En una fecha tan señalada para los eternos enamorados llega a las pantallas la última comedia del director Roberto Santiago, “Sólo para dos”. Con un reparto coral, encabezado por Santi Millán y Martina Gusman, viviremos los infinitos enredos que provocará la llegada del primer huésped soltero a un idílico resort caribeño exclusivo para parejas.

Sinopsis de la película “Sólo para dos” (2014)

Cartel "Sólo para dos"

Cartel “Sólo para dos”

Gonzalo (Santi Millán) y Valentina (Martina Gusman) se conocieron hace diez años cuando pasaban unas increíbles e inolvidables vacaciones en la paradisíaca Isla Margarita. Desde ese momento se hicieron inseparables y decidieron fijar su residencia en la isla caribeña que vio nacer su amor. Así nació la idea del “Sólo para dos”, un resort exclusivo para parejas donde ambos “cuidarán y mimarán” con detalle a todos aquellos enamorados que decidan compartir su historia de amor en este “hotel sólo para enamorados”.

Ahora, en su décimo aniversario, parece que las cosas no están muy bien entre ellos, o por lo menos eso piensa Valentina. La crisis acecha a la pareja más sólida del “Sólo para dos”, en la que según Valentina, la pasión se ha esfumado por el paso de los años y la monotonía. Mientras, Gonzalo no da crédito a las dudas de su pareja ya que nunca había percibido esos problemas de los que habla Valentina y, aunque está dispuesto a hacer lo que haga falta para reconquistar a su mujer, las dudas sobre su relación también empiezan a planear sobre su cabeza. La tensión entre ambos estallará con la llegada de un nuevo huésped… el primer soltero que visita “Sólo para dos”.

Crítica de la película “Sólo para dos” (2014)

Amor, desamor, celos, mentiras y “cuernos”, muchos “cuernos”, serán el entorno natural en el que deambulen los espectadores que acudan este fin de semana a ver “Sólo para dos” (2014). Una comedia de enredos, orquestada bajo la batuta cinematográfica de un ya más que experimentado Roberto Santiago, que intenta seguir el marcado patrón de comedia “made in Hollywood” pero que termina siendo un “tipical spanish” con un sabor, en ocasiones, bastante ochentero.

Imagen de la película "Sólo para dos" (2014)

Imagen de la película “Sólo para dos” (2014)

El entorno, incomparable. Durante mes y medio todo el equipo de este “Sólo para dos” (2014) se transladó a la paradisiaca Isla Margarita, en el pleno Caribe, para rodar la historia de amor vs. desamor entre Gonzalo (Santi Millán) y Valentina (Martina Gusman). Ambos son los directores y gerentes de un resort lujoso e idílico donde disfrutar de palmeras, playa y mojitos. Y ¿cómo podrías alojarte en el “Sólo para dos”? Pues teniendo pareja, por supuesto. Con esta premisa, comenzará el conflicto principal de la cinta.

Imagen de la película "Sólo para dos" (2014)

Imagen de la película “Sólo para dos” (2014)

Una comedia coral interpretada por una representación de las caras más conocidas de un lado y otro del “charco”, puesto que nos encontramos ante una coproducción entre Argentina y España, que intentarán poner toda la “carne en el asador” para conseguir la sonrisa del espectador en situaciones disparatadas y comprometidas, que darán como resultado enredos y más enredos entre ellos. Así quedarán retratados eternos clichés como la guerra entre sexos, el argentino vividor, con mucha labia e infiel por naturaleza, el cantante de éxito caradura, o la latina caliente y con muchas curvas.

Imagen de la película "Sólo para dos" (2014)

Imagen de la película “Sólo para dos” (2014)

Santi Millán interpreta a Gonzalo, el director del “Sólo para dos”, que está apunto de saber que su mujer Valentina, con la que regenta este hotel para parejas desde hace diez años, tiene serias dudas sobre si continuar con la relación. Martina Gusman es Valentina, la mujer de “armas tomar” de Gonzalo. Nicolás Cabré es Mich, el primer soltero del “Sólo para dos”, que recién plantado en el altar no está dispuesto a renunciar de su “luna de miel”.  Antonio Garrido es Jayro, un éxitoso y renocido cantante que cambia de novia como de chaqueta. Dafne Fernández es Teresa, la enamorada novia actual de Jayro que no tiene ni idea de los lios de faldas de su novio. Marian Hernández es Macarena, recién casada y fan incondicional de Camilo Sexto y Jayro. María Nela Sinisterra es Tania, un tentador pecado que alberga el “Sólo para dos”.

Imagen de la película "Sólo para dos" (2014)

Imagen de la película “Sólo para dos” (2014)

En definitiva, sólo para dos es una comedia sin ninguna pretensión más haya de pasar un rato entretenido con las idas y venidas de este elenco de actores. Algunos, los más fans de este tipo de comedias al más puro estilo español, disfrutarán como enanos e incluso se verán reflejados en alguna disparatada situación, otros saldrán de la sala tremendamente decepcionados y sin haberse reido ni una sola vez. Para gustos los colores. Yo, desde luego, salgo del cine siendo más fan, si cabe, de Jennifer Aniston…

Trailer de la película “Sólo para dos” (2014)

Entrevistas de la película “Sólo para dos” (2014)

Una Respuesta

  1. Walter

    Todo bien con la crítica pero escribir “más haya…” es un poco mucho para quien fue formada en las mejores redacciones…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.