Crítica El peor vecino del mundo (2022): Película con Tom Hanks

Una buena propuesta para esta Navidad

Crítica de El peor vecino del mundo, película dirigida por Marc Forster. Tom Hanks nos sorprende con este entrañable papel basado en la novela ‘A Man Called Ove’ de Fredrik Backma. Una propuesta que sin duda logrará que soltemos alguna lagrimilla y que nos reencontremos con nosotros mismos. Estreno el 28 de diciembre de 2022 en cines.

Sinopsis

El peor vecino del mundo cuenta la historia de Otto Anderson, interpretado por Tom Hanks, un viudo antipático y recto. Cuando una alegre y joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra en su vecina la antítesis de lo que él es, lo que inexplicablemente acabará forjando una amistad que trastocará todo su mundo.

Tom Hanks
Tom Hanks

Crítica de la película El peor vecino del mundo (2022)

Marc Forster nos trae esta emotiva película basada en la novela de 2012 ‘A Man Called Ove‘ de Fredrik Backma, con un guion adaptado por David Magee, que nos hará reír, llorar e incluso plantearnos la vida de otro modo.

Tom Hanks siempre es una gran elección

Tom Hanks, protagonista de la película El peor vecino del mundo, es de los pocos actores que poseen un aura especial, en cierta manera me recuerda mucho a la ternura que transmitía Robin Williams y que nunca he vuelto a ver en ningún otro interprete. Aquí, en muchas ocasiones, nos sucede que no solo vemos una buena interpretación, sino que sentimos con él cada cosa que nos cuenta, ya no importa tanto si el guion es bueno o malo, porque Hanks consigue que formemos parte del protagonista y que si le pellizcasen la piel sentiríamos el dolor que padeciese. Hace suya la historia y eso pocos actores lo consiguen.

Sin embargo, pese a la grandeza de Tom, no se puede decir lo mismo del resto de reparto, el cual en ocasiones se sienten algo sobreactuados o que no encajan bien en la trama, creando situaciones algo forzadas, las cuales, hablando de un drama, deberían de resultar mucho más naturales. No llega a ser un verdadero hándicap, puesto que como he mencionado anteriormente, Tom Hanks consigue que nos metamos de lleno en la trama y formemos parte de la historia desde el minuto uno, y este choque interpretativo no llega a sacarnos en ningún momento.

Tom Hanks en El peor vecino del mundo
Tom Hanks en El peor vecino del mundo

Una propuesta que consigue emocionarnos

El guion de la película El peor vecino del mundo nos cuenta una historia bastante sencilla y que adolece en muchas ocasiones, incluso fuerza, los clichés clásicos del género. En repetidas ocasiones incluso se me ha asemejado mucho la historia a la ya vivida en Gran Torino, aun así, es bastante funcional y considero que el clásico de abuelo gruñón que se topa con una persona divertida y alegre no pasa de moda. Todos sabemos lo que va a ocurrir, pero disfrutamos el camino e incluso sufrimos con aquello que ocurre. No puedo negar que alguna lagrimilla he soltado.

También podemos decir que es una película bastante divertida en momentos, este contraste mencionado anteriormente entre el protagonista y el mundo nos hará reír en repetidas ocasiones, lo cual, en mi opinión, agudiza más el drama.

La banda sonora de la película El peor vecino del mundo me ha parecido que en circunstancias funcionaba muy bien y en otras parecía impostada, como si no fuese la música adecuada para la escena. Pese a ello, no podemos decir que sea mala, simplemente quizá es demasiado funcional a veces y en otras resulta extraña o fuera de lugar.

Opinión final de la película El peor vecino del mundo (2022)

En definitiva, la película El peor vecino del mundo resulta una opción muy recomendable, ya que es bonito ver de vez en cuando historias cotidianas sobre vidas normales; nos hacen empatizar más con nuestro entorno y, considero, consigue que entendamos muchísimo mejor a los personajes, puesto que fácilmente podríamos ser nosotros.

Estreno y Ficha técnica

Título original: A Man Called Otto
Género: Comedia dramática
Sitio Oficial: El peor vecino del mundo
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 28 de diciembre de 2022 en cines
Productora: Coproducción Estados Unidos-Suecia; Playtone, STX Entertainment, 2DUX², SF Studios, SF Productions, Sony Pictures Entertainment (SPE)
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment
Duración: 126 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Ficha Artística

Dirección: Marc Forster
Guion: David Magee. Guion original: Hannes Holm. Novela: Fredrik Backman
Música: Thomas Newman
Fotografía: Matthias Koenigswieser
Reparto: Tom Hanks, Mariana Treviño, Manuel García-Rulfo, Rachel Keller, Cameron Britton, Mike Birbiglia, Kelly Lamor Wilson, Josefine Lindegaard, Elle Chapman, Juanita Jennings

Cartel

Cartel de la película El peor vecino del mundo (2022)
Cartel de la película El peor vecino del mundo (2022)

Trailer

RESEÑA FINAL
Una película familiar, emotiva y divertida que conseguirá rompernos y reconstruirnos al mismo tiempo el corazón. Nos encontraremos con un Tom Hanks maravilloso y una historia realmente bonita, sin duda, una película muy recomendable para todos.
DIRECCIÓN
7
GUIÓN
8
INTERPRETACIÓN
7.5
LO BUENO
Tom Hanks está esplendido y desprende una ternura muy especial.
Una historia sencilla, pero bonita y funcional.
Los personajes están muy bien construidos y logramos empatizar mucho con ellos.
LO MALO
No me ha convencido mucho la banda sonora, no acababa de encajar bien, quizá sea algo personal.
En ciertos momentos algunos actores me han parecido que sobreactuaban en cierta medida, lo cual me desdibujaba un poco su construcción.
7.5
Nota