Crítica de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Disponible en Netflix

La película Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas ya está disponible en Netflix. Drac y familia se embarcarán en un crucero de lujo para poner algo de relax en sus “atormentadas” vidas. Te dejamos con nuestra crítica de Hotel Transilvania 3, seguramente la mejor entrega de toda la saga.

Sinopsis de Hotel Transilvania 3

Drac necesita urgentemente unas merecidas vacaciones de la dirección del hotel. Su hija Mavis le organizará una espectacular sorpresa: un crucero de lujo que les llevará hasta la Atlántida. Un viaje en el que ademásDrac encontrará el amor en Ericka, la capitana de este peculiar barco.

Drac y el resto se marchan de vacaciones

Crítica de Hotel Transilvania 3

Con Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas estamos ante la confirmación de unas de las franquicias de animación más exitosas de la última década. Drácula, la Momia, el Hombre Lobo y el resto de la pandilla vuelven a reunirse para tomarse unas merecidas vacaciones, ¿el lugar elegid0? Un crucero que parte desde el Triángulo de las Bermudas hasta la Atlántida.

Comenzamos con nuestra crítica de Hotel Transilvania 3, propuesta de animación que ya puedes encontrar entre el catálogo infantil de Netflix.

Escena de Hotel Transilvania 3 en Netflix

La dirección de Genndy Tartakovsky

Genndy Tartakovsky es uno de los grandes nombres del universo de la animación. ‘El laboratorio de Dexter‘, ‘Samurai Jack‘, ‘Star Wars: Clone Wars‘ o ‘Las Supernenas‘ son algunos de sus trabajos más icónicos en lo que se refiere al mundo de las series animadas, pero tuvo que esperar hasta 2012 para que llegara su oportunidad de dar el salto al largometraje de la mano de Sony Pictures y la ya convertida en saga Hotel Transilvania.

Muchos apostábamos por la película que contaba a priori con todos los elementos para conquistar a niños y adultos: unos personajes carismáticos que podrían dar lugar a un sin fin de situaciones ingeniosas y alocadas. Sin embargo, tanto Hotel Transilvania como Hotel Transilvania 2 resultaron un entretenimiento bastante infantil. No había ápice de gamberrismo ni de argumentos brillantes; las propuestas se centraban en divertir con gags bastante inocentes y flojos a los más pequeños de la casa.

Drac se enamorará en este crucero
Drac se enamorará en este crucero

Hotel Transilvania 3, la mejor de sus tres entregas

Y así es como llegábamos a la película Hotel Transilvania 3, sin ninguna esperanza de sorprendernos ante un producto simplemente ideado para llevar niños a la salas. Pues bien, hemos de deciros que esta entrega es la mejor de la saga. La cinta sigue sin resultar sobresaliente, pero sí observamos algunos esfuerzos por elevar un poco el rango de edad del argumento y de bastantes ganas de sorprender con el diseño de sus personajes.

El guion, firmado por primera vez en esta saga por el propio Genndy Tartakovsky junto aMichael McCullers (Bebé jefazo), presenta algo más de complejidad que en ocasiones anteriores. Jugar con los descendientes de Van Helsing, introducir a los gremlins, enfrentar a Drácula al enamoramiento, entre otras cosas, serán elementos que eleven un poco el nivel de la trama. No es que resulte brillante ni que su tono general deje resultar bastante infantiloide, pero sí se deja notar un esfuerzo por resultar más atractiva al espectador adulto que acompañe al niño al cine.

La película Hotel Transilvania 3, un plan para toda la familia

Su gran trabajo de animación

Destacar en esta crítica deHotel Transilvania 3 que su éxito radica en su despliegue de imaginación a la hora de afrontar el diseño de sus personajes, en los que apreciamos infinidad de movimientos y texturas. En esta ocasión la pantalla se llena de monstruos la mar de diversos y disparatados, que se retuercen, explotan o se estiran de mil maneras. Un universo de colores, formas y tamaños que harán el disfrute de pequeños y grandes.

La novia de Dra, Erika
La novia de Dra, Erika

Hotel Transilvania 3 en Netflix

Ahora la película llega a la plataforma que lidera el confinamiento. Hotel Transilvania 3 en Netflix parece arrasar, en sólo unas horas ha logrado situarse en el puesto número uno de las más vistas de su top ten. Diversión familiar que buena falta hace en estos días eternos, en los que ya poco nos queda por inventarnos para hacer entre las cuatro paredes de nuestra casa.

Opinión final de Hotel Transilvania 3

La película Hotel Transilvania 3, que ya puedes ver en Netflix, es bastante superior a sus predecesoras. Un esfuerzo por hacer más “compleja” su trama, incluir más gags disparatados, y sobre todo, ampliar su universo de monstruos, harán de esta una buena ocasión para reunir a toda la familia frente a la pantalla.

6
5
ANIMACIÓN