Detrás de sus ojos (2021): Crítica de la serie de Netflix

Mezcla romanticismo, sexo, thriller y sobrenatural: un cóctel interesante pero que no acaba de funcionar

Crítica de Detrás de sus ojos, la serie de Netflix es un thriller que combina diversos subgéneros con el fin de sorprender al espectador en su escalofriante giro final. Disponible en el catálogo de Netflix desde el 17 de febrero de 2021.

Sinopsis

Louise (Simona Brown), una madre divorciada que no tiene mucha vida social, una noche conoce a David (Tom Bateman) un hombre que le gusta. Al día siguiente, se entera de que es su nuevo jefe.

Louise comienza una aventura con su jefe psiquiatra y, sin buscarlo, entabla una amistad con su misteriosa esposa, Adele (Eve Hewson). Así, Louise se verá metida de lleno en un peculiar triángulo amoroso que cambiará su vida.

Eve Hewson
Eve Hewson

Crítica de la serie Detrás de sus ojos de Netflix

Ante la gran cantidad de estrenos que encontramos en el catálogo de Netflix, hay algunos de ellos que consiguen captar el interés de los telespectadores y colarse en el top 10 de ‘más vistas’ en días puntuales. Algo  que sucede con la serie Detrás de sus ojos, que ha despertado tanto críticas negativas como positivas.

Después de su visionado, mi conclusión es que, si bien parece fácil y rápida de ver, despierta una indiferencia que se va acentuando con el transcurso de la serie a causa de sus innecesarios giros y sus agujeros de guión.

El elemento atrayente

La miniserie de Netflix consigue atrapar al espectador en su inicio con el personaje de Louise que, pese a ser el perfecto cliché de joven divorciada y amargada, tiene problemas con sus pesadillas, algo que no se suele ver en este tipo de series. No obstante, el interés del tema onírico se va desdibujando con el paso del tiempo. Y es que, aunque la serie Detrás de sus ojos intenta confundir y sorprender al espectador, su ritmo lento acaba consiguiendo su rechazo.

De qué va Detrás de sus ojos de Netflix

Louise (Simona Brown), una treintañera divorciada y con un hijo pequeño, queda una noche con una amiga para salir y ésta la deja plantada. Allí conoce a David (Tom Bateman), pasa la noche charlando con él y se besan. Al día siguiente, descubre que es el nuevo psiquiatra de su clínica, y también su jefe. A la vez que entabla una aventura con David, Louise también se vuelve amiga de Adele (Eve Hewson), la enigmática mujer del psiquiatra.

Toda esta trama se va mezclando con los sueños y pesadillas nocturnas que sufre Louise, que lucha para liberarse de ellos y poder descansar por las noches gracias a los consejos de Adele, la mujer de su jefe. Así, la serie Detrás de sus ojos de Netflix se va convirtiendo en una miniserie donde el romanticismo, el sexo, el ‘thriller’ e incluso lo sobrenatural se entremezclan.

Simona Brown y Tom Bateman
Simona Brown y Tom Bateman

 La dirección de la serie

La miniserie de Netflix está basada en la novela ‘Behind Her Eyes‘, escrita por Sarah Pinborough en el año 2017. La producción está creada por el psicólogo Steve Lightfoot y dirigida por Erik Richter Strand.

Lo cierto es que la serie parte de una trama que tiene potencial, ya que no está basada en las historias de tríos amorosos que solemos ver en la pantalla. En la serie Detrás de sus ojos de Netflix, los sueños y las pesadillas juegan un papel fundamental; este aspecto es el punto fuerte de la ficción.

Otro punto fuerte es que, a través de un diario, el espectador conoce el pasado del personaje de Adele. Aquí nos encontramos con la protagonista ingresada en una clínica de rehabilitación. Se hará íntima amiga de Rob (Robert Aramayo), un joven incomprendido que está prácticamente solo en el mundo y cuyo papel también es esencial en la serie. Estas dos líneas temporales hacen que el interés del espectador por el personaje de Adele y de Rob vaya aumentando.

Además, la dirección de Erik Richter Strand (Valkyrien) logra situar al espectador dentro de la historia gracias a su ambientación. No obstante, el interés general va descendiendo poco a poco.

Eve Hewson
Eve Hewson

Una miniserie que hubiera funcionado mejor como película

Lo cierto es que la serie Detrás de sus ojos de Netflix se hace un tanto pesada a causa de su ritmo, por lo que se intuye que habría funcionado mejor como película.

Y es que la historia y la trama que se cuenta se podría haber explicado perfectamente en 90 minutos y, además, habría ganado en potencial, impactado más al espectador. Con el ‘boom’ de las series, poco a poco estamos desencantándonos y dejando de ver películas como hace unos años. No obstante, hay algunas producciones que piden a gritos ser un film y no una serie, y este es el ejemplo perfecto.

Un cóctel de géneros llamativo, pero que no acaba de encajar

Como hemos mencionado con anterioridad, la serie Detrás de sus ojos de Netflix destaca por mezclar diferentes géneros y temáticas de una manera que no solemos ver en este tipo de producciones.

No obstante, este cóctel de géneros no acaba de funcionar puesto que, en algunas ocasiones, confunde y desconcierta más que otra cosa. Esto se ve reflejado en un giro narrativo final que, si bien es sorprendente, no está muy bien justificado. 

Eve Hewson, la estrella del reparto

Louis y David no destacan por ser personajes carismáticos ni a los que les coges cariño, más bien se hacen planos y aburridos. Lo mismo pasa con las respectivas interpretaciones de Simona Brown y Tom Bateman que, si bien cumplen con el objetivo, dejan bastante indiferente al espectador.

Por su parte, la que se lleva toda la atención es Eve Hewson, que interpreta a Adele, un personaje de lo más enigmático que atrapa al espectador, haciendo que esté deseando verlo en todo momento. La actriz se convierte, así, en la estrella del film gracias a su carisma y a la interpretación de un personaje muy enigmático que no es para nada fácil de interpretar (teniendo en cuenta que, además, vemos a dos Adeles con personalidades muy distintas en las dos líneas temporales).

Por otra parte, también destaco el personaje de Rob, interpretado por Robert Aramayo, cuya personalidad y carisma le hacen realmente interesante.

Eve Hewson
Eve Hewson

Opinión final de la serie Detrás de sus ojos de Netflix 

La serie Detrás de sus ojos de Netflix dirigida por Erik Richter Strand está hecha para las personas que disfruten las tramas que se desarrollan ‘a fuego lento’, así como a los amantes de las historias de tríos amorosos. Además, la ficción cuenta con un factor casi sobrenatural que hace que se salga de las tramas que estamos acostumbrados a ver.

No obstante, el cóctel de géneros no acaba de enganchar, y los personajes protagonistas (excepto Adele y Rob) carecen de interés. Es una serie entretenida que cumple con su función, pero no va más allá de eso.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Behind Her Eyes
Género: Thriller, Drama, Intriga
Sitio Oficial: Serie Detrás de sus ojos de Netflix
País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 17 de febrero de 2021 en Netflix
Productora: Left Bank Pictures, Sony Pictures Television
Distribuidora: Netflix
Duración: 6 episodios (aprox. 50 min. cada uno)
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Steve Lightfoot (Creador), Erik Richter Strand
Guion: Steve Lightfoot, Angela LaManna
Fotografía: Felix Wiedemann
Reparto: Simona Brown, Eve Hewson, Tom Bateman, Robert Aramayo, Tyler Howitt, Aston McAuley, Kamontip Krissy Ashton, Pierre Bergman, Richie Lawrie, Anna Charlotte Clark, Rob Horrocks, Joakim Skarli, Hannah Traylen, Hannah Young, Georgie Glen

Cartel

Cartel de la serie Detrás de sus ojos de Netflix
Cartel de la serie Detrás de sus ojos de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
La serie Detrás de sus ojos resulta entretenida si te gustan las series ‘a fuego lento’, pero no es ninguna obra de arte. Cumple con la función de entretener, aunque hubiera funcionado mucho mejor como película.
DIRECCIÓN
6
GUIÓN
5.8
INTERPRETACIÓN
6
LO BUENO
Corta y fácil de ver.
El tema onírico es muy interesante.
El personaje de Adele es muy potente.
LO MALO
En ocasiones, la mezcla de géneros no acaba de funcionar.
Ritmo demasiado lento.
Tiene giros innecesarios y agujeros de guión.
5.9
Nota
Más artículos
Crítica de la película Richard dice adiós de Amazon Prime Video
Crítica de Richard dice adiós: Película de Amazon Prime Video