Si algo funciona ¿para qué cambiarlo? “Cómo acabar sin tu jefe 2” aterriza en la cartelera con mismos personajes y mismo disparatado humor negro pero bajo la máxima de que por fin “ellos son los jefes”.

Sinopsis de “Cómo acabar sin tu jefe 2”

Nick (Jason Bateman), Dalee (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) por fin han logrado hacer su sueño realidad: ¡ser sus propios jefes! Gracias a la maravillosa y original idea de la “ducha-colega” han logrado abrirse sitio en el complicado mundo de las ventas online, donde el magnate de este emporio, Bert Hanson (Christoph Waltz), ha decido apadrinarles ¿o no?

Como acabar sin tu jefe 2 - Cartel

Como acabar sin tu jefe 2 – Cartel

Crítica de “Cómo acabar sin tu jefe 2”

El “trío calavera” formado por Nick (Jason Bateman), Dalee (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) vuelven a la carga, tras intentar asesinar a sus jefes, con una segunda y disparatada aventura empresarial. En esta ocasión cruzarán “al lado oscuro” alzándose como triunfadores emprendedores en esta Cómo acabar sin tu jefe 2. Divertida comedia yanqui que basa su éxito en un peculiar y asalvajado humor negro donde todos sus protagonistas, de una forma u otra, son tan ruines e ineptos que llegado el momento serían realmente capaces de cualquier cosa.

Fotograma de "Cómo acabar sin tu jefe 2"

Fotograma de “Cómo acabar sin tu jefe 2”

En la época de crisis que nos ha tocado vivir y con la palabra “emprendedor” siempre en el oido -como si fuera una cosa tan sencilla de hacer, sobre todo gracias a la gran cantidad de ayudas estatales brindadas-, estos tres amigos lo van a intentar con ahínco y convencidos de la exitosa idea de la “ducha-colega”. Digna de las teletiendas de madrugada, esta disparatada idea sin duda les hará millonarios -o eso piensan-. Por fin podrán ser sus propios jefes, no volverán a preocuparse por los horarios, las vacaciones, las broncas y, ni mucho menos, por el dinero. Pero este último punto será precisamente el más complicado de superar a la hora de hacer realidad su meta de comercializar esta particular ducha… para su suerte/desgracia encontrarán un inversor dispuesto a confiar en ellos. El magnate de las compras online Bert Hanson (Christoph Waltz) y su hijo Rex Hanson (Chris Pine), serán su “colchón financiero” bajo el que comenzar su aventura empresarial, aunque pronto entenderán que han sido utilizados como juguetes para “echarse unas risas” a su consta -cruel sí, pero los ricos son así- y que ahora han adquirido una grandísima deuda que a la que no pueden hacer frente.

Fotograma de "Cómo acabar sin tu jefe 2"

Fotograma de “Cómo acabar sin tu jefe 2”

Distinto director, Sean Anders, para idéntico reparto que sin duda vuelve a hacer brillar esta hilarante comedia, utilizando básicamente las mismas técnicas para conseguir un mismo resultado. Una película de risas ¿acaso no es lo que esperabas? Aquellos espectadores que decidan entrar a la sala de “Cómo acabar sin tu jefe 2” no saldrán ni mucho menos desilusionados, las carcajadas están más que garantizadas en cada una de sus absurdas secuencias, encontrarán gags ingeniosos y referencias continuas a la primera entrega “Cómo acabar con tu jefe” (Seth Gordon, 2011), e incluso alguna escena de acción más que solvente.

Fotograma de "Cómo acabar sin tu jefe 2"

Fotograma de “Cómo acabar sin tu jefe 2”

Destacar la importancia en la cinta de sus secundarios de lujo, logrando que “Cómo acabar sin tu jefe 2” funcione a la perfección. Christoph Waltz, ahora en la cartelera también en Big Eyes, es el cabronazo dueño de una gran multinacional;  Chris Pine sorprende en el papel de “chiflado” heredero del emporio -nos regalará algunos de los mejores momentos de la cinta-; Jennifer Aniston repite como la ex jefa adicta al sexo de Dalee -siempre hacen gracia las salidas de tono de Aniston en este registro-; Jamie Foxx vuelve a ser el delincuente Hijoputa Jones -grandiosa escena final-; Jonathan Banks como Detective Hatcher; y el siempre magnífico Kevin Spacey como ex jefe de Nick, ahora entre rejas -¿cómo no pedirle consejo?-.

Trailer de “Cómo acabar sin tu jefe 2”

Crítica de "Cómo acabar sin tu jefe 2": La esperada secuela de "Cómo acabar con tu jefe"
DIRECCIÓN7
GUIÓN6
INTERPRETACIÓN8
LO BUENO
  • Chris Pine, regalándonos algunos de los mejores momentos de la cinta.
  • Las salidas de tono de Jennifer Aniston en este registro.
  • En general, todo el reparto de secundarios.
LO MALO
  • No sorprende con respecto a la primera entrega.
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.4

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.