Crítica de 18 regalos | Película dramática de Netflix

Disponible en Netflix

La película 18 regalos es el nuevo drama de Netflix. Una trama que habla del vínculo indestructible entre una madre y una hija, algo que va más allá de la propia muerte. Te dejamos la crítica de 18 regalos, una peculiar y enternecedora historia basada en hechos reales.

Sinopsis de 18 regalos (Netflix)

Elisa (Vittoria Puccini), es una mujer de cuarenta años que ha conseguido hacer su sueño realidad y en unos meses dará a la luz a su primer hijo. Tras una hemorragia tendrá que acudir a urgencias, allí le darán una mala noticia, tiene un cáncer terminal que no dejará que llegue a conocer a la criatura.

Anna cumplirá 18 años
Anna cumplirá 18 años

Crítica de 18 regalos (Netflix)

Si te gustan los dramones que apelan directamente al corazón del espectador no lo dudes, la película 18 regalos es la mejor opción que podrás encontrar en estos momentos en Netflix. Es completamente imposible que esta propuesta no logre remover los sentimientos, más en estos tiempos donde el confinamiento ya empieza a pasar factura a nivel emocional. Hecho que hará que, con la lagrimilla aún en los ojos, te tires corriendo a marcar el teléfono de tu madre (como la protagonista de la cinta) o de ese ser querido que significa tanto en tu vida.

Hoy te traemos la crítica de 18 regalos, el último de los estrenos en escalar posiciones en el top de las más vistas de Netflix y que compite con Escuadrón de la muerte‘ y ‘Sí mi amor‘. ¿Quieres saber que propone su argumento?

Vittoria Puccini y Benedetta Porcaroli
Vittoria Puccini y Benedetta Porcaroli

¿De qué va la película 18 regalos?

En la película 18 Regalos de Netflix conoceremos dos historias, dos vidas unidas por algo más fuerte que el destino, la sangre. El vínculo indestructible entre una madre y su hija. La película arranca presentándonos a Elisa (Vittoria Puccini), una mujer que a pocos meses de dar a luz le diagnostican un cáncer terminal. No tardaremos en asistir al nacimiento de su hija Anna (Benedetta Porcaroli), acontecimiento al que Elisa no sobrevivirá.

El hecho curioso, y que marcará la trama de la película, será que durante sus últimos meses de vida Elisa buscó la manera de estar presente en la vida y crecimiento de su hija: 18 regalos que su hija deberá recibir en cada uno de sus cumpleaños hasta que alcance la mayoría de edad.

Pero aún con este bonito detalle, Anna crecerá marcada por la ausencia de su madre, viviendo como un auténtico trauma cada cumpleaños al tener que revivir una y otra vez el día en el que perdió a su madre. Todo ello propiciará su rebeldía y un marcado carácter autodestructivo. Algo que la llevará a que en su fiesta de dieciocho cumpleaños se niegue a abrir dicho regalo, escapándose de casa.

Aturdida en mitad de la noche, un coche la atropellará… para su sorpresa la que conduce es su madre embarazada. Este suceso provocará que ambas líneas temporales, pasado y futuro, se crucen y que ambas tengan la oportunidad de compartir ese añorado tiempo juntas.

Las protagonistas de la cinta
Las protagonistas de la cinta

La historia real en la que está basada

La película dirigida por Francesco Amato está basada en hechos reales. La historia está inspirada en la vida de Elisa Girotto, la difunta esposa del propio guionista de la cinta Alessio Vicenzotto, quien decidió relatar a modo de homenaje los hechos que ocurrieron con Elisa en el año 2001 cuando, diagnosticada de cáncer terminal, decidió comprar 18 regalos para su futura hija, la cual nunca llegaría a conocer.

Escena de la película 18 regalos de Netflix
Escena de la película 18 regalos de Netflix

Lo mejor y lo peor de la propuesta

Pues bien, la propuesta funciona de manera irregular durante todo el metraje. La historia plasmada no llega a impactar como debiese en el espectador, algo también propiciado por la falta de ritmo en ciertos momentos de la cinta.

Gana en lo que se refiere a apostar por romper con la estructura narrativa convencional y en la planificación brillante de algunas escenas. Destacar la metáfora en la que veremos a Anna sumergirse en la piscina, fusionando dicho momento con su estancia dentro del vientre de su madre.

Destacan también las solventes y enérgicas interpretaciones de Vittoria Puccini como Elisa y Benedetta Porcaroli como Anna. No recurren al sentimentalismo propio de la historia, regalándonos dos personajes llenos de fuerza y carácter.

Momento emotivo de la cinta
Momento emotivo de la cinta

Opinión final de 18 regalos (Netflix)

En conclusión de esta crítica de 18 regalos señalar que la película tiene buenas ideas, una apuesta por salirse de la estructura cinematográfica convencional, y una potente interpretación de su elenco protagonista. Lamentablemente, la cinta no resulta sobresaliente debido a la falta de pulso narrativo en ciertos momentos que harán que no logre el clímax dramático esperado.

Trailer

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
5.5
INTERPRETACIÓN
7
Reseña de lectores5 Votos
9.4
LO BUENO
Algunas de las ideas en lo referente a la dirección.
La sólida interpretación de sus protagonistas.
LO MALO
Que no logra alcanzar su esperado clímax final.
6.5
CEO / Crítico de Cine
  1. Termino de ver la película . Me resultó muy interesante como narraron pasado con presente . Muy bueno el papel interpretado por Vittoria y Benedetta . Muy buena fotografía y el recurso de la piscina y Anna en el vientre materno . LLoré obviamente, es imposible no hacerlo , la madre es la madre y si se nos va se nos va con ella parte de nuestra vida .

  2. 5

    Acabo de ver esta peli que me ha impactado emocionalmente. Hacia mucho tiempo que no lloraba con una peli. Me ha parecido muy bueno el papel de las dos protagonistas que han sabido transmitir muy bien las emociones. Tiene algunas escenas preciosas. No se me olvidará y la voy a recomendar.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    5
    GUIÓN
    5
    INTERPRETACIÓN
    5
    2
    0
  3. 10

    Hermosa película!!! Me hizo llorar… Me “atrapó desde el principio hasta el final”. Una madre es irreemplazable, es un ser lleno de magia, que siempre estará a tu lado, ya sea en vida, o guiándote y protegiéndote desde el cielo. Muy buenas las actuaciones de las protagonistas. Me encantó!!!

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    10
    GUIÓN
    10
    INTERPRETACIÓN
    10
    1
    0
  4. 5

    Contrario a todos los tecnicismos que se puedan alegar,al final lo mas importante es como esta pelicula impacta en los que consumen el producto,que se sienten atrapados por esta historia de principio a fin,quiza’porque llevamos por dentro esa profunda sensacion donde lo sobrenatural puede adquirir matices reales o porque alguna parte de nuestras vidas se ve reflejado en la obra cinematografica.Casos como este donde el relato a logrado estremecer cualquier alma sensible y tal vez servir para hacernos mejores personas tienen el merito y el reconocimiento que se merecen.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    5
    GUIÓN
    5
    INTERPRETACIÓN
    5
    0
    0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUIÓN
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Crítica Nación Salvaje: El peligro de la doble moral