¡Atención señoras y señores, niños y niñas! La gira mundial de Los Teleñecos llega por primera vez a Madrid con ‘El tour de los Muppets’. En este esperado regreso a la gran pantalla, las marionetas más famosas del mundo visitarán El Prado, el Teatro Alcalá y Atocha mientras bailan la “Macarena” sin saber que son víctimas de una peligrosa banda de delincuentes.

Sinopsis de la película ‘El tour de los Muppets’

El tour de los Muppets - Cartel

El tour de los Muppets – Cartel

La rana Gustavo, la Señorita Peggy, Fozzie, Animal, Gonzo y el resto de la “compañía de trapo” más famosa de la historia vuelven a salir de gira con El tour de los Muppets. Una gran gira mundial que servirá como excusa para que una peligrosa banda de delincuentes formada por Constantine, más conocido como el “Delincuente número uno del mundo”, y su lacayo Dominic, al que llaman “Número dos”, justifiquen y “escondan” sus próximos atracos.

¿Cómo? Pues el cabecilla del grupo Constantine ha descubierto que es un clon idéntico, salvo por un horrorosa verruga negra, a la talentosa rana Gustavo. Esta malvada rana tiene preparado un maquiavélico plan por el que aprovechará al paso del show mundial de los Muppets (en España más conocidos como Los Teleñecos) por la fría ciudad de Berlín, donde se encuentra encarcelado, para darse el cambiazo en lugar de la rana Gustavo y enviarla directa a prisión. Sólo necesitará un poco de pintura verde para ocultar su negra verruga y … ¡tachán! Nadie, ni la enamorada Peggy, será capaz de descubrir el engaño y delatarle. Así es como Constantine continuará con la gira como “sustituto” de la rana Gustavo mientras continua con el robo de valiosas colecciones de arte y joyas.

Crítica de la película ‘El tour de los Muppets’

La llegada a la cartelera de lo nuevo de Los Muppets, más conocidos en nuestro país como Los Teleñecos, siempre es una buena noticia para los nostálgicos de la década de los 80, por los buenos recuerdos de nuestra infancia a los que nos traslada. ¿Quién no ha crecido aprendiendo con Coco, Epi o Blas en el Barrio Sésamo? Pues seguramente de este espacio infantil, que ojala se hubiera reciclado y siguiera emitiéndose para las generaciones posteriores como pasa con Los Simpsons, recordaremos a una simpática y dicharachera rana con el noble y respetable oficio del reporterismo que micro en mano cubría con un toque de ironía las noticias más absurdas del programa. Cuánto le tenemos que agradecer los periodistas por esos primeros pasos en la profesión a la rana Gustavo…

Imagen de la película "El tour de los Muppets" (2014)

Imagen de la película “El tour de los Muppets” (2014)

Pues bien, esta nueva El tour de los Muppets comienza exactamente durante el final de su antecesora The Muppets (2011), tras el enorme éxito que había tenido el show de regreso a los escenarios de toda la pandilla. Ahora un promotor artístico llamado Dominic (Ricky Gervais) les propondrá un nuevo reto al que los Teleñecos no podrán negarse: una gran gira mundial que lleve a las ciudades más famosas del mundo su fabuloso show. Así es como los Muppets aterrizarán en Europa comenzando la gira en Berlín, pasando por Madrid o Dublín, y terminando en Londres. Pero lo que nuestros amigos de trapo no sabrán es que este supuesto promotor es el número dos de una peligrosa banda de cacos encabezada por Constantine, un clon con verruga de la querida y admirada rana Gustavo, y que esta fabulosa gira servirá de tapadera para los próximos golpes de estos delincuentes profesionales.

Imagen de la película "El tour de los Muppets" (2014)

Imagen de la película “El tour de los Muppets” (2014)

El tour de los Muppets consigue una vez más algo realmente extraordinario, integrar actores de “carne y hueso” con marionetas de trapo sin que en ningún momento tanta alocada situación rechine ante los ojos del espectador. En esta ocasión, y sustituyendo a Amy Adams y Jason Segel, veremos a unos carismáticos: Ricky Gervais (The Office) como Dominic, el número dos de la banda; Tina Fey (Saturday Night Livey) como Nadya, la celadora más perspicaz de la cárcel de alta seguridad donde se encuentra encarcelado Constantine, y Ty Burrell (Modern Family) como Jean Pierre Napoleon, un agente de la Interpol encargado de resolver el misterioso caso en el que se encuentran involucrados los Muppets. Los tres actores derrocharán comicidad, excentricidad y carisma, y acompañarán más que dignamente al resto de un reparto de sobra conocido y querido por el público: las marionetas de Jim Henson.

Imagen de la película "El tour de los Muppets" (2014)

Imagen de la película “El tour de los Muppets” (2014)

¿Y en esta ocasión no hay cameos? ¡Estáis de broma! Claro que sí. Durante los 107 min. de duración de El tour de los Muppets veremos desfilar ante nuestros ojos a un gran número de estrellas internacionales como: Lady Gaga, Usher, Salma HayekChloë Grace Moretz, Celine Dion, Danny Trejo, Ray Liotta, Zach Galifianakis, Sean Combs, Christoph Waltz o Tom Hiddleston.

Imagen de la película "El tour de los Muppets" (2014)

Imagen de la película “El tour de los Muppets” (2014)

Para finalizar esta crítica, mis más sinceras felicitaciones al director James Bobin que, junto al guionista Nicholas Stoller, ha conseguido integrar perfectamente los musicales de Broadway -atención especial a la canción dedicada a la secuela, totalmente genial- con las películas de espías de los 60 al más puro estilo James Bond en El tour de los Muppets. Todo ello sin que estos queridos personajes pierdan un ápice de su característico humor, carisma, personalidad e irreverencia.

Trailer de la película El tour de los Muppets

Crítica de la película 'El tour de los Muppets': la rana Gustavo tiene un clon malvado
¡Atención señoras y señores, niños y niñas! La gira mundial de Los Teleñecos llega por primera vez a Madrid con El tour de los Muppets. En este esperado regreso a la gran pantalla las marionetas más famosas del mundo visitarán El Prado, el Teatro Alcalá y Atocha mientras bailan la "Macarena" sin saber que son víctimas de una peligrosa banda de delincuentes.
DIRECCIÓN7.6
GUIÓN8.4
INTERPRETACIÓN8
LO BUENO
  • Gags divertidísimos y temazos al más puro estilo Broadway.
  • Peggy cantando La Macarena de Los del Rio.
LO MALO
  • Todo gira alrededor de la rana Gustavo, se echa en falta más protagonismo del resto de personajes de losMuppets.
8Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.