Crítica de Conquista a medias | Película de Netflix para adolescentes

Disponible en Netflix

La película Conquista a medias de Netflix resulta un soplo de aire fresco en su catálogo. La historia que narra resulta sincera y entrañable, y aunque dirigida a un público mayoritariamente adolescente, sabe llegar al corazón de cualquier espectador. Os dejamos con nuestra crítica de Conquista a medias, el nuevo proyecto de la cineasta Alice Wu.

Sinopsis de Conquista a medias

Ellie Chu (Leah Lewis) es una adolescente bastante tímida que se saca un dinerillo extra haciéndoles los trabajos a sus compañeros de instituto. Un día el atleta Paul Munsky (Daniel Diemer) le confiesa su amor por Aster Flores (Alexxis Lemire), otra compañera del instituto, y le propone escribir cartas de amor dirigidas a la chica. Poco a poco nacerá una verdadera amistad entre Ellie y Paul, y a su vez Ellie también comenzará a gustarle Aster. El triángulo amoroso está servido.

Escena de la película Conquista a medias de Netflix

Crítica de Conquista a medias

El catálogo de Neflix está plagado de propuestas dirigidas, con mayor o menor acierto, al público adolescente. Si hace unos días os hablábamos de una serie nueva que apostaba por la integración “Yo nunca“; hoy le toca turno a la película Conquista a medias, en cuya trama está muy presente temas como la igualdad de género y la visibilización LGTBIQ.

Conquista a medias de Netflix

La cinta resulta una tragicomedia que, aunque dirigida a un público adolescente, puede ser disfrutada por todo tipo de espectadores. Algunas de sus armas para conquistar el ranking de las diez más vistas de Netflix serán: la sensibilidad y cercanía con la que trata los temas mencionados anteriormente; y la sinceridad con la que se construye la amistad de los dos protagonistas principales, Ellie Chu (Leah Lewis) y Paul Munsky (Daniel Diemer). Todo ello contribuye al crecimiento de sus personajes, haciéndolos más cercanos y humanos a los ojos del espectador. Comenzamos así nuestra crítica de Conquista a medias de Netflix.

No os equivoquéis, la cinta usa todos los ingredientes que hemos visto ya en mil y una películas de adolescentes. Lo que sí hace la que nos ocupa, y con bastante acierto, es incluir varios elementos que la hacen diferenciarse del resto.

Paul Munsky (Daniel Diemer) y Ellie Chu (Leah Lewis)

Cyrano en el cuerpo de una adolescente

Su trama bebe de un clásico entre los clásicos teatrales: Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. En la obra conoceremos a Cyrano, un hombre culto, sensible y orgulloso, cuyo único defecto es su enorme nariz. Está enamorado de la bella Roxane, pero sabe que debido a su fealdad su amor nunca será correspondido. A su vez Roxane está enamorada de un soldado llamado Christian de Neuvilette, al cual le acompaña la belleza pero no el intelecto. Cyrano aceptará ayudar a Christian en la conquista de Roxane, escribiéndole cartas de amor a la joven.

Pues bien, esto es lo que exactamente pasa en la película Conquista a medias de Netflix. Paul Munsky (Daniel Diemer) está perdidamente enamorado de Aster Flores (Alexxis Lemire). Para conquistarla pedirá ayuda a Ellie Chu (Leah Lewis), una de las chicas más listas del instituto, que deberá escribir cartas de amor a Aster haciéndose pasar por Paul. A Paul le acompaña la belleza física, es un tipo amable y cercano, pero su fuerte no son las palabras… la cosa empezará a complicarse cuando Ellie también comience a enamorarse de Aster, una chica culta, sensible e interesante que está infravalorada por su atractivo físico.

Paul Munsky (Daniel Diemer) y Aster Flores (Alexxis Lemire)

La dirección de Alice Wu

No habíamos vuelto a saber nada de Alice Wu desde que en 2004 estrenara ‘Salvando las apariencias‘. Ahora regresa como guionista y directora de la nueva propuesta de Netflix, volviendo a firmar un relato cargado de melancolía y sensibilidad de forma honesta.

La cineasta vuelve a demostrar su gran delicadeza para afrontar dichos relatos en los que la autoaceptación de todos sus personajes está muy presente. Sabe retratar a la perfección la angustia que transitamos en la adolescencia; ese momento de la vida en el que todos intentamos descubrir por cualquier medio quiénes somos.

Una escena de la película
Una escena de la película

Opinión final de Conquista a medias

Como conclusión final de la película Conquista a medias de Netflix, señalar que estamos ante un relato cercano y cargado de sensibilidad. Su mayor acierto será el transformar en Cyrano a una adolescente introvertida que empieza a descubrir su sexualidad.

7
5.5
6