Crítica de la película El viaje a París de la Señora Harris

Una historia de época sencilla al igual que deliciosa

Crítica de El viaje a París de la Señora Harris, película dirigida por Anthony Fabian que cuenta con la excelente interpretación de la actriz Lesley Manville. Una sencilla, pero bonita historia de época, donde viajaremos junto a la protagonista a un París sucio, aunque con un encanto especial. Una aventura que nos hará recorrer los mundos de la alta costura y de una ciudad que nunca perderá esa atracción única. Estreno en cines el 9 de diciembre de 2022.

Sinopsis

Nueva interpretación y adaptación de la novela de Paul Gallico. Nos cuenta la historia de una señora de la limpieza en los años cincuenta, que una vez descubre que su marido falleció en la guerra, se enamora perdidamente de un vestido de Dior y decide hacerse con uno.

Lesley Manville
Lesley Manville

Crítica de la película El viaje a París de la Señora Harris

Anthony Fabian, director que, pese a no ser desconocido, no presenta una filmografía extensa, nos sorprende con una película realmente entrañable y muy emotiva. Es a reseñar su incalculable capacidad para transmitir, a través de una historia no excesivamente compleja, una enorme ternura.

Todos los personajes que aparecen en la película El viaje a París de la Señora Harris tienen un especial carisma, incluso aquellos que adolecen de los clichés típicos o bien de las comedias románticas o bien de las películas de época.

Lesley Manville
Lesley Manville

Lesley Manville, su protagonista

Es imposible no destacar el enorme trabajo que ha realizado la actriz Lesley Manville a la hora de interpretar a la protagonista, pues sin duda, logra que el espectador no solo se encariñe con ella, sino que disfrute con cada cosa que le sucede o llore con cada desgracia que le pueda acontecer. Es un personaje que desprende un aura especial, está tan bien escrito que puedes imaginarte que existe de verdad o que pudiese existir.

También me ha sorprendido la gran presencia que tiene en pantalla la actriz Ellen Thomas, que pese a tener un papel secundario y no aparecer muchos minutos en pantalla, consigue que también te encariñes con ella, pues al fin y al cabo es la mejor amiga de la señora Harris.

La protagonista en un desfile de moda
La protagonista en un desfile de moda

Una historia sencilla pero bien contada

El guion de la película El viaje a París de la Señora Harris, sin embargo, es bastante sencillo y no encontramos ni grandes giros ni nada que logre sorprendernos. Al contrario, todo sucede tal como tiene que suceder, lo cual tampoco lo considero un error, pues de vez en cuando es importante recordar al espectador que las cosas no tienen por qué ser rebuscadas ni acabar siempre mal. En este caso, a pesar de que podamos sentir que en muchas ocasiones suceden cosas bastante inverosímiles, nos las acabamos creyendo gracias a la buena construcción de los personajes, que, sin necesidad de profundizar demasiado en ellos, logramos adentrarnos en su vida cotidiana y en sus historias.

Es bonito encontrarnos una película que se arriesgue a contar la historia de alguien que aparentemente pueda no interesar, o que intente rescatar una novela del pasado para volver a plasmar su visión en una época donde el cine está excesivamente encasillado. La película no es perfecta ni quizá para todo el mundo, pero es algo a alabar.

Escena de la película El viaje a París de la Señora Harris
Escena de la película El viaje a París de la Señora Harris

Lo que si debemos decir es que el director nos muestra ternura en cada plano y nos dirige a los personajes hacia una historia que solo pretende hacernos ver lo bonito de la vida, sin olvidarse de aquello que en ciertos momentos nos puede llevar a sufrir. Un guion bastante optimista que nos incita a perseguir aquello que queremos.

 

Opinión final de la película El viaje a París de la Señora Harris

Con la película El viaje a París de la Señora Harris estamos ante una película diferente en esta época que, irónicamente, no sorprende por hacer nada nuevo, sino por contar una historia emotiva con ternura y delicadeza. Una obra que posiblemente guste a todo el mundo y que es imposible negar que a todos nos puede sacar alguna que otra lagrimilla, tanto de felicidad como de tristeza.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Mrs. Harris goes to Paris
Género: Comedia dramática, Moda
Sitio Oficial: El viaje a París de la Señora Harris
País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 9 de diciembre de 2022 en cines
Productora: Change Up Productions, Johnson Production Group, Netflix, Synthetic Cinema International
Distribuidora: Universal Pictures
Duración: 116 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Ficha Artística

Dirección: Anthony Fabian
Guion: Carroll Cartwright, Anthony Fabian, Olivia Hetreed, Keith Thompson. Novela: Paul Gallico
Música: Rael Jones
Fotografía: Felix Wiedemann
Reparto: Lesley Manville, Jason Isaacs, Anna Chancellor, Isabelle Huppert, Alba Baptista, Rose Williams, Lucas Bravo, Lambert Wilson, Christian McKay, Roxane Duran, Ellen Thomas, Guilaine Londez, Delroy Atkinson

Cartel

Cartel de la película El viaje a París de la Señora Harris
Cartel de la película El viaje a París de la Señora Harris

Trailer

RESEÑA FINAL
La película El viaje a París de la Señora Harris resulta una propuesta sencilla pero encantadora, que cuenta con una extraordinaria Lesley Manville en el papel protagonista.
DIRECCIÓN
6
GUION
6
INTERPRETACIÓN
6
LO BUENO
Una historia bonita que desprende mucha ternura.
Personajes bastante carismáticos que nos harán participe de la historia que nos quieren contar.
LO MALO
Un guion sencillo en el cual siempre sucede lo que tiene que pasar y aquello que todos esperamos que pase.
6
Nota