Opinión de Frozen 2

Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019

Preparando motores para el fenómeno cinematográfico de la Navidad en tres, dos, uno… llega la esperada Frozen 2. Más música, más feminismo, más amigos, más aventuras y, cómo no, mucho más hielo. Si te decides a verla estas navidades no te vas a equivocar. Te contamos el porqué y nuestra opinión en esta crítica de Frozen 2.

Opinión de Frozen 2

La película de las navidades adelanta su estreno al mes de noviembre, como pasa con el lineal de turrones en el Mercadona. El 22 de noviembre llegará a las carteleras uno de los estrenos más esperados por los más pequeños, y por sus madres (aún recuerdo en una boda como la novia y sus amigas cantaban a voz en grito Let it go), Frozen 2. Anna, Elsa, Olaf, Kristoff y Sven el Reno vuelven a ser los protagonistas de la esta nueva aventura que regresa convertido en una gran producción musical al más puro estilo Broadway. Y sí, ya podemos afirmar en esta crítica de Frozen 2 que estamos ante “la película” familiar de las navidades.

La reina del hielo, Elsa
La reina del hielo, Elsa

El éxito de Frozen

Ni los críticos, ni la propia Disney se podían esperar hace ahora seis años el exitazo de Frozen, el Reino del Hielo (2013). Le llovieron premios y reconocimientos varios, arrasó en la taquilla, y pocas familias han logrado escapar de su merchandising. Y atención amigos de Los Interrogantes…. porque las apuestas son que esta secuela, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, volverá a ser un auténtico hit en la cartelera y en el fenómeno post cartelera.

Los números musicales de Frozen 2

Para empezar los números musicales de Frozen 2 son una auténtica pasada. Las canciones ayudarán a avanzar una trama llena de aventuras y retos para sus protagonistas, sobre todo para Anna y Elsa que se verán inmersas en un viaje hacia sus orígenes: los de su reino y los de sus progenitores. Algo que acabará arrojando luz a la pregunta que todos nos hicimos en la primera entrega ¿de dónde vienen los poderes mágicos heladores de Elsa?

Anna y Olaf, los súper amigos
Anna y Olaf, los súper amigos

La banda sonora de Frozen 2

Volviendo a su banda sonora hay que resaltar un par de números que van a marcar la diferencia en esta Frozen 2: el número musical de Olaf sobre los miedos; el momentazo Kristoff, con los coros deSven el Reno, declarando su amor por Anna al más puro estilo videoclipochentero; y, cómo no, la que se convertirá en la nueva ‘Let it go’ protagonizada por Elsa. Eso sí, aviso que aunque tiene tanta o más fuerza que su anterior éxito no resulta tan pegadiza.

Elsa en una escena de Frozen 2
Elsa en una escena de Frozen 2

La animación de esta secuela

La animación de lo nuevo de Disney vuelve a ser, una vez más, impresionante. Visionando la película no podrás dejar de preguntarte hasta dónde se puede llegar en este campo. Los árboles, el hielo, el pelo de las protagonistas… parecen ser completamente reales. Además los movimientos de los protagonistas están cada vez más perfeccionados y estudiados, haciendo en muchos momentos que estás viendo la versión de Frozen en acción real.

¿Y qué pasa con Elsa y Anna en esta segunda parte de Frozen?

En lo que se refiere a la trama podemos afirmar que nos encontramos con situaciones y planteamientos mucho más adultos y definidos. El amor protagonista sigue siendo el de las dos hermanas que tendrán que adentrarse en un bosque encantado para averiguar cómo salvar su reino. Las heroínas de esta aventura siguen enfrentando a sus problemas de frente sin necesidad del empuje de ningún hombre, eso no quita para que sus amigos y el novio de Anna las acompañen en el viaje.

También hay que destacar en esta ocasión el personaje de Elsa tiene mucha más fuerza y presencia. De este modo, el foco del argumento se centra en la madurez de las dos hermanas. Hay que reconocerle a Disney la capacidad de darle la vuelta al cuento -con castillo, príncipe, magia y bosque encantado incluidos- y hacer un relato propio de nuestro singlo, empoderando a sus personajes.

Olaf y Sven, ¿quién no les adora?
Olaf y Sven, ¿quién no les adora?

Elsa sigue sin interesarle otra cosa que no sea encontrar su lugar en este peculiar mundo animado. Anna sigue preocupada por ayudar a una hermana, que aunque más fuerte a nivel “súper poderes” es mucho más frágil sentimentalmente hablando. Kristoff sigue coladito por Anna, y le apoya en todo lo que puede como su fiel compañero, ayudándola a crecer y a conseguir sus sueños. Y Olaf y Sven son los dos fieles amigos de las protagonistas, esos que te siguen y apoyan sin hacer preguntas.

Opinión final de Frozen 2

Entre comilona, cotillón y suegra, ya sabes… Frozen 2 para despejarse, tengas o no críos pequeños. Una película entretenidísima, con dos protagonistas valientes, feminista y femeninas, con momentazos melancólicos muy rollo Disney que harán brotar las lágrimas de hasta el más pasota, con gags de humor buenísimos protagonizados en su mayoría por Olaf, todo un crack del humor, con números musicales impresionantes al más puro estilo de Los Miserables, y… podría seguir así un buen rato. Más motivos en el cine.

9
8.5
ANIMACIÓN