralelamente.

Por otro lado, este es el típico problema que presentan la mayoría de las producciones de Netflix: buenas intenciones y buen acabado a nivel técnico, pero un pésimo guion que termina lastrando el resultado final de todo el trabajo realizado.

Joaquín Furriel
Joaquín Furriel

La película La corazonada de Netflix no engancha, no consiguiendo involucrar al espectador en las tramas criminales que presenta. La cinta intenta captar nuestra atención mediante giros narrativos sin fuerza, y cuando llega el más sorprendente que marca su final, para ese momento, ya no tendremos interés en conocer la identidad del asesino ni su motivación. Solo obtendremos otra oportunidad perdida de haber desarrollado un thriller policiaco interesante.

Los protagonistas del thriller

La cinta vuelve a contar con el reparto de ‘Perdida’: Luisiana Lopilato interpreta a Manuela Pelari “Pipa”, una inspectora recién llegada al departamento de homicidios; y Joaquín Furriel como Francisco Juanez, el jefe directo de “Pipa” y posible autor de uno de los asesinatos que seguirá la trama. Lamentablemente, ninguno de los dos actores en los que se apoya el peso de la trama principal, logran convencer en sus interpretaciones.

Joaquín Furriel en La corazonada
Joaquín Furriel en La corazonada

Opinión final de La corazonada (Netflix)

Como conclusión de la crítica de La corazonada de Netflix señalar que estamos ante una propuesta floja, sin alma y personalidad. Si quieres ver un buen thriller en Netflix, desde Los Interrogantes te recomendamos una de las recientes propuestas que podréis encontrar en la plataforma ‘Las plagas de Breslavia‘, un thriller policiaco sobresaliente, y ‘Furia‘, una propuesta irregular pero con muy buenas e inquietantes ideas.

Trailer

DIRECCIÓN
5
GUIÓN
3.5
INTERPRETACIÓN
5
LO BUENO
El apartado técnico de la película.
LO MALO
La trama no consigue avanzar.
Sus giros argumentales no funcionan.
4.5
Más artículos
Crítica de la serie Podría destruirte de HBO
Serie Podría destruirte de HBO: Crítica