Colin Woodell protagoniza Eliminado Dark Web

Crítica Eliminado: Dark web

La película Eliminado: Dark web aparece en la cartelera tras el éxito de su predecesora en la taquilla estadounidense. En esta ocasión la fórmula no funciona y del terror no queda ni rastro en la que nos ocupa. ¿Quién dijo miedo? Vergüenza, esa es la palabra que mejor define a una película sólo digna de reconocimiento si fuera el trabajo de fin de curso de chavales de instituto.

Al visionarEliminado: Dark web te plantearás si de verdad has visto la misma película que la crítica internacional. Sólo esas reseñas favorables explican el motivo por el que la distribuidora Universal ha decidido confiar en esta franquicia de terror y enseñársela a los críticos. Imposible es darle más de una estrella a este proyecto que no se sostiene por ningún lado. La idea de la que parte es pésima y muy manida, los actores resultan mediocres en todas sus interpretaciones e incluso llegan a rozar en muchos momentos el ridículo y la sobreactuación; los pocos “efectos especiales” que tiene la película son de estar por casa y resulta tan previsible como soporífera.

Chelsea Alde y Colin Woodell en la película Eliminado: Dark Web

Seguramente estamos ante una de las películas de terror y que menos miedo lleguen a dar de la historia del cine. Una completa vergüenza para un género que consigue, normalmente, despertar algún tipo de emoción en el espectador: Susto, nerviosismo, sorpresa, asco o incluso, por qué no, risas y diversión. Lo malo de Eliminado: Dark Web es que no consigue llegar al espectador de ninguna manera. Los minutos de metraje pasan pero el tiempo en la sala de cine se ha detenido hace rato. Descomunales serán las ganas de que asesinen a todos sus protagonistas de inmediato, pero no habrá suerte y tendremos que esperar más de la mitad de la película para que muera alguien.

Las profundidades de la Red
Las profundidades de la Red

La película Eliminado: Dark Web comienza con la pelea virtual del protagonista con su novia. Mientras intenta quedar con ella para solucionar sus problemas se da cuenta que el ordenador que se acaba de encontrar en un cafetería contiene unos archivos muy sospechosos. Por medio de una vídeo llamada intentará explicarles a sus amigos los archivos que está viendo en su ordenador para que le ayuden a descifrar su significado. Sin saber cómo, terminarán viéndose involucrados en un secuestro…

Te estamos espiando...
Te estamos espiando…

Opinión final

Los productores, guionistas y directores deberían saber que ya empezamos a estar cansados de este tipo de películas que nos narran toda la acción a través de pantallas de dispositivos electrónicos. La primera sorprendía -maravillosa resultó ‘Open Windows’ de Nacho Vigalondo, la segunda gustaba, la número veinte aburre y cansa. La industria cinematográfica ha abusado tanto de esta forma narrativa que la han quemado en un breve espacio de tiempo. Pero la verdad es que poco o nada podíamos esperar del director Stephen Susco, el mismo que dirigió otros fracasos como ‘Enganchados a la muerte‘. Sus películas de terror y suspense encuentran su aliciente en el sopor. Está claro que este género no es el suyo.

Trailer de la película ‘Eliminado: Dark web’

2
1