Crítica de Golpe de suerte (2022): Anodino thriller de Netflix

Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons protagonizan lo nuevo de la plataforma

Crítica de Golpe de suerte (2022), la película dirigida por Charlie McDowell para Netflix es un thriller que plantea el problema de las desigualdades sociales. Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons protagonizan una propuesta que juega su única baza en un giro final de guion bastante predecible.

Sinopsis

Un ladrón se cuela en la casa de vacaciones aparentemente vacía de un empresario multimillonario. Sus planes se torcerán por completo cuando él y su esposa lleguen a la casa de manera inesperada para pasar un idílico fin de semana.

Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons
Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons

Crítica de la película Golpe de suerte (2022) de Netflix

El protagonista que nos introduce en la trama no tiene precisamente un “golpe de suerte“. En el pasaje introductorio de la cinta veremos a un tipo paseándose por una grande e idílica mansión campestre que parece completamente aislada del mundanal ruido. No tardaremos en comprender que ese hombre es un ladrón que está buscando qué puede llevarse del interior de la casa. Pero como ya hemos dicho no será un golpe sencillo y cuando se encuentre recopilando el botín, irrumpirán en la casa sus propietarios. Este será el motor del conflicto de la nueva película de Netflix.

Del guionista de ‘Seven’

Crear expectativas puede ser bueno o malo, depende de si esas se cumplen con lo que teníamos en mente o no tras su visionado. La película Golpe de suerte de Netflix cuenta con el interés creciente de anunciar que tras su trabajo de guion se encuentra el nombre de Andrew Kevin Walker, al que recordamos por su sobresaliente trabajo como guionista de Seven (1995). Sin embargo, las expectativas se irán diluyendo poco a poco al observar que la majestuosidad de uno de los thriller de cabecera de la historia del cine no se va a volver a repetir en la que nos ocupa.

En esta ocasión Walker escribe el guion de la película Golpe de suerte junto con Justin Lader, Charlie McDowell y Jason Segel, y parece que la combinación de tanta gente metiéndole mano a un mismo guion no funciona en absoluto. A eso hay que sumarle que la dirección de Charlie McDowell no se acerca ni de lejos a la maestría de David Fincher.

Un único escenario. Tres únicos personajes

La película Golpe de suerte (2022) plantea toda su trama en un único escenario: una casa de campo en la que sus tres únicos protagonistas deberán convivir durante 24 horas obligados por determinadas circunstancias, eso sí, sin desvelar nunca sus nombres. Serán las intensas y reveladoras conversaciones que mantendrán durante su estancia conjunta en la casa la única vía que tiene el espectador para conocer las miserias y sombras de cada uno de estos personajes. De este modo, McDowell plantea una película de personajes donde el peso real de la trama se encuentra en los diálogos que surgen en la convivencia.

Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons

Así nos encontraremos a un importante y millonario CEO (Jesse Plemons) de una empresa que es el evidente dueño de la casa, a su enigmática y sensata esposa (Lily Collins), y al ladrón que ha invadido la propiedad (Jason Segel).

La película Golpe de suerte de Netflix intenta que el espectador se sitúe en todo momento al lado de unos personajes u de otros, sin dejar que fluya su propia trama. Así los personajes parecerán plenamente caricaturescos, encasillándolos en el malo -el millonario superficial y déspota-, el bueno -el ladrón con principios- y la sufridora -la mujer sometida-. Además la falta absoluta de información sobre la vida de los personajes, en concreto sobre el ladrón, harán imposible que el espectador empatice con alguno de ellos.

Dicha flaqueza del guion conseguirá además que el giro final no surta ningún resultado, pues el público que no es tonto hace tiempo que ya veía venir en que terminarían dichos acontecimientos.

Opinión final de Golpe de suerte de Netflix

Como conclusión decir que la película Golpe de suerte (2022) supone lo que estamos cansados de ver en Netflix: propuestas que dejan al espectador completamente indiferente y frío. Altos presupuestos, sí. Estrellas de Hollywood, también. Buenos escenarios y fotografía, aceptamos “barco”. Pero lamentablemente las películas de Netflix carecen de lo más importante. Carecen de alma…

Estreno y Ficha técnica

Título original: Windfall
Género: Thriller
Sitio Oficial: Golpe de suerte de Netflix
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 25 de marzo de 2022 en Netflix
Productora: High Frequency Entertainment, Mutressa Movies
Distribuidora: Netflix
Duración: 90 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Charlie McDowell
Guion: Justin Lader, Charlie McDowell, Jason Segel, Andrew Kevin Walker
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Isiah Donté Lee
Reparto: Jason Segel, Lily Collins, Jesse Plemons, Omar Leyva

Cartel

Cartel de la película Golpe de suerte (2022) de Netflix
Cartel de la película Golpe de suerte (2022) de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Golpe de suerte es un thriller sin tensión alguna que supone una propuesta más dentro del catálogo de Netflix.
DIRECCIÓN
5.5
GUION
4
INTERPRETACIÓN
6
LO BUENO
Su duración de 90 minutos.
LO MALO
Que no consigue despertar ninguna emoción en el espectador, ni tan siquiera sostener la supuesta tensión del relato.
5.2
Nota