Emily en París (Temporada 1): Crítica de la serie de Netflix

Simplemente divina

Crítica de la serie Emily en París de Netflix (Emily in Paris), la comedia romántica que ocupa el número uno de lo más visto de la plataforma. Creada por Darren Starr y protagonizada por la actriz Lilly Collins. Una magnífica manera de disfrutar de un amable paseo por los Campos Elíseos.

Sinopsis de Emily en París

Emily Cooper (Lily Collins) es una joven de Chicago a la que se le presenta la gran oportunidad de trasladarse por trabajo a París. Allí será la encargada de dar un visión más innovadora a las redes sociales de las compañías que representa una agencia de marketing francesa.

Lily Collins
Lily Collins

Crítica de la serie Emily en París de Netflix

La serie Emily en París de Netflix resulta tan deliciosa como disfrutar de un buen croissant francés -con bien de mantequilla- con vistas a la Torre Eiffel. Sin grandes tramas ni artificios impostados, lo nuevo de la plataforma consigue divertir y entretener al espectador gracias a su espléndida sencillez.

¿Será París la ciudad del amor y la moda? Tendrás que descubrirlo en nuestra crítica de la serie Emily en París de Netflix.

Escena de la serie Emily en París de Netflix
Escena de la serie Emily en París de Netflix

¿La nueva Sexo en Nueva York?

Las comparaciones con la mítica Sexo en Nueva York no han parado de perseguir a la promoción de la serie, pero nada más lejos de la realidad. El único paralelismo que encontraremos serán los estudiados looks de su protagonista, la exquisita y adorable Lily Collins. Si bien durante toda la serie encontraremos multitud de referencias al mundo de la moda y de la alta costura; el fondo de armario de la serie Emily en París de Netflix es mucho menos ostento y, digamos, “arriesgado” que el que lucían capítulo tras capítulo Carrie Bradshaw y sus amigas.

Lily Collins, el nuevo icono de la moda

Nada negativo se puede decir a la actriz. Lily Collins interpreta con carisma a Emily Cooper, una chica independiente, ingenua, soñadora y optimista por naturaleza. Una joven dedicada al marketing, su profesión, en cuerpo y alma. Llena de energía, entusiasmo y buenas ideas, no pretende ser influencer para lucir extravagancias o marcas caras, su ilusión radica en democratizar el mundo del lujo y la moda.

Está claro que como buena comedia romántica habrá una relación sentimental que se antoja inalcanzable para la buena de Emily -su vecino Gabriel (Lucas Bravo)-. Pero las cosas han cambiado, y ahora la protagonista no se tira toda la serie esperando a que el chico guapo se decida; ahora la prota toma las riendas de la situación, siendo ella la que da el primer beso, y si la cosa parece no funcionar, pues a otro tema. Será por hombres…

Lily Collins y Lucas Bravo
Lily Collins y Lucas Bravo

El gran choque cultural

La serie Emily en París de Netflix atrapa completamente al espectador gracias a los divertidísimos momentos en los que hace evidente el choque cultural entre Estados Unidos -su protagonista viene de Chicago- y Francia. Además nos muestra todos “los tópicos” franceses del día a día; algo que por otro lado, parece haber cabreado, y bastante, al público galo. Pero tras tanto enfado tachado de cliché hay bastante de verdad. Situaciones y parte de su carácter serán reconocidos por cualquiera que haya pasado una temporada en Francia. Durante sus diez episodios encontraremos gags sobre lo bajito que hablan los franceses; el infierno de papeleos y gestiones burocráticas que debes realizar por cualquier motivo; lo mucho que les fastidia que no les hables en su idioma; lo cerrados que suelen ser a la hora de entablar nuevas amistades…

Serie creada por Darren Starr

La serie creada por Darren Starr, bajo la bendición de MTV Studios, resulta ser todo un acierto, que se suma a una larga carrera repleta de los mismos: Sensación de vivir, Sexo en Nueva York, Melrose Place o Younger, forman parte de su currículum. Series que, gusten más o menos, han dejado huella y han hecho historia.

Ashley Park y Lily Collins
Ashley Park y Lily Collins

Opinión final de la serie Emily en París de Netflix

Si hace unos días Woody Allen declaraba su amor por la ciudad de San Sebastián con Rifkin’s Festival, en la serie Emily en París de Netflix encontraremos una bella postal de la capital francesa. Una propuesta nada pretenciosa que consigue ganarse al espectador con cercanía, risas y un tono amable y risueño. ¿Preparados para disfrutar de una velada a la orilla del Sena?

Ficha Técnica

Título original: Emily in Paris
Género: Comedia romántica, Moda, Influencers
Sitio Oficial: Serie Emily en París de Netflix
País: USA
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 2 de octubre de 2020
Productora: Jax Media, MTV Studios
Distribuidora:  Netflix
Duración: Temporada 1. 10 capítulos (30 min.)
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años

Ficha Artística

Dirección: Darren Star (Creador), Andrew Fleming
Guión: Emily Goldwyn, Darren Star
Fotografía: Steven Fierberg
Reparto: Lily Collins, Samuel Arnold, Lucas Bravo, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Camille Razat, Kate Walsh, William Abadie, Jean-Christophe Bouvet, Elizabeth Tan, Christophe Tek, Constantin Balsan, Alexis Barbosa, Michel Biel, Bruno Gouery, Christophe Guybet, Claude Perron, Kevin Scroggs, Natascha Wiese, Aleksandra Yermak

Cartel

Cartel de la serie Emily en París de Netflix
Cartel de la serie Emily en París de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
Una serie deliciosa, fácil de ver y completamente adictiva.
DIRECCIÓN
7
GUIÓN
7.5
INTERPRETACIÓN
8
LO BUENO
Lily Collins.
Su tono amable y risueño.
Los gags franceses.
LO MALO
El doblaje al español. Un auténtico crimen.
No resulta innovadora.
7.5
Nota
Más artículos
Crítica de la serie La innegable verdad de HBO
Serie La innegable verdad de HBO (2020): Crítica