Por el estreno de la película “Baby Driver” pudimos entrevistar a los actores Ansel Elgort y Eiza González y a su director Edgar Wright durante su paso por Madrid. ¿Quieres saber qué nos contaron? Aquí tienes nuestro exclusivo encuentro con ellos.

Entrevistas de Baby Driver: Ansel Elgort, Eiza González y el director Edgar Wright

Ansel, ¿Edgar es tan frenético rodando como en sus películas?

Ansel Elgort: No, para nada. Es súper conciso. No había trabajado nunca con nadie que supiera tan bien lo que quería. Estuvo mucho tiempo preparando la película y eso se nota. Es una gran lección. Si alguna vez llego a dirigir  una película quiero hacerlo como Edgar. Es como si ya estuviera escrito que esta película iba a aquedar estupenda. Tenía tan claro lo que esperaba de ella, lo que tenía que hacer en cada momento, que nada podía salir mal.

Edgar ¿habías soñado alguna vez conducir tan bien como Baby?

Edgar Wright: Claro que sí. Creo que todo el mundo ha tenido esa fantasía. No creo que nadie quiera ser perseguido por la policía y encontrarse fuera de la ley, pero sí conducir a toda velocidad como si se tratara de una carrera de coches.

Ansel Elgort y Eiza González se lo pasaron genial con nuestra redactora

Ansel Elgort y Eiza González se lo pasaron genial con nuestra redactora

Ansel ¿has llegado a conducir en alguna de las escenas de “Baby Driver“?

Ansel Elgort: Sí, algo menos que los especialistas pero sí. Cuando Jamie Foxx o Jon Hamm están en el coche, como son grandes estrellas de cine no quería correr con ese riesgo , no quería ser el responsable de un accidente como ese. Así que solo me dejaban conducir cuando estaba sólo en el coche o con algunos de los especialistas.

Edgar, la película “Baby Dirver” nace de la banda sonara, y a partir de eso construiste le guion. ¿En algún momento te entraron dudas de sí funcionaría?

Edgar Wright: Es una película a la que tienes que entrar entregado, y eso hicimos. No sé qué hubiera sido de esta película sin la música. La intención siempre fue la misma. Creo que tienes que transmitir la idea de la película a todo tu equipo, y que ellos la entiendan como lo haces tú.

Ansel Elgort, Eiza Gonzalez, Jamie Foxx y Jon Hamm en una de las secuencias más brutales

Ansel Elgort, Eiza Gonzalez, Jamie Foxx y Jon Hamm en una de las secuencias más brutales

Ansel y Eiza, ¿Cuál es vuestra banda sonora para ir al volante?

Ansel Elgort: A mi me gusta conducir con música que me transmita tranquilidad. Algo como Frank Ocean, Bill Withers con ‘Oh lovely day, lovely day’. Para mí es importante tener el control y estar relajado ante el volante. Me han entrenado mucho en el tema de la conducción antes de rodar la película, y es muy importante tener el control del vehículo y estar relajado. Tienes que llevar el coche al límite pero tu no puedes perder el control, es algo que tiene muy claro mi personaje en la película.

Eiza González: Sí, me pasa lo mismo. Yo me decanto más por Alt-J o por escuchar bandas sonoras de películas. Por ejemplo Danny Elfman, me gusta mucho su trabajo. Pero también tengo todas las bandas sonoras de las películas de Tim Burton. Depende mucho de mi estado de ánimo. Yo he hecho muchas escenas de acción, así que cuando conduzco también me gusta la música animada.

Ansel Elgort y el director Edgar Wright durante el rodaje de "Baby Driver"

Ansel Elgort y el director Edgar Wright durante el rodaje de “Baby Driver”

Edgar, siempre que haces una fiesta y planeas la música que se va a escuchar se quedan temas fuera, que te habría encantado poner. ¿Te ha pasado lo mismo en la película “Baby Driver? ¿Hay una cara B con posibles temas?

Edgar Wright: Realmente no. Creo que está lo que tenía que estar. Hay muchos otros temas que me encantan y que los guardo para próximos proyectos.

Edgar, ¿cómo se consigue que unos atracadores de poca monta tengan un aspecto tan cool?

Edgar Wright: Supongo que la idea partía en que cada uno de ellos venía de vidas pasadas. Especialmente le personaje que interpreta Jon Hamm y Eiza González tenían una vida muy diferente en el pasado. Él había sido corredor de bolsa y ella bailarina de striptease, y acaban robando bancos para financiar su estilo de vida. Luego están Bats, Jamie Foxx, y Griff, Jon Bernthal, que son criminales de carrera. Kevin Spacey sin embargo sin puedes imaginar que tiene otro trabajo, se dedica a otra cosa claramente.

Edgar Wright nos habló largo y tendido durante las entrevistas de "Baby Driver"

Edgar Wright nos habló largo y tendido durante las entrevistas de “Baby Driver”

Ansel y Eiza, los personajes de “Baby Driver” son todos muy gamberros pero ¿quién era el más gamberro del rodaje?

Ansel Elgort: Eiza era la más gamberra (risas). No es broma.

Eiza González: ¡Esparciendo rumores! (risas).

Ansel Elgort: Kevin Spacey era el más gamberro. Nunca te lo imaginarías porque parece muy serio. Es un hombre muy divertido.

Eiza González: Hemos tenido mucha suerte, había muy buen ambiente en el rodaje. Por ejemplo Jamie Foxx estaba todo el día contando chistes.

Ansel Elgort: Pero ella (Eiza) era sin duda la que más alto se reía de todo el rodaje.

Edgar, ¿con cuál de tus personajes te identificas más?

Edgar Wright: Yo creo que con el que más me identifico es con Baby. Creo que también es el personaje más normal. No creo que tenga nada en común con el resto de criminales de la película (risas).

Ansel y Eiza, imaginaros que podéis cometer un atraco y que tenéis la seguridad absoluta de que no os van a pillar. ¿Qué os llevaríais?

Ansel Elgort: Yo robaría todo el maravilloso arte que tiene el Louvre. Estuve hace muy poco en París y visité el museo, puede ver todos esos preciosos cuadros y me encantaría llevarme alguno para la pared de mi casa. Así podría verlos cada mañana desde la cama cuando me despertara. Todo lleno de obras de arte. También de las esculturas. ¡Me encantan las esculturas de desnudos! (risas).

Eiza González: Creo que me gusta tu respuesta porque te hace parecer más inteligente. Pero bueno yo creo que robaría diamantes, ya sabes a las chicas nos encantan las joyas (risas).

Vídeo entrevista a Ansel Elgort, Eiza González y Edgar Wright por Baby Driver

Sobre El Autor

CEO / Crítico de Cine

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.