Crítica de Coffee & Kareem (Netflix). Gamberra y deslenguada

Disponible en Netflix desde el 3 de abril de 2020

Crítica de Coffee & Kareem que llega hoy a Netflix. Una comedia de acción donde la pareja protagonista seráun policía alelado y un chaval líder por naturaleza. Una extraña pareja que intentará patrullar las calles de Detroit.

Sinopsis de Coffee & Kareem (Netflix)

James Coffe (Ed Helms) es un policía de la ciudad de Detroit bastante torpe, lo que hace que sus compañeros no le tengan ningún respeto. Ahora está saliendo conVanessa (Taraji P. Henson) e intenta llevarse bien con su hijo de 12 años, Kareem (Terrence Little Gardenhigh). Pero la relación entre ellos no podría comenzar peor: Kareem ha contratado a una banda de criminales para que le metan un “susto” a su futuro padrastro, lo que terminará por meterles en un lío a ambos.

Escena de Coffee & Kareem de Netflix
Escena de Coffee & Kareem de Netflix

Crítica de Coffee & Kareem (Netflix)

Coffee & Kareem es una comedia gamberra y deslenguada con una extraña pareja protagonista: un poli blanco bastante lelo (Ed Helms) y un chaval negro de 12 años muy espabilado (Terrence Little Gardenhigh). La combinación será explosiva cuando juntos intenten dar caza a un grupo de mafiosos narcotraficantes de la ciudad de Detroit.

Coffee & Kareem de Netflix

Netflix está de estreno. Hoy 3 de abril no sólo llega a la plataforma la esperadísima “La cada de papel” en su tercera temporada, sino que también llega una divertida comedia protagonizada por Ed Helms, un grande en esto de hacernos reír. Coffee & Kareem de Netflix promete risas y entretenimiento de primera ¿lo conseguirá? Comenzamos con la crítica de Coffee & Kareem.

¿De qué va la cinta?

El policía James Coffe (Ed Helms) está saliendo con una madre soltera (Taraji P. Henson) con hijo adolescente Kareem (Terrence Little Gardenhigh).Kareem quiere ser rapero y odia todo lo que tenga que ver con “la poli”, por lo que intentará contratar a un mafioso gángster para que le de un “pequeño susto” al que podría convertirse en su padrastro. Pero todo se complicará al ser testigos de un crimen… ahora son perseguidos por un grupo de narcotraficantes y por la propia policía de Detroit, que piensan que Coffee ha sido el culpable de dicho asesinato.

Y aquí comenzará una persecución vertiginosa e hilarante por las calles de Detroit, donde los roles de sus dos protagonistas están totalmente cambiados: el chaval de 12 años será el tipo duro en su conducta y atrevido en sus decisiones, y el policía será el considerado, respetuoso y confiado al que todo el mundo le intente tomar el pelo.

Ed Helms y Terrence Little Gardenhigh
Ed Helms y Terrence Little Gardenhigh

Michael Dowse dirige la propuesta

Michael Dowse (Stuber Express) dirige esta cinta la que intenta impregnar de cierto aire ochentero que recuerda a clásicos como ‘Superdetective en Hollywood’ o ‘Límite: 48 horas’.

Los protagonistas de Coffee & Kareem de Netflix

Coffee & Kareem de Netflixno termina de convencer principalmente por una mala elección de casting en el papel de Kareem. Está claro que la elección no era sencilla. Encontrar un chico de 12 años con la inocencia propia de la edad y que pueda aportarle a su papel la picardía que caracteriza a Kareem es algo muy complicado. Finalmente,Terrence Little Gardenhigh no consigue mostrarnos ese equilibrio y alzarse como el verdadero motor de la propuesta.

Ed Helms, sin embargo, está en su salsa como Coffee y logra salvar el resultado final de la cinta. Una vez más el actor vuelve a dar vida a un pardillo, que en esta ocasión debe luchar por la seguridad de los ciudadanos de Detroit. Merecerá la pena el visionado por ver la escena del interrogatorio, en la que Coffee intentará seguir los consejos de Kareem sobre cómo intimidar al contrario. Imposibles no reírte a carcajada limpia con este momento de la cinta.

Opinión final de Coffee & Kareem (Netflix)

Coffee & Kareem de Netflix es una película de acción, crímenes y narcotráfico narrada desde el humor más gamberro e insolente. La propuesta nos da un resultado entretenido, que aunque no llega a brillar durante todo su metraje, si nos ofrece ciertas escenas totalmente cachondas y ocurrentes.

6.5
5.5
6