Crítica de Fuego cruzado por Navidad: La película alemana de Netflix

Frialdad en la nieve

Crítica de Fuego cruzado por Navidad de Netflix, la película alemana de Detlev Buck es un sinsentido que no sabe por dónde tirar. De un género incierto, la película avanza lentamente y apenas desarrolla a los personajes. Tras una serie de casualidades bastante forzadas se llega un final que agradece el espectador.

Sinopsis

Samuel (Kostja Ullmann) se encuentra con Edda (Alli Neumann) en un bar. Tras hablar y conocerse deciden irse juntos a la furgoneta de él y una vez allí van hacia un bosque a pasar juntos el fin de semana antes de Navidad. De camino, ella decide visitar a su familia que no ve desde hace cinco años.

Una vez en el bosque, escuchan las voces de un hombre, Rudi (Merlin Rose) pidiendo auxilio. Samuel se acerca para ayudarle a escapar. A cambio ambos deberán huir de Herrmann (Sascha Alexander Gersak), un mafioso que controla la policía y que desea ver a Rudi muerto.

Kostja Ullmann y Alli Neumann
Kostja Ullmann y Alli Neumann

Crítica de la película Fuego cruzado por Navidad de Netflix

La película Fuego cruzado por Navidad de Netflix no sabe lo qué es. La propuesta juega a ser una especie de thriller con pizcas de comedia negra, pero al final no es ni lo uno ni lo otro. Resulta una mezcla extraña en el que por momentos el espectador no sabe qué esta viendo.

Por otro lado, es la primera colaboración de Detlev Buck, un director alemán que se dio a conocer en su país con ‘Karnnigels’, y Netflix. El cineasta, que es propenso a hacer cameos en sus propios largometrajes, se pone en la piel de Sigi Köhler, uno de los colaboradores de Herrmann.

Desconocidos y fríos

La mayor parte de los actores de la película Fuego cruzado por Navidad de Netflix son desconocidos y algunos cuentan con poca experiencia en el mundo de la interpretación. Kostja Ullmann, que da vida a Samuel, cuenta con más, algo que contrasta con Alli Neumann, que interpreta a Edda. La actriz está dando sus primeros pasos en el mundo del cine y esta cinta supone su tercer trabajo.

Lamentablemente las interpretaciones de todo el reparto resultan muy limitadas y frías, dando pie a unos personajes en los que la química está completamente ausente.

Sascha Alexander Gersak, Merlin Rose, Roman Schomburg, Jakob Schmidt y Malte Thomsen
Sascha Alexander Gersak, Merlin Rose, Roman Schomburg, Jakob Schmidt y Malte Thomsen

Guion muy flojo

Detlev Buck y Martin Behnke son los encargados de un guion que flojea demasiado. Behnke es conocido por haber colaborado en el libreto de la serie alemana Dark en cinco episodios. Esta experiencia no se termina de ver en la película Fuego cruzado por Navidad de Netflix que muestra a unos personajes planos y limitados, además de contar una historia forzada.

Todo lleva al pequeño pueblo en el que sucede la acción final… pero su duración se alarga en exceso. A la película le sobra metraje, en especial la media hora final que hace que el filme sea soporífero y aburrido. Además el guion no encuentra un ritmo claro, mezclando partes más lentas con otras más rápidas.

Alli Neumann
Alli Neumann

¿Dónde está la Navidad?

Aunque la película quiera darle un toque navideño, lo cierto es que la única referencia a las fiestas se encuentran al final de esta y en el título, lo que hace que este hecho sea casi anecdótico. En el resto de la película Fuego cruzado por Navidad de Netflix solo podremos ver como dos hombres intentan escapar de un mafioso y llegar a un pequeño pueblo alemán.

Igualmente, también echaremos en falta otra cosa: el fuego cruzado. Aunque haya disparos en algunos momentos, estos quedan en un segundo plano y no se termina de explotar la acción todo lo que se podría. Con más sombras que luces, se llega a un final que se hace eterno para terminar resolviendo el conflicto de forma precipitada.

Escena de la película Fuego cruzado por Navidad de Netflix
Escena de la película Fuego cruzado por Navidad de Netflix

Opinión final de la película Fuego cruzado por Navidad de Netflix

Fuego cruzado por Navidad de Netflix es una película que falla demasiado. Aunque algunos actores resuelvan bien sus personajes y se aprecie un buen montaje, la sensación que da es que es demasiado larga. Además, la frialdad que transmite tanto con su historia forzada con las actuaciones de ciertos actores no le hacen nada bien y dan la sensación de que podría ser mucho mejor de lo que es.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Wir können nicht anders
Género: Comedia, Thriller, Crimen
Sitio Oficial: Película Fuego cruzado por Navidad de Netflix
País: Alemania
Idioma: Alemán
Fecha de estreno en España: 4 de diciembre de 2020 en Netflix
Productora: DCM Productions, Boje Buck Produktion
Distribuidora: Netflix
Duración: 105 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Detlev Buck
Guión: Martin Behnke, Detlev Buck
Música: Konstantin Gropper, Alex Mayr
Fotografía: Armin Franzen
Reparto: Kostja Ullmann,Alli Neumann, Sascha Alexander Gersak, Sophia Thomalla, Merlin Rose, Peter Kurth, Detlev Buck, Anika Mauer, Frederic Linkemann, Bernd Hölscher, Karsten Mielke, Malte Thomsen, Roman Schomburg, Jakob Schmidt, Steffen Schult, Dela Dabulamanzi, Eva Weißenborn, Emilia Nöth, Arthur Wichmann, Ian Köhler, Pambe Alphonse Petit, Mengstab Gebrelibanos, Titi Diop, Wenka von Mikulicz, Flake Lorenz

Cartel

Cartel de la película Fuego cruzado por Navidad de Netflix
Cartel de la película Fuego cruzado por Navidad de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Fuego cruzado por Navidad de Netflix tan solo podría "tener un pase" como peli de tarde.
DIRECCIÓN
4
GUIÓN
3.5
INTERPRETACIÓN
4
LO BUENO
La relación de Samuel y Edda.
El final.
LO MALO
Que la película tarde tanto en llegar a él.
Sus últimos 30 minutos.
Muy fría y forzada.
3.8
Nota
Más artículos
Crítica de la película Otra vuelta de tuerca
Otra vuelta de tuerca (2020): Crítica de la película de terror