“Cruce de Caminos” dirigida por Derek Cianfrance nos presenta una historia protagonizada por Ryan Gosling, un intrépido especialista piloto de motos, y Bradley Cooper, un honrado policía de un pueblo de Nueva York.

Trailer “Cruce de caminos”

Sinopsis “Cruce de caminos”

Cartel de "Cruce de Caminos"

Cartel de “Cruce de Caminos”

Luke (Ryan Gosling), es un distante especialista que se gana la vida siendo el plato fuerte de una feria ambulante en la que destaca por su gran habilidad pilotando una moto de cross dentro de una jaula esférica. Luke descubrirá que en su última visita con la feria a un pueblo del estado de Nueva York dejó embarazada a una mujer, Romina (Eva Mendes). Tras pensarlo, y a pesar de que Romina ha rehecho su vida, Luke querrá hacerse cargo de ambos dedicándose a delinquir para obtener de los ingresos que carece para mantener a la necesitada familia. Un día Avery (Bradley Cooper), un ambicioso joven policía, se cruzará en su camino.

Crítica de cine de “Cruce de caminos”

“Cruce de caminos” es una película dramática anunciada como tal desde el primer larguísimo plano secuencia con el que el director Derek Cianfrance presenta al personaje de Ryan Gosling. Una secuencia impactante, aparentemente sencilla, en la que el sonido juega sutilmente un papel importante, hará que se nos remuevan las entrañas creándonos una propicia incomodidad para ponernos alerta a todo lo que habrá de venir. Con tan sólo esos primeros minutos de exposición sabremos que Derek Cianfrance nos querrá transportar a un mundo realista en el que sus personajes sobreviven como cualquiera puede hacerlo en su vida. Parco en palabras, lleno de imágenes y ausente de cualquier música dulcificadora que quiera encaminarnos a una emoción determinada, Derek Cianfrance desarrollará historia a través de una cuidada fotografía, un estudiado uso del sonido y una dosificados diálogos para poner en marcha un conflicto que va más allá de lo que en un principio pueda parecer.

Romina (Eva mendes) y Avery (Bradley Cooper)

Romina (Eva mendes) y Avery (Bradley Cooper)

En contra de lo que uno puede creer al ver el cartel de la película, el “Cruce de caminos” de los protagonistas es escaso pero de vital importancia, estando la película dividida en tres tramas: La del especialista piloto de motos Luke (Ryan Gosling), la del ambiguamente ético policía Avery (Bradley Cooper), y tras quince años, las consecuencias de su particular encuentro. Eva Mendes, que interpreta a Romina, aparece en todas las tramas siendo un nexo de unión para todas. Ray Liotta, un nombre que salta a la vista cuando se contempla el reparto, pasa tan desapercibido como el personaje que le ha tocado interpretar. Puede que le hayamos visto haciendo tantas veces el mismo papel.

Luke (Ryan Gosling) en "Cruce de Caminos"

Luke (Ryan Gosling) en “Cruce de Caminos”

Ahora, el señor pedante que escribe estas líneas, volverá a insistir en la necesidad de ver “Cruce de caminos” en versión original (ya que estamos “The place beyond the pines”) para encontrar todo el peso que le dan los actores a sus medidas palabras. Así mismo recomendaría encarecidamente que nadie vea el trailer para no llevarse ideas preconcebidas de lo que va a ver, desilusiones de lo que ve, y una sobredosis de información que pueda llevar al traste las sorpresas que alberga la película.

3 Respuestas

  1. paco

    Pelicula que no vale la pena ver, una mas del monton que aparenta buenas espectativas pero realmente es un guion penoso,una de las peores peliculas que he visto.No se la recomiendo a NADIE

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.