Crítica de Host (2020), película de terror de Rob Savage

La peli de terror rodada durante el confinamiento

Crítica de Host (2020) del director Rob Savage. La película es la muestra de cómo con pocos recursos, un presupuesto modesto, pero eso sí una magnífica idea, puedes crear una más que notable propuesta de cine de género. La cinta conseguirá que el espectador sufra por sus protagonistas, pegue más de un bote en la butaca y que realmente se acojone cuando esa noche pague la luz de la habitación. ¿Quién da más? 

Sinopsis

Durante el confinamiento, un grupo de amigos quedan para realizar una sesión de espiritismo a través de Zoom. Para dicha sesión contarán con la orientación de una médium que también estará conectada durante toda la experiencia paranormal. Las cosas se complicarán bastante y, lo que pretendía ser una reunión de colegas para echarse unas risas y compartir un rato juntos, se convertirá en una auténtica pesadilla que les perseguirá en sus propios hogares.

La cinta de terror del año
La cinta de terror del año

Crítica de la película Host (2020) del director Rob Savage

La industria del cine ha sufrido, y sigue resintiéndose, por la pandemia de la COVID-19 que nos azota a nivel mundial. Con miles de rodajes parados, unos pocos emprendedores supieron aprovechar la oportunidad para crear durante aquellos meses en los cuales no nos podíamos mover de las cuatro paredes de nuestra casa. Ejemplos tenemos múltiples en las plataformas: ‘En casa‘ de HBO; ‘Hecho en casa‘ de Netflix; o ‘Relatos con-fi-na-dos’ de Amazon Prime Video.

Empiezan las cosas raras
Empiezan las cosas raras

La película de terror rodada durante el confinamiento

Pues bien, hoy tenemos otro ejemplo de “ese buen hacer” en época de confinamiento: la película Host (2020), una propuesta sólida y efectiva de terror. El largometraje fue rodado durante el confinamiento, por lo que en su argumento está muy presente esa etapa tan extraña de nuestra vida en la que solo podías ver y sentir más cerca a tus amigos o familiares a través de videollamada.

Lo paranormal se apodera de los protagonistas
Lo paranormal se apodera de los protagonistas

Rob Savage, el director de la cinta

Dicha situación será aprovechada por su director Rob Savage para contarnos de una manera narrativa diferente la terrorífica historia que se trae entre manos; y es que la cinta avanza a través de conexiones de zoom de los diferentes actores-amigos-víctimas que asisten a dicha sesión de espiritismo. ¿Y funciona? ¡Vaya sin funciona! La propuesta te dejará sin aliento e irás de sobresalto en sobresalto con las vivencias paranormales que sufrirán sus protagonistas.

No es de extrañar el éxito de la película Host (2020) a su paso por la pasada edición del Festival Sitges, y que se alzara con el premio a Mejor Película en el Bilbao-Fant. Por no mencionar que esta grandiosa idea rodada con “cuatro duros” y que fluye con un ritmo narrativo vertiginoso-tan solo una hora de metraje-, le ha valido a su director el ser fichado por los más grandes en eso del terror… la factoría Blumhouse ha fichado a Savage para tres nuevos títulos.

Cositas raras en Zoom
Cositas raras en Zoom

Dónde reside su éxito

El argumento de la película Host (2020) no resulta original, pues visita miles de lugares conocidos por los amantes del cine de terror; el verdadero mérito de la cinta es saber llegar a esos lugares de manera realmente inquietante con los recursos que tenía a su alcance en ese mismo momento su director, e incluso sus actores (los cuales también se tuvieron que convertir en parte en “directores” de la cinta ya que Savage les dio un pequeño curso virtual sobre cómo montar efectos y “hacer que las puertas se muevan solas o hacer que las cosas salgan volando de las estanterías”).

Escena de la película Host (2020) del director Rob Savage
Escena de la película Host (2020) del director Rob Savage

Opinión final de la película Host (2020) del director Rob Savage

Los amantes del terror la disfrutarán al máximo gracias a su trepidante ritmo, la asfixiante atmósfera que se cierne sobre sus protagonistas, y la genialidad de los momentos paranormales que viviremos a través de los dispositivos móviles de los actores. Como conclusión de esta crítica podemos decir que la película Host (2020) es una maravillosa propuesta de cine de género, seguramente de lo mejorcito que nos dejará este maldito 2020 junto con la inquietante ‘Saint Maud’ que llegará la próxima semana a los cines.

¿Dónde puedo ver la película Host (2020)?

La película Host se estrena el 18 de diciembre en cines y en alquiler TVOD en Movistar, Rakuten, Orange, Filmin y Vodafone.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Host
Género: Terror, Fantasmas, Paranormal
Sitio Oficial: Película Host (2020)
País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 18 de diciembre de 2020 en cines y plataformas
Productora: Shadowhouse Films
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Duración: 57 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Ficha Artística

Dirección: Rob Savage
Guión: Rob Savage, Gemma Hurley, Jed Shepherd
Reparto: Haley Bishop, Radina Drandova, Edward Linard, Jemma Moore, Caroline Ward, Emma Louise Webb, Alan Emrys, Patrick Ward, Jinny Lofthouse, Seylan Baxter, Jack Brydon, James Swanton

Cartel

Cartel de la película Host (2020) del director Rob Savage
Cartel de la película Host (2020) del director Rob Savage

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Host (2020) es una propuesta de terror que lograr crear una atmósfera inquietante y claustrofobia alrededor del espectador.
DIRECCIÓN
8.5
GUIÓN
8
INTERPRETACIÓN
7.5
LO BUENO
Le saca todo el partido posible a la idea de estar encerrados en casa por el confinamiento.
Su argumento va directo al conflicto y el ritmo no decae en ningún momento.
LO MALO
8
Nota
Más artículos
Crítica de la serie El Cid de Amazon Prime Video
Crítica de la serie El Cid de Amazon Prime Video con Jaime Lorente