Crítica de la película Bloodshot. Vin Diesel en modo inmortal

Fecha de estreno: 6 de marzo de 2020

Vin Diesel se une a las frecuentes adaptaciones de cómic para ofrecernos una película de acción entretenida y palomitera. ¿Ganas de acción? Hoy te traemos la crítica de Bloodshot, una de las favoritas de este fin de semana.

Sinopsis de la película Bloodshot

Ray Garrison (Vin Diesel), un soldado muerto en combate, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies (RST) gracias a la nanotecnología. Ahora es un soldado imparable; una auténtica máquina para matar.

Eiza Gonzalez en la película Bloodshot
Eiza Gonzalez en la película Bloodshot

Crítica de la película Bloodshot

Estamos ante una película de acción en su sentido más clásico. Disparos, escenas entretenidas, un buen ritmo y un elenco de secundarios que completan una historia más bien sencilla. Pese a estar basada en el cómic Valiant(y quien esto escribe conocía la existencia de los cómics pero no los había leído, así que no puede valorarla como adaptación), la película bebe mucho del cine de acción de los 80 en su conceptualización (que no tanto en su visión). Nos muestra un planteamiento bastante interesante pero que luego se desarrolla de una manera, digamos, corriente, sin salirse de unos límites.

Considero que eso es una limitación bastante llamativa del film. Su planteamiento así como su leitmotiv es tan interesante y ofrece tantas posibilidades que termina siendo una lástima que la película siga un argumento sencillo, por no decir, prototípico. Pese a que la película deja un final con posibilidad de secuela (ya sabemos que esto siempre ocurre en función de cómo funcione en taquilla) no lo hace en el sentido de que puede explorar muchísimo más la premisa y el sustento de la historia que, como he dicho, es muy interesante.

Sam Heughan en una escena de acción
Sam Heughan en una escena de acción

Le ocurre lo mismo que a films como la primera entrega de La Purga o Gattaca, por ejemplo. Las películas protagonizadas ambas por Ethan Hawke partía de una premisa que ofrecía multitud de posibilidades y enfoques para al final minimalizarse y centrarse únicamente en una historia sencilla que dejaba al aire un sinfín de posibilidades que a más de uno le habría encantado ver en la gran pantalla. Pues esto mismo le ocurre a Bloodshot, no explora ni explota todo su potencial pese a que lo tiene.

No obstante, la película es entretenida, las escenas de acción enganchan (aunque podrían ser un poco menos mareantes) y desde luego es resultona para pasar una tarde palomitera con una película de tiros, explosiones y con la suficiente inteligencia para no ser demasiado plana.

Guy Pearce y Vin Diesel en la película
Guy Pearce y Vin Diesel en la película

Vin Diesel, un hombre de acción

Dentro de lo que cabe, un papel de tío duro, férreo, es un papel para Vin Diesel, lo cual no nos hace olvidar que sus aptitudes interpretativas son nulas y que fuera de Triple X o Fast and Furious es un error pretender darle un tinte dramático a un actor que nunca cambia de voz. Funciona como soldado, pero no como actor, y eso es algo ya irremediable. No obstante, sus compañeros de reparto, Guy Pearce yEiza González,sí que le dan contraste a la película pese a tener personajes muy arquetipados.

Vin Diesel en la película de Bloodshot
Vin Diesel en la película de Bloodshot

Opinión final de la película Bloodshot

Podemos concluir esta crítica de la película Bloodshot diciendo que estamos ante una película de acción entretenida pero que no explora como debiera todo su potencial. Eso sí, cumple como película para echar la tarde.

6
6
5